Montar bateria híbrida

D
Montar bateria híbrida

Buenas a todos!

Bueno, estoy pensando en montar una bateria híbrida, actualmente poseo una bateria electronica millenium mps-300 con modulo roland td-3 y tengo pensado hacerme un set acustico muy básico de bombo, caja y ride para poder combinar con la electrónica, mi presupuesto no es muy elevado (unos 350€)

¿que os parece la idea? :u:

¿para tocar en casa o pequeño local con el grupo?

¿que modelos me podriais recomendar con ese precio?

Gracias.
Un saludo​
 
Z
Pues comprar a piezas la verdad esque igual te sale un poco caro, no es como un ordenador, jeje.

Un bombo decente suelto igual te vale ya los 350 pavos ..
 
En los stores alemanes,algun set tienes nuevo por esa pela,pero no te los recomiendo ni de coña,yo que tu ahorraba un poco mas,hasta unos 500 o asi y me hacia con una sonor de las basicas,,,,o si no,segunda mano ya.
Saludosss
 
Yo llevo una híbrida desde hace años, y no puedo estar más satisfecho (y la gente que ve el directo ueda alucinada cuando oye percusiones, cajas electróncias, scratches... en medio de un tema).
Es tan fácil como integrar tu módulo de sonido n alguna parte del set, y tenerlo conectado, como mínimo, a un pad de bombo y otro de caja, aunque yo te recomendaría - ya que te pones - meter algún que otro pad más.
Si tienes alguna duda, sólo tienes que escribirla.
;)
 
Creo ke lo ke kiere decir es ke lo ke va a poner acustico es el ride, bombo y caja y lo demas en electronico. La idea me parece muy buena. Teniendo la base en acustico ke es donde vas a "hacer cosicas" dentro de los ritmos, lo demas en electronico para hacer paranoias con efectos raros o demas. Yo por ejemplo pensaba poner un bombo con parche de malla y un trigger, porke estoy hasta las narices del bombo de la Millenium ke parece ke se va a desmontar y tampoco kiero gastarme lo ke vale uno de los grandes de Roland.

Para tocar en casa sigue con electronica.

Y aconsejarte no creo ke pueda, porke solo entiendo de electronicas. Te puedo decir ke he visto este bombo, en Thomann y por lo menos no es marca la pava:

http://www.thomann.de/es/premier_cabria_standard_20x16bk.htm

Y de caja:

http://www.thomann.de/es/tama_14x55_imperialstar_snare.htm

Pero vamos no soy de "fiar", jejejjejeje
 
D
Gracias por las respuestas!... ;)

Lo que quiero es efectivamente eso, montar una base ritmica en acustica y el resto de los sonidos los dejaré para mi electronica...

El ruido no me preocupa ya que vivo en un chalet y sin vecinos cerca, me compré la electronica mas bien por falta de espacio para una acustica, pero en breves espero poder abrir el trastero de mi casa y convertirlo en estudio, entonces ya tendré sitio para ampliar la bateria, de ahi que pensara en montarme una híbrida, asi casi nada quedaria desaprovechado... me preocupa mas que nada el tema de si la combinacion podria crearme problemas de saturación en plan de que la acustica se oiga demasiado y la electronica no llegue a su nivel de dB... espero no tener problemas con mi actual ampli.. es una pantalla autoamplificada Bheringer de 450w...

Seguiré mirando modelos, porque tampoco me corre prisa...

Pero vamos, la idea me hace ilusion porque seria aprovechar las ventajas de ambas, ya que la millenium mps300 el bombo me parece un poco "ortopedico" y en los pads los rebotes y matices posibles tampoco estan muy allá, creo que con una caja y ride acusticos podria sacarle muchisimo mas jugo... sin embargo en cuanto a variedad de sonidos, posibilidades, ajustes, metronomo, midi, etc la electronica esta genial.

Un saludo y gracias de nuevo por vuestra rápida respuesta

:ok:
 
Efectivamente, estoy de acuerdo contigo por eso cambie mi pad de caja y ride por otros mejores. Pero el bombo ......

Con respecto al sonido, con una pantalla de 450w tienes de sobra para casa y ke se oiga todo. Para directo lo unico es ke tendras ke sonorizar los componentes acusticos, para ke se oigan fuera. Todo depende del ugar donde sea el concierto. en un sitio pekeño tendrias ke poner micro a bombo y ride, a lo mejor a caja no hace falta. Pero como tokes al aire libre o en una sala te pondran en todo. Y por salida de electronica te cojeran el resto.
 
Hilos similares
Héctor_drums
    Héctor_drums
  • Baterías
2
79
matraca75
L
2
151
matraca75
matraca75
O
5
306
Escorpion
Escorpion
Arriba Pie