Necesito informacion de la tinaja flamenca

A
Anonymous
Invitado
Hola gente me gustaria saber algo acerca de tinaja flamenka ya k me he comprao una y stoy algo perdiillo....tengo el metodo de percusion de nan mercader pero nose no hay muxo por exprimir :? Kerria saber si hay alguna pagina o alguien me puede ofrecer informacion acerca de este instrumento. Wenu, espero respuesta, un saludito a toa la peña y amo a darle caña a la pagina k es la crema ;)
 
Buenas. Por curiosidad: ¿qué modelo de tinaja te has comprado?
 
A
Anonymous
Invitado
Jolasss pues lo k te pueo decir acerca de ella es k es una Bauer de color rojo...e mu basica ya k he visto otras k tenias hasta parches y todo...la mia tiene una boca y un agujerillo solo pero me dao cuenta de k se pueden hacer virguerias con los sonidos k tiene :lol: . Tambien me gustaria hablar con alguien k tuviera este instrumento para saber si le stoy sacando todos los sonidos o kizas haya alguno mas...yo he lograo sacar hasta ahora 6 sonidos o asi pero claro con las bocas se puede jugar y modular muxo los graves (a modo de tabla ;) ) lo k pasa eske para jugar como si tuvieras una tabla o una de dos...o eres un giovanni hidalgo ( :p ) o eres un portento en tinaja...nose ueno espero k tb alguien me pueda explicar un poco mas sobre este curioso instrumento (aunk cultura tiene muxa aki en sevilla :lol: ). Salu2
 
Pues yo la verdad que no tengo mucha idea del tema y solo he tocado una tinaja que se hizo un amigo, pero con otra forma, como este de LP que es como una galleta que le sale el cuerno torcido por debajo hacia arriba. Esta muy bien por que puedes jugar con el manoteo de congas en la superficie plana... pero poco mas te puedo decir. Yo jugaria con ella hasta que le pilles los trucos... no se. Sobre todo controlar los agujeros: cerrados o medio abiertos o primero dando en uno y luego al otro, no se juega y escucha por ahi grabaciones y intenta imitar. Hay un instrumento indu parecido, pero que no tiene agujero lateral, se usan mas los golpes en las paredes de la tinaja, aunque tambien se juega a tapar el agujero. Se llama "Gatham", busca por ahi, seguro que encuentras algo util.

El otro dia lei en la Pagina de Meinl un truco para sacarle mas sonidos a la tinaja, decian que metiendo un poco de agua dentro ( para eso sirven no? jejeje) y moviendola mientras tocas se consiguen efectos chulos. La movida es que no se si sera malo, en teoria no, por que son de ceramica, no? las de meinl son de fibra asi que no tienen problema.

Me parece que en la pagina de Latin Percussion hay un trozo de un video de como tocarla, pero creo que no salia gran cosa. Digo yo que habra algun metodo mas intensivo que el del Mercader, no?... a buscar.

Un saludOuoUououOu jejeje.
Dani.
 
A
Anonymous
Invitado
Pues la verda eske si mbalax, el manoteo de congas sirve muxo para hacer redobles....la verda eske estoy empezando ahora asi k le dare caña y ya os contare como va la cosa (kizas stais delante de un futuro maestro jiajiajaijiajia :lol: aunk no lo creo...¬¬) ueno la historia eske tendre k segui avanzando pero yokese...entre las congas (k ahora son mi mayor ilusion), la caja (k ya la tengo un pelin mas dominaita), la darbuka y el djembe (ara toy tb liao con africano....como lo afrocubano y lo africano e paresio pos...) me via vorve lokooooo :eek: .... :p pero ueno yokese a tira palante y tal. K ueno ya mandare otra cosita nueva sobre djembe k tb tengo ganas de preguntar alguna k otra cosa...pero os agradeseria musho si me dijeseis paginas de percusion para aprender lo maximo posible...mi preferencia es aprender ritmos nuevos, coger diversidad sobre los diferentes ritmos k hay pero tambien me gusta muxo la historia de los intrumentos de percusion....en fin todo lo k podais aportar os lo estare eternamente agradecido ;) y weno...yo lo k puedo aportar (por si a alguien le interesa) es el metodo de percusion de nan mercader y un metodo de percusion latina k iba pululando por ahi por el emule y me lo baje (iooo er tema de la pirateria como k paso aviso...solo k esto de la percusion sta muy cara y hay k ayudarse como wenos hermanos ;) )...que si alguien kiere algo de ello puess ya se sabe...iguarmente toy interesao (ya sea dixo de paso) en metodos de percusion latina (congas claro sta) y algun k otro libro de ritmos africanos (aunk realmente el africano no se aprende en los libros...pero ueno no toy en africa toy en sevilla y e lo k hay....) y weno por pedir todo lo k sea :lol: ....en fin no me relio mas y nose espero k se pase mas gente por aki (io stoy difundiendo la pagina por tos mis colegas pa k se unan :lol: ) en fin Salu2
 
A
Anonymous
Invitado
Oye Xan...
Que yo tambien estoy superperdido con un Djembee que me compre hace unos años... ¿me puedes echar una mano?

Solo información (si puede estar en la web mejor) o algun libro o algo o si tienes partituras faciles etc... para ir empezando.

GRACIAS
 
Vosotros que sabeis... la tinaja se toca en algun momento con anillos en los dedos para que chasqueen mejor con la cerámica, o lo he soñado yo? :eek:

Y Xanxess.. ¿cuanto te costó la tinaja?
Buaaaa... yo quiero unaaa.. pero tengo que frenarme que al final mi casa parecerá el museo de la percusión y me tirarán a la calle... jejejeje.
Saludos heremanoss.
 
Probando, a ver si sale una fotito.
udus.JPG

Esto son udus indios, el grande vale 112 y el pequeño 72 €
Molaaaaan!
 
Hola Xanxess. Creo que estás equivocado si piensas que te has comprado una tinaja básica. Pues no lo es. Ricardo Bauer fabrica sus productos a las afueras de Sao Paolo y tiene cierto renombre, en Brasil y sobretodo en Alemania. De hecho uno de sus distribuidores más importantes es alemán, "Altmann Musikinstrumente". Fabrican exclusivamente instrumentos de percusión brasileña. De hecho en Brasil (Samba, etc.) no se le llama ni "Udú" ni "Tinaja", sino "Pote". Tienen dos modelos que son el "Ogüé" y el "Abeye", y el Abeye tiene más forma de huevo. Los que dices tú con parche, lo más seguro que son los "Skin-Udú" de Schlagwerk (fabricante de los cajones La Perú). O sea que no tienes una "Tinaja" ni mala ni básica. Simplemente diferente, ya que está concebida en cierta manera para los sonidos y ritmos brasileños.
Ya que estoy aprovecho para deciros que las congas de Bauer están teniendo muy buena fama. En revistas de percusión alemanas no hago más que leer cosas muy positivas. También comento por si le puede interesar a alguien, que "Madga" (http://www.madga.de) fabrica muy buenas tinajas.
Pues en este sentido, amigos...
Hasta otra...
 
Mira... que cosas.

Yo habia leido en una pagina que venden intrumentos de brasil, que las llamaban "MORINGAS" a lo potes o udus o tinajas.

si le quereis hechar un ojo, tienen precios muy interesantes pero solo si te lo mandan por barco, jejeje por avion es muuu caro

http://www.brazilianpercussion.com/espanol/

y respecto a lo de las congas bauer si que tienen muy buena pinta y bastante nombre.

UN saludo.
Tarracatá.
Dani.
 
A
Anonymous
Invitado
Jolasss perdonad por escribir tan tarde pero hoy no ma sio posible asistir aki antes...puessss para ganesha decirle k aki me ha costao 31 euros k lo he visto un precio muy muy muy razonable...como bien dice azulaima la tinaja viene de brasil (ya me he informao io tb de onde viene) y la verda pa veni de donde viene k ste a 31 euro e un triunfaso.
Azulaima mushas gracias por la explicacion de esto (la verda eske si tienes razon tiene forma de huevo) me has aclarao aun mas el mundo de la tinaja :lol: . La verda e k conforme pasan los dias mas gustillo le voy pillando ar instrumentillo este....Am....por ahi dijeron de si tocar con anillos....pues la verda....io lo probao (pero mu flojito) y la verda eske se diferencia pero sinceramente....creo k no es lo mejor para tocar...sin embargo io he pensao (e una idea k se me ocurrio) en kiza hacerme unos anillos de goma dura pero para las primeras falanges de los deos....nose seria una wena idea??? (aki va otra preguntita pa la peña....si ar fina sacamo argo en claro le proponemo la idea a los de LP pa k hagan los anillitos :p ). Ueno espero respuestasss. Salu2
 
Hoola que tal.
Bueno, toy aprendiendo mucho de tinajas con este post.
30 eurillos es muy barato pa ser lo que es y traerlo de donde lo traen. Pero bueno, a veces te traen algo de fuera y curiosamente te sale tirao. A mi me trajeron la tablâ de Pakistan y me costo 150 € con todos los "perifericos" y funda rigida. ;)
Los anillos, es evidente que deberian ponerse en la primera o segunda falange. Si me apuras se lo lei a Nan Mercader. No se no se...
Ay la tinaja... hace poco escuché a "amores group" con su espectáculo "tinajas" y me caguéeee por las patas abajo. Joer que tios!
Un saludo, personas!
;)
 
Qué interesante post, no sabía que en el flamenco utilizaban tinaja. Le da un aspecto celebrativo en villancicos flamencos.
 
Hilos similares
O
13
2K
pedroluis
P
R
1
1K
Percuta minuta
P
A
4
1K
jjnavarro
J
A
7
1K
Anonymous
A
Arriba Pie