Movimiento antinatural de muñeca

Movimiento antinatural de muñeca

Hola

Queria compartir esta inquietud con los foreros.

Desde hace un tiempo, me he dado cuenta que mi mano derecha hace un movimiento que considero antinatural.
Es decir, si agito la muñeca de arriba a abajo, es decir, con la palma mirando hacia el suelo, en lugar de subir y bajar de forma natural, la muñeca de forma natural tiende a hacer una especie de giro, es decir, no lo hago paralelo al suelo, sino que tiendo a girar la muñeca hacia un lado (como cuando las madres riñen a los niños, que hacen ese gesto tan particular con la muñeca, no se si con este ejemplo se entendera).

El caso es que esto me produce que no este comodo tocando el charles, ya que hago movimientos en circulo, en lugar de paralelos al suelo. A velocidades lenta no me supone mucho problema, pero cuando subo la velocidad, no me encuentro comodo.

Me pregunto si esto se puede haber producido porque durante muchos años he tocado con las manos al "aire", es decir, sin bateria, ya que hasta 5 años no he podido comprarme una.

Estoy siguiendo consejos e instrucciones de mi profesor, pero sigo con este problema. Me gustaria saber si a alguien le ha ocurrido algo similar, si tiene solucion, etc. Hasta me he planteado acudir a un fisioterapeuta para que me comente si es posible que tenga algo mal en los tendones, o haya cogido una postura mala durante estos años, y mi muñeca haya cogido el vicio de este movimiento, que como digo, creo que no es el natural de la muñeca, porque con la mano izquierda no me sucede en absoluto.

Saludos, y gracias
 
B
Sii pones un video, te podrán aconsejar mejor.... :)
 
Intento visualizar lo que dices pero no estoy seguro de entender el problema del todo.

Lo que sí es cierto es que hacer "air-drumming" durante tiempo luego suele dar algunos problemas, yo tengo una experiencia parecida de cuando los dinosaurios salían a pasear...

Una posible solución podría ser intentar tocar con técnica francesa en vez de alemana, si no sabes a qué me refiero pregúntale a tu profe, o una técnica mixta como la americana.

Ahora bien, todo esto requiere básicamente dos cosas: tiempo y constancia.
 
Hola amigos,

Tienes razon, es mejor un video. A continuacion os enseño dos:

En el primero de ellos, hago el movimiento natural de mano, a velocidad lenta. El problema esta cuando subo la velocidad, que hago esa especie de movimiento extraño, y circular. En el video lo exagero, pero lo cierto es que me sale de manera natural, y es realmente incomodo al tocar el charles o hacer redobles a velocidades un poco elevadas.

En el segundo video, os muestro lo que he hecho durante varios años tocando al aire, al no tener bateria, y quiza eso haya tenido algo que ver, lo ignoro. El caso es que he practicado con la mano "al aire" canciones con charles a una velocidad rapida, canciones de greenday y similares, que requieren bastante movimiento en la mano, en las cuales el charles va a una velocidad bastante elevada.

Agradeceria comentarios y sugerencias, pues aunque estoy intentando hacer ejercios para educar la mano al movimiento natural, no lo consigo.

Saludos

Pongo los archivos en paginas diferentes, por si no funcionase alguno de ellos, espero que si. Si no funcionan, indicadme a ver si consigo colgarlos de alguna manera, nunca antes lo he hecho, asi que no se si funcionara bien.

http://dfiles.eu/files/ytxwob933
http://d01.megashares.com/dl/BlPuh2U/VÃÂÂ*deo0033[2].3gp

http://dfiles.eu/files/3jwx2aoqq
http://d01.megashares.com/dl/QU1F5Rf/VÃÂÂ*deo0034[2].3gp
 
Arriba Pie