Necesito la opinion del personal.

F
Hola k tal. Es la primera vez k escribo en este foro.
A ver, necesito vuestra opinion.
Necesito comprarme un hit hat. La verdad es que busco un sonido concreto (un sonido brillante). Lo que ocurre que tengo un presuspuesto bajito.
Se me ha planteado el siguiente dilema:
El sonido que busco es el de un zildjian a custom de 13', pero no me lo puedo permitir.
Lo mas brillante que he probado que me puedo permitir con mi presuspuesto es un zildjian zxt de 14'.

Ocurre que en la tienda donde me los pienso comprar por sus gangas (tamtampercusion) tienen en oferta un byzance de 14'.

La verdad es que el sonido del byzanca no me desagrada, pero no es todo lo brillante que yo quisiera. La verdad que el zxt es mas brillante.

La polemica es:

Aprovexo la oprotunidad de comprarme un plato de la calidad del byzance, a costa de menos brillantez en el sonido..............o me quedo con la brillantez del zxt a costa de calidad del plato?

A que le dariais preferencia, a calidad o a sonido??????

Saludos a todos.
 
Yo optaria x un hihat menos brillante, en este caso el byzance. A parte de q es mejor plato, se adaptara mejor a cualkier estilo q el zxt, y eso es algo q se agradece. Ademas a la hora de grabar los hihat demasiado brillantes suelen dar problemiyas. Al menos a mi m los an dado. Weno aki teneis un voto xa el byzance
 
T
Byzance forever, cómo no...

Y si te miras el Fast Hats de 13" verás cómo te gusta...

Bye!!!
 
O
Byzance es mucho mejor plato que el zxt, por diferencia, pero si no es el sonido que buscas no te lo recomiendo. Lo que si te recomendaría es que pruebes un charles Meinl Amun, que esta bastante bien de precio y seguro que te gusta
 
Hombre, un plato es bueno o no sobre todo por su sonido, aunque tambien cuenten cosas como su durabilidad y esas cosillas...

No se, yo soy muy de Zildjian, pero de A o incluso alguno de los Z custom para arriba. El zxt es un plato con muy pocas posibilidades, muy poco versatil. Yo tiraria por el Byzance, pero sobre todo porque su sonido me gusta mas que el Zxt, si a ti te convence mas este ultimo y se adapta a lo que estas tocando...adelante. Lo que se dice siempre, dejate guiar por tus oidos :)
 
D
pues yo te recomendaria,ya que buscas ese sonido especial de los zildjian custom, que mirases o bien unos bosphorus gold de 13" o unos sabian HH fussion hats tambien de 13".
los sabian,son algo mas oscuros al llevar el plato inferior mas grueso (digamos que son similares a la serie K/Z de zildjian) y tambien al llevar el plato inferior agujereado en dos sitios;concretamente en dos lados de la campana del plato inferior,teniendo asi un mayor sistema de respiracion y salida de aire.

los gold;por el contrario,estan algo mas equilibrados en ese aspecto,quiero decir que el plato inferior,al ser menos grueso que el sabian,te va a dar un tono mas brillante,al mismo tiempoo que el plato superior tambien es algo mas fino que el sabian.
los bosphorus gold,son platos versatiles para cualquier situacion en la que quieras utilizarlos;ya sea rock,pop,jazz,etc.........

si tienes aproximadamente 300€ te recomiendo cualquiera de estos dos platos,pero ya sabes,o ya saben muchos que mi debilidad son los platos turcos,con lo cual te recomendaria los bosphorus mas qeu los sabian.
un saludo.
darwin.
 
Z
Hay muchisima diferencia entre los zxt y los byzance... yo me cogería estos últimos, pero si no te gusta mucho el sonido y quieres algo brillante prueba a mirarte unos paiste alpha, y si puedes llegar a los 2002 mucho mejor...

salud
 
O
Byzance SIN DUDA ALGUNA. Son como el día y la noche... El Byzance se va a defender en cualquier situacion, el ZXT NO. No tiene registros, suena a chatarra y diooos...bueno, es que a mi ademas me van los platos mugrientisimos, turkisimos, y oscurisisisisimos... :D
 
Byzance Byzance!!!
por lo menos a mi el sonido me convence bastante mas
 
C
unos Byzance, y con mucha diferencia.

saludos :birra:
 
Hilos similares
Sergio.12
8
822
cinosap
cinosap
J
13
2K
Calimocho
Calimocho
C
3
1K
Maiar
M
Boris Williams
    Boris Williams
  • Platos
3
1K
Boris Williams
Boris Williams
Arriba Pie