montar cascos y....me ayudais un poco??

Tema en 'Baterías' comenzado por ocki, 30 de Mayo de 2005.

  1. Bueno, tengo pensado hacerme una batería totalmente custom, ya he encontrado lugares para comprar los cascos (con el motor de búsqueda como debe de ser, nada de saturar el foro ) 8) pero quería pediros consejo y ayuda...
    -Madera: Se que la quiero de arce, pero...cuantas capas, están bien 8, 10...? La caja y los toms diferente cantidad...?
    - Medidas: Que medidas me aconsejais?? Será con 3 toms, un base, un bombo, una caja y como mucho un piccolo. Medidas más bien rock, pero no muy machaconas, que también se pueda tirar al blues-jazz sin que suene raro.
    - Herrajes: Me aconsejais algunos económicos, pero robustos...?
    - Acabado: Como puedo hacerlo??? No quería ponerle plásticos.... Como lo barnizo? Para los colores, pintura, aerografía? Algun luthier o lugar que me aconsejeis?

    A ver si puedo hacer el sueño realidad.... Un saludo y graciass.
     
  2. Las capas del casco te definen como sera el sonido, a mas capas más volumen, a menos capas sonido más definido (en realidad creo que es por el grosor, no por el numero de capas en si) Para aclararte con esto deberias buscar la informacion de alguna bataca que te guste y tomar ejemplo.
    Para medidas, lo más socorrido es toms de 10, 12, 14 y 16, bombo de 20X18 y caja de 14X5'5, que es lo más equilibrado y polivalente, y si quieres una piccolo, 13X3, para hacer pupa!!
    Herrajes, los de Stagg son de los mas baratos y no van mal, o los thunder, que tengo un par de ellos y sin problema

    De acabado, ni idea. Busca algun tinte para madera y un lacado apropiado, creo que la nitrocelulosa va bien, pero tampoco se mucho del tema
     
  3. Cuantas más capas tengas, mayor volúmen vas a alcanzar. La verdad, no creo q haya problemas con la presión del aire dentro de los cascos, hablando de montar cascos de 8 o 10 capas. Yo personalmente, para los cascos usaría 8 capas, lo veo más controlado.

    Llevo con la idea de hacerme una batería mucoh tiempo. Le he dado mil vueltas, y sé cual es la configuración perfecta para mí. Para lo que tú pides y dices que pretendes tocar, pos te diría que optaras por 8x8, 10x8 y 12x10 en aéreos, y el base de 14x14. El bombo estaría bien un 20x18 como apunta Olaf.

    ¿Una caja? Mi recomendación personal es que la compres (hay miles de cajas en el mercado, seguro que alguna se amolda a tus gustos más exigentes), porque las cajas quizás sean lo más difícil de construir. Pero si aún así optas por ello, te diría que una 14x5 o 14x5,5.

    Y para el tema de los acabados, pues comentarte que muchas de las empresas que venden cascos para batería, los venden ya forrados, y con acabado encolado y bien selladito al casco (no la mítica funda de plástico). Hay muchos acabados, te puedes aburrir de mirarlos. Si quieres hacerlo tú por tu cuenta, te recomiendo que primeramente apliques un par de manos de "tapa poros" a la madera, con borcha de pelo finito, y luego apliques las capas que veas necesario de pintura a tu gusto.

    De herrajes, no me atrevo a decirte, porq por lo general, lo barato sale caro, pero por el foro, en la sección de herrajes, creo que podrás encontrar alternativas económicas y fiables.
     
  4. sobre pintura y tal... angelaia se acaba de fabricar su caja, y ha estado hablando con un maestro artesano de la madera sobre como barnizarla y pintarla, así que mira el post "construir una caja", en la sección de cajas.

    Respecto a las medidas... hay 2 opciones bastante socorridas: 8-10-14-16 y 10-12-14-16. Todo a gustos. El bombo... a mí, personalmente, me gustan más los de 22x18, pero en cuanto a versatilidad... un 20x17 es inmejorable! La caja... es que a mi me gustan no muy gordas. Yo uso una 14x5'5, pero si pudiera, usaría una 14x5 y tendría al lado una 13x3, pa taladrar un poco en algunos temillas ;)

    Respecto a las capas... para toms y bombo, el equilibrio está entre 6 y 8. Yo he estado mirando para hacérmela yo, y 6 capas me parece que es el punto medio. Cuantas menos capas mayor cuerpo, resonancia y sensibilidad, pero menos volumen, y conforme aumentas las capas, se invierte: menor cuerpo, resonancia y sensibilidad, pero mayor volumen.

    Suerte, y ya irás poniendo afotos de cómo la vas montando, eh?
     
  5. Estoy muy de acuerdo con lo que ha dicho toro de la caja, si puedes compratela ya hecha, porque veo que es algo más complicado que quede bien bien. Lo de los gosores te aconsejo que te metas en paginas de pearl, tama, yamaha etc y mires las series altas como están configuradas y te vayas haciendo una idea, yo personalmente no haría los cascos gruesos, el bombo si, pero los toms algo más finos. Lo mejor sería que tu mismo pudieras tener entre manos toms y bombos de baterías de series buenas para que vieras capas y grosores y demas....eso es currartelo e ir a locales de colegas o de gente del foro y poder estudiar sus cascos!!

    En fin suerte, que es algo que tambien me gustaría hacer!!
     
Cargando...

Comparte esta página