Necesito un rack para mi PDP

Vamos a ver, soy un ignorante en cuanto a racks, barras y jaulas para loros, bateristas y otros animalitos. El caso es que estoy viendo que voy a necesitar un rack para mi nena, que es un poco grandota (6 toms y 14 platos, jeje). Ahí tenéis el enlace pa echarle un vistazo si queréis.

https://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=20182

El caso es que armar y desarmar todo eso, pues podéis imaginaros. Entonces, necesito consejo. ¿Qué rack compro?
No soy millonario pero quiero algo de calidad. No sé si es mejor curvado o no, y tengo un cierto reparo estético: no quisiera que las barras taparan la visión de los toms, porque los diseños de PDP me parecen acojonantes. ¿Qué necesito? ¿Cuánta pasta vale? ¿Una barra, tres, doscientas? ¿La frontal recta o curvada?
Ya sé que PDP hace unos racks, pero me puedo jubilar esperando a que me lo traigan, y quiero algo de una marca que tenga una amplia gama de herrajes para todo tipo de cachivaches, pues también llevo un montón de trastos de percusión. El día que aprenda a tocarlos ya será la hostia...
Hala, gracias por adelantado...
 
G
para ese pedazo de bicharraco recomiendo el que yo tengo, bueno yo siempre recomiendo ese porque es el que tengo y para mi es el mejor que hay.

el pearl circular
 
Ejem, ¿podrías precisar más? Imagino cuál dices, pero tal vez haya algún otro circular. ¿Puedes decir qué modelo o referencia es?
 
Z
hola goodvalley, para empezar no veas q batakas tas montao colega, yo tngo una pdp igual pero con 2 bombos, eso si menos platos jeje, aunque ya mismo te cojere jsjsjs (espero)!!
El rack de pacific es muy cañero, en tamtam percusion estaba hace poco y se veia muy robusto y fuerte, el de pearl q es el q yo uso, o mas bien usaba xq acabo de venderlo tambien esta bien pero yo te recomiendo mucho mas el gibraltar con una extension curva. El pearl al ser cuadrado te limita en muchas cosas pero el gibraltar al ser circular puedes jugar mucho mas con la inclinacion de los timbales, etc..ademas te pasa como a mi, no kiero q me el rack me tapen los timbales xq se ven matadores y el pearl es muy tocho. Yo lo he cambiado por eso, te dejo un par de enlaces espero q te sirvan:

https://www.tamtampercusion.com/_ti...am=11&subfam=Racks&mar=&pag=1&ord=marca&asc=1

https://www.tamtampercusion.com/_ti...am=11&subfam=Racks&mar=&pag=1&ord=marca&asc=1


yo creo q esta es la mejor opcion, suerte amigo
 
Ummm Zenith, gracias por el consejo, pero... verás, no tengo muy buena experiencia con los herrajes de Gibraltar, me parecen muy endebles, aunque tal vez me equivoque con los racks. Yo soy usuario de herrajes Pearl y estoy muy contento con ellos, pero es que el rack es muy tocho, como tú dices. Sin embargo, hay uno que es curvo. ¿Qué tal el Gibraltar que tú tienes? ¿Tapa los toms o no?
 
G
el pearl que te digo es el curvo DR-501CE con los tubos de seccion cuadrada.

el gibraltar no es nada de endeble,tiene los tubos de seccion circular.

cada seccion del pearl mide 1.20m mas o menos mientras que el gibraltar es mucho mas pequeño y mucho mas costoso.

por 360 euros (dependiendo de la tienda) tienes las 3 secciones del pearl pero si quieres el gibraltar praparate la cartera.

saludos
 
C
yo el que te recomiendo es el DR503C, que es el que tengo

3 extensiones, que para tu bicho harán buena falta ed lo más robusto que he visto...

el problema la sección cuadrada, que se soluciona facilmente comprando las grapas para toms con inclinador, las PCX200 y problema solucionado.
para platos al ser jirafas con las normales, PCX100 vas sobrao.

aqui puedes ver como las tengo montado el rack y las grapas que te comento.

https://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=16917&highlight=prowler


un saludo
 
Z
el rack gibraltar es un rack muy muy fuerte tio. yo estoy muy contento con el y ya te digo el pearl tambien lo esta, y la solucion q te da chiti es buena pero claro tendras q comprar mas grapas y eso ya esha pátras. el gibraltar no tapa nada los timbales en cambio el pearl si (por lo menos en mi caso). Esto ya es cuestion de gustos y de pruebas.
en definitiva los 2 son grandes racks pero para mi el gibraltar tiene mas ventajas y los precios los veo mas o menos iguales

323 lerus el gibraltar con la extesion curva
378 lerus el pearl curvo y 339 el normal


eshales un vistazo en alguna tienda asi lo tendras mas claro o date una vuelta por http://www.gibraltarhardware.com/index.cfm?fa=rf1

suerte amigo
 
Muchas gracias por vuestros consejos, ahora me habéis puesto en un gran dilema, así que voy a tener que mirar los dos muy bien.

Por cierto, Chiti, esa caja de Tico Torres, q tal, tengo mucho interés en cómo debe sonar, porque me encanta el sonido y el groove de este tío...
 
C
Goodvalley dijo:
Por cierto, Chiti, esa caja de Tico Torres, q tal, tengo mucho interés en cómo debe sonar, porque me encanta el sonido y el groove de este tío...

un post así en general sobre cajas de aluminio...

https://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=14985&highlight=tico+torres


decirte que la caja va muy bien, así en términos generales es como una caja de metal con la calidez de la madera... es decir, es un término medio... ofrece mucha potencia, característica de las cajas de metal; y un tono cálido, característico éste de las cajas de madera, como el arce.

lo único malo (para mi no es malo, pues la tengo para un estilo determinado, pero para mucha gente es algo muy valioso) es que yo la veo poco versatil... no se, yo la uso para dar caña burra, para tocar cosas tranquilas la veo demasiado bestia...mucho volumen y potencia para ser sutil al tocarla. aunque puede que sea caso de combinar parches.


saludos :birra:
 
G
lo que pasa es que con todo lo que tienes,vas a necesitar invertir mucho mas si pillas el gibraltar,porque al pearl le puedes poner mas cosas que al gibraltar de primeras y de todas maneras,a los dos le vas a tener que poner grapas.
 
Hilos similares
T
    TXEMA DPS
  • Racks
21
3K
TXEMA DPS
T
A
1
2K
gerardpelusa
gerardpelusa
J
    j-o-s-e
  • Racks
4
3K
Willydrummer
W
S
    salva medina
  • Racks
5
2K
frikiyayo
F
Arriba Pie