Mis Tres Últimas Cajas Por Fin Acabadas!

bua, sin palabras.... la 13x7 esa me pone buuuuuuurro....eres un artista compañero

saludos y a seguir sorprendiendo!
 
H
Increíbles tío. Esto de hacer cajas es un vicio, yo ya me he hecho dos y modificado una, pero lo tuyo ya es grande. Al menos en las fotos el acabado es perfectamente liso y las combinaciones de hardware son muy buenas.

Enhorabuena y a ver si consigues tu sueño.

Adéeu!!
 
I
Madre de Dios que preciosidad. Tronco, si te decides a empezar a hacerlas por encargo nos lo dices, porque te vas a forrar, la de bubigna tiene que sonar como un puto trueno :u:
 
Que gran trabajo Angel. Te felicito, cada dia estas mas crack. Alguna de ellas esta lacada? lo digo por el brillo. O son al aceite?

Podrias empezar haciendote una web, o algo e ir poniendo algun precio... porque me interesaria que me hicieras alguna.

Un saludo tio!
 
D
Ángelito de la guarda, que hermosas cajas has construido, alucinantes.

Tenemos que hablar que esa de bubinga, madre mia, la quiero.
 
Gracias a todos por vuestros comentarios, significan mucho para mí.

Ahora, y como varios me han preguntado, os pongo algo que escrito sobre el sonido de estas maderas, creo que es de interés general, empiezo por la caja de Padauk:

-Sonido: Por sus medidas ya podemos intuir algunas de sus características: cuerpo, profundidad, y, por el grosor del casco, un tono ligeramente más alto y con más volumen que una caja de grosor estándar. Pero ciertamente ésta no tiene nada que ver con las típicas cajas que estamos acostumbrados a escuchar, de arce o abedul y de casco laminado, por dos motivos: la propia construcción y el material mismo del que está hecha esta caja.
Para empezar en los cascos por bloques como éste se usa el 0,01 por ciento de la cantidad de cola necesaria para fabricar un casco similar por láminas. La cola es un material muerto, no vibra, no suena, es más:
inhibe la propia vibración de la madera.
El casco por bloques está libre de tensión y stress porque la madera no se ha doblado y forzado a adoptar la forma cilíndrica, como ocurre en los demás tipos de cascos.
Y lo mejor de todo… en los cascos por bloques la dirección del grano de la madera sigue la misma orientación vertical, de abajo a arriba, con la que crece en el árbol. La energía sonora se mueve a través del grano, y se forman unos “canales sonoros” en esta orientación vertical. Las “venas”, o filamentos naturales de la madera, los que transportan el agua y los nutrientes en el árbol, actúan como una maravillosa via para la transmisión de sonido.
Todos estos factores son los que realzan la resonancia natural y propiedades sonoras de la madera.
El resultado en un casco de bloques es que tenemos una caja que suena a madera 100%: más volumen, pegada, resonancia, sensitividad, vibración, musicalidad… una caja con sonido puro, más claro y enfocado. La sensación es casi la de estar golpeándole a un tronco. Estas cajas son extremadamente fáciles de afinar y se mantienen afinadas durante Más tiempo.
El aspecto estético es único. Las fotos no hacen justicia a la belleza de estos cascos.
¿Porqué las grandes marcas de baterías no usan este tipo de cascos?... la respuesta es que los cascos de bloques son imposibles de hacer en una línea de montaje por una fábrica de gran producción. Tienen que ser hechos meticulosamente a mano por un artesano con experiencia.
Además es mucho más económica y rentable la fabricación de cascos laminados.

En lo referente a la madera misma, veamos lo que dicen algunos luthiers entendidos en maderas exóticas sobre el sonido del Padauk:

“Una de mis maderas favoritas por sonido y aspecto. Visualmente impactante y de los mejores sonidos que he escuchado. Tono sobresaliente con decay largo y pegada como el cristal. Mucha variedad de sonidos en el tambor, gran volumen con ataque afilado y un punch asesino. Mi favorita personal”
–James W. Smith, rhythmkingdrums.com-

"El sonido del Padauk es muy, muy refinado y, al mismo tiempo, extremadamente poderoso. Gran proyección y separación de voces con un poder sobresaliente. Los bajos son grandiosos y los medios claros"
-Mangore.net-

"El Padauk es una madera difícil de trabajar y difícil de encontrar. Su tono es muy oscuro, ofrece un sonido de madera muy natural y un feeling lleno de tono y proyección por todo el rango del instrumento"
-Warrzonewoodscience.com-.

Yo tengo mi opinión personal, pero podría parecer falta de modestia si me extiendo mucho, sólo diré que todo lo que han dicho antes es cierto y los que la probéis en la kedada del día 1 ya diréis por aquí a ver que os ha parecido,
...salud!
 
Sigo con el Purpleheart:

Por sus medidas ya podemos intuir algunas de sus características: cuerpo, agudez, profundidad, gran pegada y, por el grosor del casco, un tono ligeramente más alto y con más volumen que una caja de grosor estándar.

En lo referente a la madera misma, veamos lo que dicen algunos luthiers entendidos en maderas exóticas sobre el sonido del Purpleheart:

“El sonido es increíble. Como arce con esteroides. Una de las maderas más duras que he usado. Largo y suave decay, sonido muy cálido, enfocado y redondo con excelente tono a madera y gran carácter. Bajos, medios y agudos sobresalientes” – James W. Smith, rhythmkingdrums.com -

“El Purpleheart es más denso y duro que el arce, así que tiene un ataque afilado, mejor sensibilidad y gran proyección además de un limpio y brillante sonido “metálico pero de madera”, una fantástica opción tanto para estudio como para directo” –Global Drum Company-.

“Con esta madera obtendrás probablemente una de las cajas con más resonancia que hayas escuchado jamás, montones de resonancia y sensitividad (si es que puedes encontrar una de éstas)” –Drum Solo Web Site-

"Sonido lleno, rico en cuerpo con un tono limpio y definido. El Purpleheart mantiene su carácter de sonido en volúmenes bajos, mientras que el arce tiende a perder algo en frecuencias medias y bajas. Tiene un rango dinámico muy completo, con énfasis en frecuencias medias y graves. No se ahoga cuando se afina la caja muy tensa. El Purpleheart tiene una nota principal corta, más resonante, con menos armónicos que el arce. El "Cross Stick" tiene más volumen y sonido más rico, con más ataque. El sonido general es algo más fuerte que el arce. Una gran caja para el que quiera un tambor lleno de cuerpo para todas las aplicaciones. Nos gusta el Purpleheart, y un añadido más es su sorprendente aspecto"
-Comparativa con el sonido del arce, de la web drumsolo.cc-

Mi corto comentario personal sobre esta caja es el siguiente: a mí siempre me han gustado ,más las cajas metálicas, pues bien, ésta es la caja que me está haciendo cambiar de opinión... tiene un ataque tan bestial y poderoso que para sí lo quisieran muchas cajas de acero, le he puesto el sobrenombre de "la caja asesina".

Sobre la Bubinga ya sabréis muchas cosas , mi caja de Bubinga aún no la he podido probar a fondo, así que de momento no digo nada sobre ella.

...salud!
 
Blackjack dijo:
Que gran trabajo Angel. Te felicito, cada dia estas mas crack. Alguna de ellas esta lacada? lo digo por el brillo. O son al aceite?
Podrias empezar haciendote una web, o algo e ir poniendo algun precio... porque me interesaria que me hicieras alguna.
Un saludo tio!

Gracias! ...

El acabado lo hago a base de aceite de Tung.
Lo de la web es algo en lo que estoy pensando, tengo un amigo que seguramente me hará algo sencillito, me hace mucha ilusión eso de tener una web! ...

... de momento no puedo aceptar encargos excepto algo muy puntual como el tom que le hice a Dirt, porque como sabes las hago en mis ratos libres y tengo muy pocos, me tiro meses para hacerlas... podría hacerlo si estás dispuesto a esperar y tienes paciencia conmigo... pero lo que sí es cierto es que ahora mismo tengo dos proyectos más de cascos de este tipo, de otras maderas y medidas (Arce 13x5,5 y Caoba 14x5,5), más un Keller de 14x8, y sinceramente supongo que alguna acabaré vendiendo con el tiempo, pues no creo que las use todas regularmente.
Tampoco me lo planteo como un negocio para hacerme millonario, pero sí por lo menos recuperar lo invertido para seguir trabajando en cosas nuevas.
Al mismo tiempo os animo a todos a intentarlo también, da mucha satisfacción esto de hacer cajas y que suenen bien!!!
...salud!
 
ANGELAIA dijo:
gracias por soportarme ... salud!
Angel

Es que acá somos muy majos... es especial con los manitas que tienen su propia marca custom de cajas... jejejeje.

Pues a decir verdad, sólo en apariencia ya parece que parten el cráneo con darles el primer baquetazo. Se ven geniales. En cuanto tengas algo grabado con ellas, por favor, cuálgalo.

Saludos!
Vic
 
W
te iba a pedir fotitos de la purple pero creo que mejor me llevo la cam el viernes y hago un poco de espionaje artesanal...shhh!
 
W
ooeee!! te iba a pedir fotitos de la purple pero creo que mejor me llevo la cam el viernes y hago un poco de espionaje artesanal...shhh!
 
wurm dijo:
ooeee!! te iba a pedir fotitos de la purple pero creo que mejor me llevo la cam el viernes y hago un poco de espionaje artesanal...shhh!

Puedes hacer las fotos que quieras, pero luego tendré que matarte...

...es broma, podrás hacerle fotos y algo más si quieres.

...salud!
 
Las probare........las probare.............las probare!!!!!!!

Esto es para dar cochina envidia a los q no vengan el viernes:D

Son preciosas tio!!!!! A mi me molan tambien mas las metalicas o sea q me gustara "The killer snare".

Nos vemos
 
Cojonudo, estupendo, preciosas.
Yo a mi madre le compraba antes una caja de estas que una joya de oro.

Estupendo tabajao si senyor
 
ANGELAIA dijo:
Los "oneply" se hacen con un rectángulo de madera y se le dobla hasta coger la forma circular del casco y se unen los extremos. Inconvenientes: la madera está muy forzada y sus fibras se rompen en la parte exterior y se comprimen en el interior (a un nivel no apreciable por el ojo humano), además para que se mantengan de esta forma son necesarios unos anillos de refuerzo internos lo que les resta sonoridad

Estoy en desacuerdo contigo man.No pienso que sean mejores unos que otros,porque si vamos a eso,un casco por bloques tienes muchas "juntas" y la resonancia global chocaria con cada una de esas juntas,y no como todo "uno".Aparte,las roturas de fibras que comentas,los bloques tambien tendran pequeñas imperfecciones imperceptibles al ojo humano,y con los aros de refuerzo ganas en estacazo,aunque pierdas algo de resonancia.Yo
creo que es verlas,probarlas y elegir la herramienta adecuada para la musica y tu sonido.Hay gente que le encuentra el rollo a una multi ply,otra a una One ply o una block,pero mejor o peor...pienso que no.
 
Angel, FELICIDADES!!! por un trabajo bien hecho y que continúes con esa ilusión. Y gracias, muchas gracias por tus consejos! :)
 
ANGELAIA dijo:
Este es el primer paso hacia mi sueño, el de tener algún día un pequeño taller de construcción de cajas. El tiempo lo dirá.




No lo dudes amigo.No lo dudes.
Unos trabajos preciosos.Me han encantado(estéticamente,claro).Los mamoncetes que puedan ir y catarlas,pues ya ni te cuento.Sobre todo la 1ª,la de padauk de 14" x 6.5".Es que me pone choto,tio.
Sigue así que eres muuuuuu regüeno macho.
Enhorabuena.
 
H
Un trabajo espectacular.
Te voy a mandar un privadin que tengo alguna cosilla que comentarte.
 
batakator dijo:
Yo creo que es verlas,probarlas y elegir la herramienta adecuada para la musica y tu sonido.Hay gente que le encuentra el rollo a una multi ply,otra a una One ply o una block

Con esa frase estoy completamente de acuerdo.

Además tengo que decir que quizás me he expresado mal, lo que he escrito antes no es mi opinión personal, al menos no de momento, pues no he tenido la suerte y el placer de probar todos los tipos de cascos habidos y por haber, por ejemplo, sin ir más lejos, no he probado los Oneply.
La información la he sacado de webs de Luthiers o preguntándoles a ellos personalmente, artesanos y constructores de USA y Canadá así como de cualquier sitio en el que he podidio recoger algo de información.

No quiero que se me entienda mal, los keller suenan de P.M. , los Oneply seguro que también.
Sólo quería remarcar las diferencias y bueno, respecto al sonido tengo mi opinión ,pero de momento me la estoy reservando por no pecar de inmodesto, ya que las cajas las hice yo.

...salud!
 
Ostie, enhorabuena Angelaia, menudo curro tío. Ere un crá. La de bubinga me ha encantado tío, y la de Purpleheart tiene que ser atronadora.

Se nota que hay ilusión detrás de esos trabajos tío, y amor por lo que haces, que guapo poder currar en algo que realmente es lo que más te gusta hacer. Mi más sincera enhorabuena de nuevo.
 
carlesoffilth dijo:
Se nota que hay ilusión detrás de esos trabajos tío, y amor por lo que haces, que guapo poder currar en algo que realmente es lo que más te gusta hacer. Mi más sincera enhorabuena de nuevo.

Wow, gracias!

Y que conste que yo tengo mi trabajo "normal" y esto lo hago en mis horas libres, por eso voy tan lento.
 
Hombre,opino que tus cajas tienen una pinta impresionante,no deben defraudar seguro y me suscitan una gran curiosidad.Pero yo tengo Gretsch,Dw y 4 Craviottos man,que te aseguro que las escuchas y dirias, "ostia,pues parece que no suenan mal,no..."seguro que las tuyas suenan del cagarse,pero que mi craviotto de cerezo solido tampoco te iba a disgustar a ti...
 
batakator dijo:
yo tengo Gretsch,Dw y 4 Craviottos man,que te aseguro que las escuchas y dirias, "ostia,pues parece que no suenan mal,no..."seguro que las tuyas suenan del cagarse,pero que mi craviotto de cerezo solido tampoco te iba a disgustar a ti...

Seguro que no, Batakator!

...salud!
 
C
lo mejor va a ser que angel me regale sus cajas, cris las suyas y yo ya con mi tiempo libre del que ahora dispongo ya comparo y os doy mi opinion;)

Por cierto angel, vente a la kedada general 2008 que si todo sale bien y puedo ir, lo mas probable, podras escuchar una oneply.
 
Hilos similares
B
  • Cerrado
1
1K
El morao
E
P
21
2K
b3rnar2
B
ANGELAIA
8
1K
DITO
chiscobonham
5
2K
^DrumStick^
^DrumStick^
Arriba Pie