Necesito vuestro consejo: mejora profesional bateril

Tema en 'Off topic' comenzado por RubensCG, 3 de Octubre de 2011.

  1. Buenas!

    Me encuentro sumido en un mar de dudas por una decisión que creo me esta resultando mas difícil de lo que me pareció al principio.

    Resulta que me han llamado para tocar en un grupo formado por músicos míticos del heavy nacional, claro, yo HE FLIPADO EN COLORES!! Entonces, pienso en mi chica y digo yo que si una banda quita tiempo, dos quitaran mas, no? es lógica pura y dura.

    ¿Qué creéis que debería hacer, meterme en el grupo nuevo con contactos en todos lados, caché y conciertos y grabaciones asegurados, seguir con el grupo que he formado, con un disco y terminando de componer el segundo, sin apenas cache, pero con conciertos a la vista o compartir en paralelo ambas bandas para ver como va de tiempo y luego ya decidir si dejar uno u otro?

    Si alguno que haya pasado una situación parecida puede aconsejarme un poco, bueno y quien no la haya pasado también XD

    MUCHAS GARZAS ANCIPOTADAS!!
     
  2. Ruben; yo he llegado a estar con tres bandas, y he podido compaginarlas sin problema, ya que aun estando casado y con crios, mi mujer ha sido siempre la primera que me ha empujado a ello. Por eso podrias compaginar ambas bandas sin problema, pero siempre y cuando te apoyen en ello. Personalmente esa oferta es muy atractiva, sabes que en este mundillo el tener contactos, primos y padrinos es lo principal, aunque tu banda siempre sera tu banda ( yo en mi caso pude haberme ido en su dia con una banda formada por el ex bajista de Ñu y con colaboradores como el guitarrista Jero Ramiro, y lo desistime, porque creia lo mas justo seguir con los doctores, y al final mira donde estoy..vendiendo equipo ).
    Lo dicho poder se puede, pero siempre y cuando no te cree malos rollos con la jefa.
     
  3. En mi opinión.
    A más bajo nivel yo pasé por algo parecido y pase de un grupo con un talante menos serio a otro grupo con un proyecto y un pasado mucho más solido.
    Ha sido la mejor decisión de mi vida y, muy importante, continúo teniendo una realción excelente de amistad con mi anterior banda.
    Si hay sentido común y respeto, los de tu actual banda lo entenderán y a la larga te darás cuanta de que era lo mejor. Si no lo haces te arrepentirás. Todo ello según mi experiencia personal, por supuesto, que no tienen por que conicidir.
    También depende de las circunstancias de cada uno, pero lo de estar en dos bandas en mi caso lo veo dificil o más bien imposible.
    En la vida hay que tomar decisiones y, los amigos de verdad, las respetarán.
     
  4. Ottti
    Packrow y yo hemos contestado casi a la vez con dos opiniones diametralmente opuestas.
    Te hemos ayudao ¿eh? :D
     
  5. jajajaja!! ya te cuen macho!! en principio creo que les diré que si, a los "nuevos" lo que mas me tira para atrás es el tener que dejar L-15, que joder, lo he parido yo macho! anda que no he sudado para juntar al grupo, conseguir contactos, buscar salas, sitios donde grabar, discográficas para el segundo... que esa es otra, estamos componiéndolo y con dos discográficas interesadas :S
     
  6. tiooo que no es tan dificil poder estar con las dos bandas, todo es planificarlo y aunque con L-15 que en principio lo teneis mucho mas rodado, solo ensayeis un dia a la semana, no creo que te haga daño jeje.
     
  7. Yo creo que depende de lo que te apetezca REALMENTE a tí. Me explico:

    Qué harías si no tuvieras pareja y olvidando el hecho de lo que puedas ganar con unos y con otros (que no creo que te dé para vivir - dejar tu curro - , y partiendo de que no sea un dinero que necesites por/para lo que sea), amén de lo que signifique en términos de ego el entrar en la nueva banda? Yo creo que la respuesta a ésto (permanecer en la que estás, cambiar o permanecer en las dos) es lo que puede darte (o no) la clave...

    Tu pareja debería entender cualquiera de las decisiones (le gusten más o menos)... sobre todo porque seguramente cuando te haya conocido ya eras batera y tocabas en un grupo (y aunque no fuera así).

    Yo intento tomar estas decisiones intentando prescindir de los "condicionantes externos" (el ejemplo de la pregunta que te hacía), para (intentar, de nuevo) dar con la respuesta más acorde a lo que siento (o a lo que desearía de verdad, en condiciones "óptimas" - sin condicionantes -). Pero ya digo que ésto me funciona a mí (y no siempre)...

    Suerte decidas lo que decidas y un saludo!!!

    :ok:
     
  8. Ruben; hazle caso a Surko. Que de psicologia sabe un rato!!.
     
  9. hombe como apetecer, me apetece un egg estar en las dos bandas, lo que pasa es que me da como un "miedete extraño" el llegar a la nueva y ver que no doy abasto con ambas bandas y tener que dejar una de ellas y sobre todo, que la que deje sea esta por la que tanto he currado.
    Por pasta, en parte si, en mi banda palmamos pasta en bastantes concis, y los nuevos por ejemplo tienen un bolo en enero (que seria el primero que tocaria con ellos) que se sacaran 2500 napos, ahi es ná! para vivir no da, pero ayuda mucho! (podria ir renovando platos!)
     
  10. Chemaco

    Chemaco Moderador Miembro del Equipo

    Una pregunta inocente ..... ¿Y tu chica que piensa de ello?.

    Creo que ella te ayudara mas que nosotros porque te conoce mucho mejor, y conoce vuestra situacion.

    Por otro lado por intentarlo no pierdes nada, a saco a por ambas :batera:
     
  11. mi chica dice que haga lo que quiera, que es mi decision y haga lo que haga me apoyara, que hay épocas para todo, pero que no le quite tiempo de atención a ella (lógico)

    PD: os pregunto para ver la opinión como músicos, ya que como personas primero le pregunte a mi chica y luego a mis padres y hermana, luego a la tarde ya lo comentare a colegas, vamos, que quería algunas opiniones aparte de "simples mortales" XD
     
  12. Elijas lo que elijas que sepas que eres un TRIUNFADOR.

    Te voy a dejar mi opinión. Creo que los cambios siempre, siempre son buenos. Empezaría intentando compaginar los grupos y viendo el panorama. Luego revisaría si ha mejorado mi situación (me encuentro feliz) y en último caso recular. Puesto que siempre puedes quedarte como al principio.

    Un abrazo tron.
     
  13. Ruben: animate que se puede, ni tires tu proyecto al cubo del olvido ni dejes pasar ese nuevo tren.
    [​IMG]
     
  14. jajajaja!! ya estaba buscando el boton "me gusta"


    Muchas gracias a todos!
     
  15. Aupa Rubén!

    Yo, como los otros compis, te animo a intentar estar en ambas. Ten en cuenta que te acaban de ofrecer una oportunidad, que puede que cuaje o no, pero te la han ofrecido. Y este tipo de oportunidades solo pasan una vez. Si al final, por lo que sea, por tiempo, por churri, por lo que sea, no puedes compaginar ambas, ahí tendrás que tomar una decisión. Yo he estado durante muchos años en dos bandas, y se puede compaginar. Ahora estoy solo el una, y solo ensayamos un día a la semana porque no podemos coincidir más todos juntos, pero el grupo va viento en popa. Así que si tienes que reducir ensayos o lo que sea por tiempo, se puede reducir sin que el grupo tenga que parar.

    Yo que tú me animaría. Si luego ves que no puedes compaginarlo, ya recularás hacia un lado o el otro. Pero, al menos, inténtalo! xD

    Un saludo,
    Iker.
     
  16. ¡Claro! No es lo mismo pero yo cuando estuve tocando en una orquesta movía la batería 2 veces por semana + bolos, el tiempo que me quitaba ensayos + tiempo extra de montar y desmontar un huevillón de veces. En el fondo fue una experiencia buena y estuve pensando en dejar el grupo de amigos pero qué va, como en tu propia banda en ningún sitio!! Ánimo con los dos proyectos
     
  17. Pues macho, yo iría a saco a por las dos, eso sí, cuidadín con las grupis...:D
     
  18. que lo intenten que mi nena se las zampa! jajaja!!

    he estado hablando con los de las dos bandas y ya esta, VAMOS A SACO A POR LOS DOS!!! (grupos) y a ver que pasa, no me quiero quedar con la intriga :D ya os contare, publicare en el facebooooook y todas esas cositas (freíros con el spam de los conciertos ja!)
     
  19. por cierto:


    MUCHISISIMAS GRACIAS A TODOS COLEGAS!!!
     
  20. Dale caña tronkoooooooooooooooooo


    que intriga! cual sera esa banda nueva????????????????????:batera::batera::batera:
     
  21. Dale caña a las dos, hombre!! :D

    Por probar no pierdes nada. Igualmente, si la que tienes ahora es más amateur, puedes mantenerla un poco en segundo plano un tiempo, mientras te afianzas con la profesional, que seguramente te haga falta algo de tiempo para adaptarte a ellos, temas, horarios, ensayos, personalidad y tal...
     
  22. Chemaco

    Chemaco Moderador Miembro del Equipo

    En serio .... no era necesario .... :-$

    :dimoni:
     

  23. jajajajajajajaja. Que fino esres Chema.

    Ruben, mucha mierda.

    Yo estoy en dos grupos y te cuento mi experiencia. El mayor curro es montarlo todo al principio. Te volveras medio loco. Pero cuando ya lo tienes encarrilado, la cosa se relaja bastante y es más fácil de llevar. Advierteselo a tu chica, para que si un día te conviertes en un ente desconocido, sepa que es por el exceso de curro, pero que es temporal.

    Yo no me negaría la opotunidad de estar en un grupo con posibilidades.

    Mucha fuerza y ánimo.:batera:
     
  24. Bueno Rubén, lo primero de todo enhorabuena!
    Supongo que llego un poco tarde para ayudarte a decidir, pero no para animarte. Las oportunidades hay que aprovecharlas, hay que tirar para adelante y elegir lo que te pueda hacer más feliz. Los contactos son muy importantes, y el estar en un grupo de nivel te abrirá muchas puertas. Has hecho muy bien en aprovechar la oportunidad, seguro! Sumar otra cosa más a la lista de tareas implica que tendrás que esforzarte algo más por cuadrar todo, pero si estás feliz te costará mucho menos.
    Lo dicho, muchos ánimos y a seguir creciendo! =D
     

Comparte esta página