Necesito algunos consejillos

Tema en 'Técnicas de batería y percusión' comenzado por Herr-Doctor-666, 27 de Septiembre de 2007.

  1. Soy iniciado en la batería y tengo experiencia, pero no tocaba desde hacía varios años. Mi primera batería en España (soy venezolano de nacimiento) la compré a principios de julio y no fue hasta hace una semana que la monté, porque estaba esperando acondicionar el lugar donde permanecerá. Bien, me he puesto a tocar un poco para probarla e irla ajustando a mi gusto, y me encuentro con que por la pierna derecha, con la que golpeo el bombo, me da como una especie de calambre que va desde el glúteo hasta las pantorrillas. ¿A que se puede deber eso? Será por el tiempo que tengo sin tocar, o será como las agujetas de los primeros días en el gimnasio?

    De antemano, gracias por los consejos

    Edwing
     
  2. Bueno, la verdad es que puede ser debido a bastantes cosas:

    - Lo más normal es que se trate de una mala postura. Probablemente porque tengas la banqueta muy baja. Prueba varias posiciones y quédate con la más cómoda para realizar bien el golpeado de la maza.

    - También es muy probable que se deba a falta de elasticidad en el biceps femoral, de modo que te tira de los lumbares y puede producirte el calambre que comentas. Prueba a estirar un poco antes de comenzar con la sesión.

    Saludos!!!
     
  3. Hola Doctor-666. A mi me suena a que se te pinza algo el nervio ciático. Puede ser a dos niveles, en la articulación del fémur con la cadera, o a nivel de las salidas lumbares. ¿Te molesta algo la pierna al tumbarte en la cama? Como dice Sistema-Cero, si en la vida normal no tienes molestias es cuestión de ajustar la altura de la banqueta.

    Saludos.
     
  4. Por los síntomas, parece un dolor del nervio ciático. Si tienes muy tenso el músculo piramidal (va desde la articulación sacro-iliaca a la parte superior del femur), pinza el nervio ciático contra el glúteo mayor y provoca un dolor similar a la ciática, pero que no llega al pie. Normalmente se corrige con un poco de calor y estiramiento suave.

    Pero si puedes preguntar a alguien más indicado, mejor.

    Saludos.
     
  5. Gracias!

    Bueno, creo que ya lo tengo un poco más claro. Lo que voy a procurar es buscar una mejor posición al tocar. Posiblemente se deba a una mala postura.

    Gracias!
     
Cargando...

Comparte esta página