Modulo Millenium.

Hola amigos. Tengo una duda. Tengo una Yamaha dtxpress IV y me gustaría poner un módulo Millenium o Rolsnd. Es posible? Gracias de antemano.
 
Yo creo que los módulos Roland no son del todo compatibles con Yamaha y tendrías muchos problemas.
A lo mejor un pad mono si que lo puede mover sin problemas, pero cuando entramos en corladores de hi hat, pads estereo etc creo que son incompatibles.
 
Yamaha tiene muchos problemas de compatibilidad con otras marcas, incluso consigo misma entre distintas series puede tenerlos xD
Yo me iría a por un módulo de yamaha (te dejo un pdf para que veas si son compatibles con tus pads) y me quitaría de lios...

O sino quizás el eDRUMin de Audiofront te pueda servir con tus pads, pero es un módulo sin sonido que necesita estar enchufado a un pc con Ezdrummer Superior drummer o similares a traves de un DAW para que saque sonido.
 
Archivos adjuntos
  • PadModuleCompatibility_en_d0.pdf
    401,4 KB · Visitas: 187
Hola amigos. Tengo una duda. Tengo una Yamaha dtxpress IV y me gustaría poner un módulo Millenium o Rolsnd. Es posible? Gracias de antemano.
Buenas tardes.
Tal y como te han comentado, vas a tener varios problemas de compatibilidad. Puedes resolverlos a través de modificaciones del drum midi mapa de tu módulo. Pero aún así, es muy posible por temas de polaridades que fallen varias cosas.
Yo personalmente no cambiaría de módulo ya que no vas a " ganar " en calidad de sonido. Si ganarías en invertir en midi. No necesitas un pc potente. Uno normalito que tengas por casa, o si tienes iPad etc tienes el drum garage. Un cable midi/USB. Un Daw gratuito tipo reaper. Y un vst de batería gratuito, como puede ser el SSDrums 5 que está por la cara en su página web.
Co eso, ya tienes unos años más de vida a tu Yamaha. Calidad de sonido y la posibilidad de trabajar con canciones drumless ( sin batería), grabarte y hacer un montón de cosas, que ahora mismo no puedes.
Saludos y salud.
 
Arriba Pie