molestias en dedo

Hola queridos amigos bateros, el motivo de este tema es que hace ya 1 semana que vengo trayendo esta molestia en el dedo indice de mi mano derecha, y creo que se ha debido principalmente por mala tomada, y ademas un tiempo estube usando unas baquetas nº 7A, como son cortitas cuando tocaba el ride o cuando tocaba mas rápido el poto de la baqueta me daba en la base de mi dedo indice...digamoslo de esta forma...el dedo se compone de tres separaciones no?..por la cara interna...donde esta la palma...de abajo hacia arriba en la primera separacion tengo la molestia y a ratos en la coyuntura que permite que se doble el dedo. Ahora viendo que esta molestia no se me quitaba, compre baquetas mas grandes y guresas unas 5b, y trate de cambiar un poquitito la tomada para que dejara de molestarme, pero al final siempre termino con el dedo inflamado de esa parte, y de ir al doc voy a ir, pero no quiero que me diga que voy a tener que parar pq si no se me va a poner cronico y cosas por el estilo...me moriria...en el fondo voy a saber que tengo llendo al doc...no se si es muscular o del nervio...pero creo que tal vez si acomodo un poco mas la tomada pueda aliviar las molestias y erradicarlas de ahi. El grip que utilizo es el mismo que usa, lars ulrich, bozzio o portnoy, sorry pero no recuerdo el nombre . Ahora no se si ir donde un traumatologo o un kinesiologo, o ir a una academia y que me digan que rayos puedo hacer pero cualquier observacion es bienvenida, gracias.
 
Buenas y bienvenido.

Seguramente tu grip no es como el de los que has mencionado, aunque a ti te lo pueda parecer y todo apunta a que lo ejecutas incorrectamente. Yo te diría que acudieras a un profesor de batería para que corrija tu grip de manera que esas molestias vayan desapareciendo. Es normal que al principio aparezcan molestias de tipo ampollas o rozaduras, pero con el tiempo se endurecen y sin problemas.

Salud!!!
 
Hola calamidad, y gracias por el tip. La verdad es que llevo tocando hace ya 3 años, y como contaba , use un tiempo unas baquetas 7A, como me quedaban un poco cortas, a ratos cambiaba la tomada, para llegar a la campana del ride por ej, o para hacer los rolls.....ahi empezaron las molestias...(antes no habia tenido de ningun tipo, eh?)creo que tienes razon al aconsejar un profe, para que corrija mi tomada, porque bueno he estado viendo unos videos en la pag de vic firth y el tipo apoya la baqueta en el segundo espacio del dedo indice...de manera que la punta del pulgar, al cerrar el pulgar y el dedo indice, queda en el 2do espacio. Espero que las molestias desaparescan. CHAo compita.
 
I
Pues es una lesión más común de lo que puedas pensar. Te cuento. Hay una ley de la física que dice que cuando aplicamos una fuerza sobre un cuerpo, éste reponde con una de igual magnitud en sentido contrario. Es decir, cuando le arreas a la batería, ésta le devuelve la energía que le has aplicado a tu baqueta.
Al darle, la baqueta hace un rebote natural, absorviendo esa energía que te devuelve, pero si agarras muy tensa o fuerte la baqueta, no hace el movimiento de vuelta y la energía no se disipa, transmitiéndose a tu mano. Como al cabo de una sesión de ensayo, como le damos tantos golpes, tu mano ha sido sometida a múltiples microtraumatismos de repetición, que se centran exactamente en el punto de unión de la baqueta con tu mano. precisamente en la unión de las 2 primeras falanges (justo donde tú apoyas y tienes hinchado).
Solución. Afloja el grip, toca relajado y deja que la baqueta rebote. Mírate algo sobre "finger control". Buena idea lo mirarte la web de vic firth porque Dom Famularo lo explica de p.m., especialmente la manera correcta de agarrar.
Saludos
 
M
A ver, en primer lugar, asumiendo que tocas musica con caña, deja de usar 7A porque es una de las causas de tu problema. Es una baqueta demasiado pequeña para tocar NADA que tenga algo de volumen sin arriesgarte a una lesion. Si vas a tocar musica dura muevete de 5B para arriba.
Al margen de eso, es un problema de grip, primero causado por las 7A porque hacen que agarres demasiado para mantener el control y tambien hacer demasiado esfuerzo. Ademas, si utilizas el mismo grip que Portnoy o Bozzio te faltara colaboracion por parte de los 3 ultimos dedos y te estaras llevando toooodo el leñazo en el indice.
Por cierto, lo de golpearte ahi no es ninguna ayuda precisamente, ademas de ser un mal sintoma, tecnicamente hablando
Solucion: cambia de baquetas y buscate un buen profe:bailoteo:
 
Muchas gracias por vuestros consejos, estimados bateros, ICHI, MATUS Y CALAMIDAD, los seguire y con mucho animo, y ganas de mejorar esta lesion que me esta afectando. GRACIAS DE VERDAD.:p :ok: SALUDOS.
 
Si la molestia es en el índice igual es por sobrecargarlo de más como te dice Matus. Si te fijas en el agarre de Steve Gadd por ejemplo hay momentos que toca con el indice estirado y relajado, rozando apenas la baqueta mientras que hace la pinza entre el pulgar y el corazón y el balanceo con anular y meñique. Prueba con eso cuando veas que el indice se te rebela para darle descanso.

Luego la postura del cuerpo también puede tener mucho que ver aunque no lo parezca, revisa que estés bien sentado y con la columna recta a la hora de tocar, que si la espalda está en tensión tus manos también lo estarán
 
M
Es que eso es otro tipo de agarre, mas propio de la tecnica de caja americana mas tradicional, como la Moeller, Gladstone o el Free Stroke (que pal caso es to lo mismo con distintos matices y usos).
 
Ya imaginaba porque se lo he visto usar a bastante peña aparte de Gadd, sabes si tiene algún nombre específico ese agarre?
 
A
Anonymous
Invitado
Yo opino como Matus, las baquetas 7a estan hechas para tocar cosas ligeras , y segun tu dices la musica que tu haces es para ser tocada con baquetas q tengan más pegada...en definitiva parte del trabajo q tiene q realizar la baqueta para sacar sonido, la esta haciendo tu propio dedo. Es como querer excavar un hoyo de 10 metros de diametro coin un martillo de partir nueces... Cambia inmediatamente de baquetas minimo 5b. Lo notaras, y si no , q te mire un profe para ver si tu empuñadura no es correcta. Saludos !
 
M
funkydrummer68 dijo:
Cambia esas 7A por unas 7A extralargas

No es solo el largo, tambien es el grosor, ten en cuenta que cuanto mas fina es la baqueta mas tienes que cerrar la mano y apretar para mantener el control sobre ella si tocas muy fuerte. Lo ideal para esos estilos es tener una baqueta que llene mas la mano y que ademas pese mas.
 
Hilos similares
Arriba Pie