Monitores in ear y doble pedal de bombo para un 26"

Hola! Quisiera opiniones sobre la utilización de monitores in ear para utilizarlos en los ensayos con el resto de la banda ( o sea, todos ). Nunca los he utilizado y por lo visto son buena herramienta para los directos. No sé hasta qué punto serían necesarios para los ensayos. También me gustaría saber si alguien ha probado un doble pedal de bombo en uno de 26", personalmente no creo que esas dimensiones estén hechas para doble pedal. Gracias!
 
yo los in ear los uso en todas las situaciones. Directo, ensayo... son lo mejor que he probado. Eso si, si no escuchas la batería por ellos, al estar aislado al principio puede que tiendas a tocar más fuerte. Es como hablar con auriculares, todos tendemos a gritar...
 
tweety
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Hola @Túmper

Yo toqué durante una temporada doble pedal en un bombo de 24x20", no son 26", pero me parece que en relación al movimiento de aire del susodicho, puedo contarte mi experiencia.

Puedes tocar doble pedal en el bombo, pero hay que tener varias consideraciones en mente. Creo que todo depende del tipo de doble pedal que vayas a tocar. Para conseguir que suene definido entre el grave que puede tener un bombo grande, lo primero es que vas a tener que hacer es darle de verdad, con fuerza y ganas ya que vas a tener que mover bastante aire dentro del bombo. Lo segundo es que vas a tener que matar un poco la resonancia de este, en mi caso tenía un parche resonante con 2 agujeros, tocaba con un parche Remo Powerstroke 3 o similar. La afinación era bastante apagada y además tenía una almohada/manta metida dentro del bombo tocando ambos parches para que no vibrasen demasiado. Vamos, en definitiva, no estaba utilizando todo el potencial de amplitud y tono de mi bombo, pero para mi era perfecto de esa manera. Quizás eso te de algunas pistas sobre cómo afinar y poder hacer que tu bombo se entienda entre muchas notas seguidas.

Los inear son un complemento muy guay, yo también utilizo, pero como dice @Mañodrums , es mejor si escuchas la batería.

Hace no mucho, en el festival Dinamika de Madrid donde tocó Anika Nilles, vi que ella utilizaba un sistema para sí misma que consistía en un micro de bombo y un micrófono overhead para captar lo que ocurría mientras tocaba. Otra opción buena para tener tu propio monitoraje es un Yamaha EAD10. Y ya, lo más pro, sería tener a toda la banda microfoneada y con una mezcla donde escuches bien todo. Eso es lo que yo hago generalmente, me ayuda a percibir detalles de otros músicos que quizás normalmente se me escaparían con el inear puesto sin monitoraje del resto.

Espero que te ayude. Un saludo!
 
solo conozco un batería al que un bombo de 24" le suena perfecto, eso si, con pedal simple, pero no creo que tuviera problemas de sonido con uno doble, y es a Simon Philips.
 
Hola @Túmper

Yo toqué durante una temporada doble pedal en un bombo de 24x20", no son 26", pero me parece que en relación al movimiento de aire del susodicho, puedo contarte mi experiencia.

Puedes tocar doble pedal en el bombo, pero hay que tener varias consideraciones en mente. Creo que todo depende del tipo de doble pedal que vayas a tocar. Para conseguir que suene definido entre el grave que puede tener un bombo grande, lo primero es que vas a tener que hacer es darle de verdad, con fuerza y ganas ya que vas a tener que mover bastante aire dentro del bombo. Lo segundo es que vas a tener que matar un poco la resonancia de este, en mi caso tenía un parche resonante con 2 agujeros, tocaba con un parche Remo Powerstroke 3 o similar. La afinación era bastante apagada y además tenía una almohada/manta metida dentro del bombo tocando ambos parches para que no vibrasen demasiado. Vamos, en definitiva, no estaba utilizando todo el potencial de amplitud y tono de mi bombo, pero para mi era perfecto de esa manera. Quizás eso te de algunas pistas sobre cómo afinar y poder hacer que tu bombo se entienda entre muchas notas seguidas.

Los inear son un complemento muy guay, yo también utilizo, pero como dice @Mañodrums , es mejor si escuchas la batería.

Hace no mucho, en el festival Dinamika de Madrid donde tocó Anika Nilles, vi que ella utilizaba un sistema para sí misma que consistía en un micro de bombo y un micrófono overhead para captar lo que ocurría mientras tocaba. Otra opción buena para tener tu propio monitoraje es un Yamaha EAD10. Y ya, lo más pro, sería tener a toda la banda microfoneada y con una mezcla donde escuches bien todo. Eso es lo que yo hago generalmente, me ayuda a percibir detalles de otros músicos que quizás normalmente se me escaparían con el inear puesto sin monitoraje del resto.

Espero que te ayude. Un saludo!
Muchas gracias por tu comentario, me servirá 😊
 
yo los in ear los uso en todas las situaciones. Directo, ensayo... son lo mejor que he probado. Eso si, si no escuchas la batería por ellos, al estar aislado al principio puede que tiendas a tocar más fuerte. Es como hablar con auriculares, todos tendemos a gritar...
Gracias por tu comentario 👍🏼
 
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