Necesito consejo!!!!!!!

Pues a ver, os cuento un dilema que recorre mi cerebro desde hace bastante tiempo.

Ha llegado el momento de comprarme unos crashes, me gustaria un total de cuatro, dos crashes de 17" y otros dos de 18".

Y a partir de aqui que es lo que ocurre?, pues que estoy muy rayao con todo, a ver, tengo TODOS los platos en acabado brillante menos el K Heavy, y aqui esta el problema, si quiero unos crashes A Custom que son en brillante, el K Heavy no pega ni con cola, pero si me compro unos Avedis el charles Z Custom queda fatal.

Sí, es rayazo, pero me gustaria tener todos los platos de un solo acabado, y claro, me jode quitar el Z Custom y mas aun el K Heavy.

Me sigo rayando y pienso, porque no vendo todo el material Zildjian y me paso a Sabian?, charles, crash y ride ya tengo (serie AA), ademas en brillante, con lo que con unos crashes AA o AAX o incluso HH me quedaria un set de la hostia, (eso si, pillandome un ride HH)

Sé que lo importante es el sonido, pero ahora me ha dado por tener todo en un mismo acabado y misma marca ...y para ello tengo que hacer alguna movida.

Que me recomendais?, Sé que me direis que lo del acabado no importa y que la marca tampoco, pero por favor, responderme algo que me pueda ayudar!!!

Muchisimas gracias!!!

PD: Si, soy un PIJO de la hostia, pero mi esfuerzo me cuesta ganar el dinero que me gasto en PIJADAS... ;)
 
P
Jajaja, eres de los mios. Yo ahora mismo tengo retales, ya que he comprado ofertas (tengo Paiste, Sabian y Zildjian) pero el dia que tenga un set, lo cambiare entero, y lo comprare de la misma gama, o por lo menos esa es mi idea de momento.
Pues yo haria balance de lo que me gusta mas, si los Zildjian o los Sabian. Yo, viendo lo que tienes me pasaria a Sabian, porque el ride seguro que lo vendes facil, y el charles pues no se (por cierto si lo acabas vendiendolo lo mismo me interesa, asi que si asi fuera mandame un privado diciendome estado y medidas).
Este es mi consejo, de todas formas valoralo antes, la pena es lo del ride K, pero si no, yo no me lo pensaba, todos Sabian y problema acabado. Un saludo y espero que te haya ayudado.
 
Pues yo no se que decirte, si hablaramos que tienes una bateria de un color y marca diferente en cada tambor te entiendo, pero lo de los platos realmente no es importante, es solo buscar el sonido que te guste, se que la apariencia a veces nos jala para que nos volvamos locos, pero yo que tu si te gusta todo tu sonido como lo tienes mantente asi y compra algo mas necesario, es mi opinion, pero si quieres cambiarte hazlo.

Te digo esto porque hay platos que no consigues en otras marcas, como el Trashformer de Zildjian, o los Evolutions de Sabian, o los Meinl Generation X Thomas Lang, es solo cuestion de que te gusta y montarlo en la bateria.

Deberias aprovechar esa libertad que tienes, pues muchos bateristas ya firmados por Marcas (Sabian, Zildjian, Paiste, Meinl) no pueden salir a tocar con otra cosa que no sea la marca patrocinadora. Yo conozco un baterista que estaba firmado por Zildjian aca en Venezuela y estaba contento, pero tenia años ya y salieron cosas nuevas que le gustaban mas de Sabian y apenas termino el contrato no lo renovo sino que aprovecho que le pidieron los de Sabian para que firmara y no lo penso, ahora esta con los platos Sabian similares a Zildjian pero con los otros platos que le gustaron, los Evolutions.

Hay musicos (Guitarristas, Bajistas, Bateristas, etc) que firma y hacen su Signature porque quieren sonar y/o tener un equipo parecido al que tenian antes de firmar y lo hacen muy parecido por no decir igual al equipo de la otra marca.
 
Sabio razonamiento Gabrisapiens; estoy contigo 100%.

Un saludo.
 
Hombre, queda muy bonito q en un set de platos ponga en todos sabian o zildjian o paiste, o q todos los parches sean de la misma marca y modelo y cosas asi, pero como dice gabri tenemos la oportunidad de hacernos con el equipo q realmente nos gusta, del q nos sentimos a gusto con sus sonido, creo q es mucho mas importante eso q no que la estetica del set se muy bonita, q bueno, puede ser q todos los platos q te gustan sean de la misma marca, pues mejor q mejor, pero para mi son cosas secundarias, saludos. ;)
 
G
Yo solo creo ke es una tonteria ke por el acabado kieras desacerte de los platos y cambiarte de marca. Mira primero si te sale rentable venderlos y comprar otros te digo ke el sonido zildjian no lo vas a conseguir con los sabian,,ni el sonido sabian con los zildjian. Comprate lo ke te diga tu oido y eso es una pijada eso de tener to de la misma marca. Guiate por tu oido y si terminas con 5 marcas diferentes,,duerme trankilo ke los platos no se van a pelear entre si estando juntos.

Tu mismo.

Hasta luego cracks.
 
.

De acuerdo con todos. No sacrifiques el sonido solo por la imagen porque creo que no vas ha conseguir lo que buscas.

Comprate los platos que te gusten por su sonido que es lo que importa a la hora de tocar, no por su acabado. Ahora eso si, si a la vez puedes conseguir platos que suenen como a ti te gusta y el acabado sea igual pues a por ellos.
 
C
Re: .

HM74 dijo:
De acuerdo con todos. No sacrifiques el sonido solo por la imagen porque creo que no vas ha conseguir lo que buscas.

Comprate los platos que te gusten por su sonido que es lo que importa a la hora de tocar, no por su acabado. Ahora eso si, si a la vez puedes conseguir platos que suenen como a ti te gusta y el acabado sea igual pues a por ellos.

:ok: :ok: :ok:

patxi no te complikes, sonido bonito y pista.

saludos :birra:
 
Gracias a todos por responder!!!

Entiendo vuestras respuestas, ya me las esperaba, pero bueno, decir que sigo rayao, pero que empiezo a ver la luz.

El K Heavy (acabado tradicional) es INTOCABLE, por lo que he decidido, de momento, pillarme unos crashes Avedis en acabado tradicional, en concreto, un 17" Medium Crash y un 18" Medium Crash.

Este set de crashes lo puedo luego aumentar con la version rock, o la med-thin de la misma serie Avedis.

Vale, hasta aqui todo puta madre, solo me falta el charles. Reconozco que los dos charles que tengo son muy pesados (Z Custom Dyno Beat y AA Rock Hats), y quizas llegue el momento de cambiar ha algo mas delgadito, con el que poder pasar algo mas desapercibido, asi que he pensado en unos Avedis Quick Beat de 14", que son algo mas delgados y con el "bottom" con 4 agujeros, ¿me supondran un cambio de sonido importante?, ¿empastaran bien con el resto del set?

Los Quick Beat son med-heavy en el "top" y heavy en el "bottom". Que opinais?

Solo me falta eso, decidirme por unos charles. Creo que estos estan muy bien, a ver si puedo probarlos por aqui y asi me decido por ellos, pero el sonido de la web de Zildjian me ha gustao, parecian oscuretes incluso...

Pues eso, a ver si me podeis ayudar un poco con el charles, eso si, Zildjian y acabado tradicional... ;)

Saludos y muchas gracias MAESTROS!!! :birra:
 
C
a ver patxi ;)

un colega tiene lo quick, y la verdad es ke tienen un sopnido muy wapo, sobre todo para grabar, ya ke los agujeros de descompresión del bottom lo hacen más facil de grabar.
tiene un "chick" bonito, pero tiene un problema, el volumen, semi-abierto responde bastante bien, pero asi cerrao el volumen ke tiene es bastante eskasito, es el defecto ke le veo.

espero ke te sirva de algo. ;)

saludos :birra:
 
D
Gabrisapiens dijo:
Hay musicos (Guitarristas, Bajistas, Bateristas, etc) que firma y hacen su Signature porque quieren sonar y/o tener un equipo parecido al que tenian antes de firmar y lo hacen muy parecido por no decir igual al equipo de la otra marca.

Neil Peart, por ejemplo
 
Esa peña ahi liandola!!!

¿No me podeis comentar nada mas de este charles? (Avedis Quick Beat), es que no lo tienen en ninguna tienda de Pamplona, a ver si me podeis ayudar. El sonido de la web de Zildjian es fiable, y me ha gustado, pero casi prefiero que me comenteis algo de él.

Saludos y MUCHAS GRACIAS!!!
 
Pues lo que dice Chiti es cierto, yo estuve tocando un tiempecillo con el, y mola, pero le falta algo de caña, como si tuviera poco cuerpo... Ahora, limpio y rapido si k es el jodio.

Por que no te pillas un KZ con el acabdo tradicional arriba y el brillante debajo, y toda la caña que quieras y ademas un sonido limpio y guapô? Pa verle el brillo habria k agacharse...!!!
 
El morao dijo:
Por que no te pillas un KZ con el acabdo tradicional arriba y el brillante debajo, y toda la caña que quieras y ademas un sonido limpio y guapô? Pa verle el brillo habria k agacharse...!!!

Asi solo tendria que pillarme el top, o un crash K de 14", jeje, ese Morao, no me lies, no me lies... ;)

¿Asi que cerrado le falta algo de volumen?, pero vamos, en general, ¿el charles esta bien, o es "normalito"?

Saludos!!!

PD: Sigo diciendo que en la web de Zildjian me ha gustao, parece oscuro y limpio...
PD2: Sé que en estudio cambia mucho, y que incluso no sea el mismo y haya grabado con otro, pero James Bradley Jr. (Crazy Town) lo lleva, y tengo unos temas de ellos (ese "Think Fast" como me mola, puto Nu Metal ;) ) y a mi, personalmente, me suena, MUY MUY MUY bien... :D
 
O
Pues bueno, es cosa de gustos así que tu sige tu propio criterio...Aunque a mi el quick beat no me gusta nada. Me suena mazo de vasto y chillón, con abiertos ruidosos. Será limpio, pero no me suena muy definido. Y oscuro mas bien nada :roll:
Pero todo depende del hi hat que busques... A mi me gustas los antiguos, a lo constatinople, o los turkish y compañia.
Y generalmente, los platos mas feos, arruinados y marronaceos son los que mejor me suenan :lol: de estetica nada la verdad..
 
Hilos similares
N
1
1K
drummer723
D
J
28
3K
Kmargo
Kmargo
T
8
1K
telecosmico
T
K
19
3K
NaluetDrum
N
Arriba Pie