Necesito recomendación acerca de congas

O
Buena gente:
alguien tiene idea de la calidad de las congas marca CP (desoconozco modelo, una opinión general estaría bien). Y de las congas Thrump? Gracias!
 
pues de las Thrump es la primera noticia que tengo... creo, asi que ni idea.
De las CP (cosmic Percussion) te puedo decir mas bien poco; que son una serie paralela de Latin Percusion, de gama baja tipo aspire y que creo que ya no se hacen. No estoy muy seguro.
Para empezar no seria mala compra... pero yo soy de los que prefiere esperar un poco y comprar algo mas serio ( si es que te interesa realmente esto de las congas )
Salud y suerte con tu busqueda.
Dani.
 
Buenas , si lo que buscas son unas congas de calidad media a buen precio me decantaria por las meinl ,yo las tengo y suenan bastante bien .










salu2 gente
 
O
Entiendo. Precisamente es esa cuestión la que estoy evaluando. Resulta que por determinadas razones que no viene al caso mencionar, estoy obligado a adquirir las congas en un determinado local de instrumentos musicales. hay básicamente tres marcas/modelos. Las más económicas son estas CP, que tienen el aro y los "herrajes" de plástico. Luego le siguen las Thrump, a un 20% más alto el precio, pero que tienen sus aros y herrajes metálicos, pero que parece que nadie conoce. Luego saltamos ya a otras (creo que son LP) pero que cuestan el doble que las CP! y como soy nuevo en esto no sé si gastar tanto dinero en ellas, o tal vez adquirir las CP y con el tiempo cambiarlas.
 
si solo se puede elegir entre esas marcas que dices, mi consejo es que tires a por unas LP matador y con eso tienes para tirar muchos años.
Salud!
Dani.


PD: como moderador os pediria que que especifiqueis vuestra ubicacion, lo podeis hacer en el panel de control. Es una de las normas del foro, que tambien os recomiendo que visiteis. http://batacas.com/foros/forumdisplay.php?s=&daysprune=&f=11
Ah!!! y bienvenidos ;)
 
Pues tal como lo planteas, creo que me sumo a la opinion de mbalax..
 
O
Bueno, muchas gracias por la bienvenida.
Veamos si me animo y pongo toda esa plata para las LP :S. Muchas gracias, gente!!!
 
Mbalax yo tengo unas LP Aspire, pero en bongos, son malos bongos? pq a mi el sonido me agrada un webo no? pero no se hasta q punto podria aspirar a unos bongos con mejor sonido...

Gracias.
 
Pues la verdad que los bongos aspire no los controlo. La serie aspire es lo que es, instrumentos baratos para empezar a tocar y siempre habra instrumentos mejores... pero si a ti te mola, eso es lo que importa. Lo importante es tener algo con que tocar y tocar ;)
Salud!
Dani.
 
Estoy de acuerdo, pero cuando los compré... pense q eran unos pedazos de bongos... q lo sigo pensando, pero pensé q fueran unos bongos ya un pokito mas profesionales, vamos q hoy por hoy veo bongos por 310 € y por webos son mejores q los mios nada mas por la diferencia de precio...

de que madera se suelen hacer los bongos, y las congas?

asi y todo muxas gracias... :ok:
 
Pues LP, si no me equivoco, suele usar Roble tailandes en la mayoria de sus tambores. Aunque en algunas series mas altas usan Fresno o Haya.
En Meinl se usa mas la madera de Hevea y Fresno en gamas altas.
Salud!
Dani.
 
las maderitas

Muy buenas las maderas que utiliza Lp, son mayoritariamente roble de siam y en las series altas Galaxy Giovanni, utiliza roble norteamericano.

Y lo primero Altramuz, encantado, comentarte que me alegro mucho que estes encantado con tus bongos Lp aspire, Lp es la referencia en percusión afrolatina y casi nada de lo que hace, es de lo que podemos considerar malo, aún pudiendónos gustar más o menos.

Pero si te digo que ni en fabricación, ni en acabados , ni en herrajes, ni en tratamientos de madera, o sea en calidades, nada tiene que ver unos bongos Lp aspire, que son bongos practicamente de iniciación, con unos bongos Lp generation II o unos Galaxy, que son las series más altas; ni tan siquiera con unos Matador que es de más sencillito que tienen a un nivel profesional.

Y hay que tener en cuenta que esa diferencia en precio de unos aspire con el resto, es por algo, y no solo por el capricho de los equipos de estos fabricantes a la hora de marcar sus productos.


Bueno , muchos saludos , para todos y que no pare la música.
 
Mbalax, el mejor con diferencia

Muy buenas de nuevo, Mbalax, seguramente que lleves razón, yo los tipos de madera los saque del catalago en cristiano del importador.

Mi inglés para que contarte, me han echado de unas clases por pellero, imagina, pues.

Muchas gracias y monton de saludos para todos, y siempre el mayor de mis respetos para el amigo Mbalax

Pedro Luis
 
Hilos similares
R
1
1K
Percuta minuta
P
A
4
1K
jjnavarro
J
A
7
1K
Anonymous
A
A
12
2K
epicous
E
Arriba Pie