montar de nuevo el doble pedal...

¡No puedo tener vacaciones!
A la que paro dos días me aburro y empiezo a hacer de las mías..
:lol: :lol:

Total, que ahora me ha dado por volver a unir mi doble pedal de bombo Mapex (del año 90 y pico), que lo tenía por separado, pero ya tengo demasiados pedales y para estudiar en casa me molaría ponerme el doble de nuevo.
¿Cuál es el problema?

Pues quien me conozca ya lo sabe: no tengo ni p*{"# idea de montarlo.
Evidentemente lo desmonté hace muchos años y ahora no sé donde van los muelles, las piezas... en fin, un auténtico desastre.
¿Alguien tiene una foto de un pedal Mapex de estos para fijarme en como se hace?
:oops:

GRACIAS
 
C
Hola Jordi :lol:

Como estas? No te preocupes que no es nada de que avergonsarse, desde luego que te puede resultar jodido montarlo si nunca antes lo habias hecho o no se, nunca antes nadie te ha dicho como se hace porque es una pieza compleja y supongo que debe costar montarlo al principio (a mi no me costó porque yo amo todas esas giladas de la mecanica y chucherias, jeje).

Pero bueno, mejor una imagen que hablar mil pavadas:

http://img47.photobucket.com/albums/v144/AIZUDDIN/tama_iron_cobra_double.jpg

Solo tenes que hubicar el pedal derecho en el bombo, le haces los ajustes necesarios como el angulo del mazo (si se puede en tu pedal), altura del mazo, tension del resorte y cuando te sientas a comodo con él, le agregas el pedal "esclavo":

Conectas la varrilla en el pedal derecho, le aflojas los dos tornillos (o cuatro dependiendo del pedal que sea) que te traen para sujetar la varilla interior y los estiras a gusto. Cuando esté listo, enganchas la varilla al pedal esclavo e intentas hacer los mismo ajustes que en tu pedal derecho.
Al principio, para probar si los pies estan bien huciados y en la misma distancia, empieza a tocar un rato, golpes simples en ambos pedales y cuando te sientas comodo, fijate en que posicion estan tus pies y reacomódalo.

Un consejo que saque de la pagina de Pearl es que para lograr una tension cuasi similar en los dos pedales, hay que hacer lo siguiente:

-Apoyas los dos pies en los pedales hasta que los dos mazos toquen en parche de bombo.

-Luego sueltas los dos pies AL MISMO TIEMPO y te fijas como reacciona, en éste caso, el mazo izq con respecto al derecho.

-Si se mueve mas lento es que hay que ajustar mas el resorte y viceversa, si se mueve mas rapido, desajustarla.

En fin, creo que es todo lo que debes saber... pordon si te hice cansar la vista, espero que éste sea tu problema y te haya sido de ayuda.

Un abrazo y suerte! :D
 
Muchas gracias, CFDLH!

La verdad es que ya lo he montado mientras esperaba una respuesta, sólo que me han sobrado unas cuantas piezas (como siempre, ya estoy habituado...) y que el muelle me queda en el pedal de la izquierda de todo.
De todos modos, mi model de doble pedal es más anticuado que ese, y el sistema no se parece en dada... pero bueno, he estado un rato mirando la tensión de los muelles, la altura y la inclinación...y creo que me doy por satisfecho.

¡¡MUCHÍSMAS GRACIAS DE NUEVO!!
 
A
Anonymous
Invitado
jajja jordi, te vas a hacer jevi ahora??? :metal:
 
Juas, juas! Jordi, mandamelo por Nacex y te lo devuelvo armao!!! Monte el motor de una moto y me sobraban piezas pero la moto iba de miedo, asi que un doble pedal no debe entrañar muchas mas dificultades...

Hey, gente, apuntad a Jordi en la lista de los jebiatas!!! :horns:
 
C
Jordi, no hay problema ;), me alegro que te haya sido de ayuda.

Pero hay algo que no te entendí, como es eso de que "el muelle te queda en el pedal de la izquierda de todo"?

Y ahora que lo pienso, tu pedal, al ser un modelo viejo, a lo mejor viene con un sistema que el muelle viene por separado en un armazon cuadrado que se amarra al pedal derecho, no es algo asi?
Es decir, no es como el de la foto porque ese trae el muelle incluido en el pedal derecho... me imagino que el tuyo no debe ser asi.

Fijate en éste link, el pedal con el título "Pearl LH aux" (ésto de no saber colocar fotos me esta matando), ves esa piesa con le mazo del lado? Tu pedal no trae algo parecido?

http://www33.brinkster.com/mikeellis/misc.htm

Me avisas y si queres lo seguimos charlando, ok? A menos que ya esté solucionado todo, jeje :oops:

SALUDOS!
 
Pues sí señor, va con ese sistema!! Y lo que te digo del muelle es que en todos los pedales que he estado viendo siempre veo un muelle en el "puente" que une el esclavo y el maestro (en mi caso, en esa "extensión" del pedal maestro... pero el muelle lo he puesto sólo en el izquierdo (de hecho, ahora he visto que me sobra una pieza entera de las del muelle, jejejejejeje), ¡¡¡PERO AYER ESTUVE DÁNDOLOE UN RATO AL DOBLE PEDAL Y SIN PROBLEMA!!!

:eek:

Y no me estoy volviendo jevilongo, pobre de mi... lo que pasa es que con el nuevo grupo, Dr. No, tengo un tema en 12/8 y me molaría meterle doble pedal, y en un par de temas más igual le meto algún que otro truñito... eso es todo (no me veréis con camisetas horteras de Iron Maiden, jajajajajajaja... ¡¡eso sí que no!!).
:lol:
 
A
Anonymous
Invitado
Dr No no es un grupo de rock progresivo de aki de Tarragona??? No me jodas ke te has progresivizao?? Ahi le has dao tio!
 
C
Buenisimo! Me alegro que nos hayamos entendido y que le hayas agarrado la mano :D ;)

Y me parece muy bien que no se meta en plan Jevilongo :lol:

Suerte y disfrutalo!
 
jejejeje, gracias CFDLH!! Buen gusto ante todo!!
:twisted:

Pero aNdOeL, no es que Dr. No sean de Tarragona... ES QUE SON DE TU PUEBLO!!! Ensayamos en Salou mismo tío... y madre mía si es rock progresivo...

Para sacarme los temas lo he pasado todo a partitura, pues imagina que algunos de ellos (de 20 minutos) tienen parte A, B, C... y así hasta la F (y cada parte con sus "obligados" distintos, sus ruedas de 7, 9 u 11 compases, sus cambios de compás de 12/8 a 4/4 o 2/4...).

¡¡Progresivo, pero progresivo de cojones!!
:lol:
 
A
Anonymous
Invitado
jajaja de Salou ya sabia que eran tio, pero no lo he dicho por si acaso la cagaba. A ver si haceis algun bolillo por aki!!
 
C
El morao dijo:
Juas, juas! Jordi, mandamelo por Nacex y te lo devuelvo armao!!! Monte el motor de una moto y me sobraban piezas pero la moto iba de miedo, asi que un doble pedal no debe entrañar muchas mas dificultades...

Hey, gente, apuntad a Jordi en la lista de los jebiatas!!! :horns:

bueno morao, no esta mal lo de ofrecerte a montar el mapex, pero ke pena ke no sea un pearl, ke lo montas por telepatia.......... :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

y joder si fuese un Eliminator.......... :lol: :lol: :lol:

saludos :bailoteo:
 
Yo en verdad lo que quiero es montarmelo...


...con alguna... :twisted:
 
C
jejejeje

perrilla..... :twisted: :twisted:

saludos
 
Hilos similares
gothmog
3
2K
dw5000
D
G
6
238
G
sanabelarc
3
1K
Zone_0
Zone_0
Arriba Pie