Necesito explicacion sobre parches insoronos para bateria

C
Hola... estuve mirando en el foro sobre este tema para no duplicar posts, pero no encuentro na... por eso suelto la pregunta.
He visto en la tienda Picholi, en Las Palmas, unos parches de Pearl que son como unas mallas y que vienen en distintos diametros para caja, toms y bombos. Me dice el vendedor que es una buenisima solucion para poder practicar sin causar el mas minimo ruido y que produce la misma sensacion como si se tocara sobre parches normales. Son acaso lo que lleva la Pearl Rythm Traveller???
Alguien los conoce o los ha probado y me puede comentar algo sobre ellos? De pasada contarles que oscilan entre 10 y 12 euros para la caja y toms, y los de bombo se van a los 30 euros casi.
Bueno, gracias y ta pronto!!!
 
A
Anonymous
Invitado
HOla!

Si son los de la Rythm and travel.Son unos parches negros hechos como de una maya metalica. (en el album de fotos aparece la batera de Shamaya con esos parches puestos, echale un vistazo) Yo tengo esa bateria con esos parches puestos y la tengo para tocar en casa. La verdad es que el rebote es bastante logrado. Yo no tengo ningun problmea con el rebote. Y no hacen apenas ruido, yo creo que hacen menos ruido que una bateria electronica, vamos que puedes practicar con ellos a cualquier hora. Bueno si tienes alguna pregunta aqui estamos. Espero haberte ayudado.


Jesús

pd: por cierto de estos parches ya se ha hablado en el foro aunque yo tampoco encuentre en post. a ver si lo encunetro. bye
 
Si quieres un apaño barato ahi va:

Vas a una ferreteria y pides planchas de corcho de 3mm como minimo. Dependiendo de la configuracion de tu set, te haces parches de ese diametro, por ejemplo: la caja de 14", una pulgada son 2.54 cm, pues con un compas marcas un circulo en el corcho de 35.56, pero lo dejas mas grande, en torno a los 36 o 37 cm, lo cortas con un cutter o tijera, y lo colocas entre el parche y el casco, para ello debes quitar el aro y el parche, colocas el corcho, el parche encima y lo tensas bastante, asi conseguiras que no se oiga casi nada (no tapa el sonido del todo, pero si lo suficiente para no molestar a nadie en tu misma casa) y tendras el mismo tacto del parche.

La movida esta en que para hacer el circulo con la medida del bombo tendras que liarlo un poco a "ojimetro", pero hazme caso que funciona.

Saludos
 
Arriba Pie