Necesito ayuda, estoy seriamente estancado.

Tema en 'Técnicas de batería y percusión' comenzado por Storaged, 28 de Abril de 2006.

  1. Bueno, os comento mi problema.
    Llevo un año tocando ( soy autodidacta por completo ), hasta ahora habia ido notando mis progresos, pero he llegado a un punto en que me he estancado y noto que no avanzo mas.
    El mayor problema que tengo esque noto que me falta independencia de pies y manos ( o ese es el problema que creo que tengo ). De momento me defiendo con lo que se, puedo combinar ritmos e incluso me atrevo con algo de doble pedal, paradilles y tal, pero nada mas. Y ademas, cuando practico me desespero porque veo que pese a darle horas no me sale nada.
    Os cuento todo este coñazo porque quiero que me recomendeis que debo hacer. Estoy practicando con un pad de practica para coger movilidad en las muñecas, pero quiero trabajar lo que os comentaba antes, la independencia ya que creo que en este momento es cuando mas la necesito.
    Que me recomendais? Debo cortar por lo sano y empezar desde cero? ( Solo asisti a un cursillo de 6 horas, que me enseñaron lo basico, a llevar el "ostinato" -creo que se dice asi- y a combinar caja y bombo ).
    Bueno, agradezco vuestra ayuda y gracias de antemano ( solo leeros el toston ya merece un agradecimiento xD ).

    Salu2
     
  2. Pues tío, yo te recommiendo que te pilles un buen profe, sobre todo pa que te oriente en la forma de estudio y te ayude a ser creativo con los mismos, que a la larga creo q es lo más importante. Saber por qué y para qué trabajas una cosa es fundamental.

    Si te tiras horas estudiando por estudiar, a la larga no sirve de nada, porque no lo haces con perspectivas a nada y no te abre la mente y por eso te ha podido pasar eso.

    Suerte y paciencia ;)
     
  3. Si, si te encuetras así, sin duda lo mejor, es q te busques un buen profesor, q ya no sólo te enseñe, sino q te motive. Durante siete años fui autodidácta, y aunq gracias a internet, publicaciones, etc puedes aprender algo (y siempre mejorar lo q sabes), llega un punto q viene bien que alguien te encamine en el mundo baterístico; no ha ce falta q empieces de cero (con o sin profesor), pero si q revises tus posibles "vicios".
     
  4. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Yo creo que la bateria te llamo la atención que es lo que te motivó.
    Yo pienso que la practica y el estudiar este instrumento se hace por un fin.
    Ej para tocar en una banda.. o hacer esos ritmos o.. etc que salgan de vos..
    o etc.. en fin. buscale un proposito
    Saludos
     
  5. Estas como yo, que llevo un año tocando y ahora me noto estancado y lo que he decido es buscarme un profesor en cuanto tenga pelas, para que me dirija un poco. Yo haría caso a los compañeros. Saludos
     
  6. Joder tío, pues a mí me pasa igual. Llevo 7 meses tocando y al principio notaba un motón los progresos porque como no sabía hacer nada.... pero ahora sólo noto (y sólo a veces) que lo que ya sé tocar lo toco un poco mejor, pero no hago cosas nuevas ni nada, y eso desanima un montón... yo también he pensado en pillarme un profesor pero por Murcia la cosa está muy jodía y no encuentro a nadie.
    Así que estoy con el resto de batacas: lo mejor es buscarse un profesor.
     
  7. Anonymous

    Anonymous Invitado

    pregunta en tu tienda de musica, seguro que conocen a alguien.
     
  8.  
  9. No hay que olvidar que la curva de aprendizaje de la bateria es la mas engañosa de todos los intrumentos de banda tipicos (guitarra, bajo, bateria).

    Al principio aprendes MUY rapido, y parece que ya puedes tocar casi cualquier cosa que oyes por la radio, pero claro, luego vas viendo que no es asi y que hay mucho mas curro detras de las cosas de lo que parece en un inicio.

    Yo recomendaria un profesor si no eres capaz de motivarte por tu cuenta, si por el contrario, te ves capaz, escucha distintos tipos de musica y busca en internet todo lo que puedas de los mas grandes. Uno siempre puede aprender de ellos!
     

Comparte esta página