MPS400 - Parada de platos también en el PC

J
La MPS400 no tiene implementado aftertouch cuando envía MIDI, por lo que no se puede usar la parada de platos si está conectada al PC con el módulo Medeli.... de momento.

Tras unos e-mails con uno de los ingenieros de Medli, lo que el módulo envía son códigos NRPN, "Non-Registered Parameter Number", con lo cual todo sotware que reciba señales MIDI los ignorará y no se podrán congifurar. Hasta ahora.

Existe un programa llamado Edrum Monitor que permite remapear las señales MIDI de las edrums y configurarlas al gusto, es muy útil y completo, y es el que uso para tocar conectado al ordenador con Ezdrummer.

He contactado con el autor y está trabajando en una nueva versión del programa, que se llamará eTrigger y será multiplataforma. En estos momentos está tratando de solucionar cómo interpretar dichos mensajes NRPN para convertirlos a valores MIDI asignables, con lo cual funcionaría la opción de usar las paradas de platos en el módulo Medeli conectado al ordenador.

Os tendré informados de los avances.
 
Jaleo dijo:
En estos momentos está tratando de solucionar cómo interpretar dichos mensajes NRPN para convertirlos a valores MIDI asignables, con lo cual funcionaría la opción de usar las paradas de platos en el módulo Medeli conectado al ordenador.
Has probado a usar MIDI-OX y MIDI Yoke????

Edito:
Aquí tienes un ejemplo más o menos explicado de cómo hacer la conversión de NRPN a CC's usando los dos programas que te he dicho.

Yo he usado ambos programas y me parecen de lo mejorcito en software gratis. Consumen poco y van muy bien.
Sobre todo el MIDI Yoke ya que no creo que exista nada similar. Sí existen programas similares al MIDI-OX pero éste va muy bien.
 
J
Yaspa, el Midi Joke lo tengo desde hace mucho, tanto que ahora que lo pienso debo actualizarlo.

El Midi-Ox lo veré, pero tampoco me parce la solución así de primeras, más que nada porque con el Edrum Monitor me va de perlas y ya tengo configurados diferentes kits con el EzDrummer.

La nueva versión del Edrum Monitor, (ETrigger) incluye un monitor midi, y el autor está trabajando en la conversión de los NRPN a MIDI standard con las capturas del monitor que le he enviado.

La beta del programa promete mucho, con asistente de configuración acompañado de imágenes, haciendo más fácil configurar la Edrum y más cosas. Para Navidades posiblemente salga la primera versión.
 
Hilos similares
N
2
859
Karete
K
D
3
925
danifc
D
P
6
685
neil_bcn
N
Arriba Pie