Mis dudas con las baquetas

Si, la verdad es que cada maestrillo tiene su librillo...
Por ejemplo, creo que era Dennis Chambers el que recomendaba ensayar sobre cojines para desarrollar la técnica de muñeca. Sin embargo, en un clinic de Weckl al que asistí hace algunos años comentó que le parecía absurdo estudiar así ya que lo que a él le interesaba era desarrollar el rebote en lo que se basaba el 80% de su técnica.
Supongo que también depende de lo que le funcione a cada uno. Yo por ejemplo soy de la opinión, como he dicho antes, que lo mejor es estudiar en las mismas condiciones en las que vas a tocar.
 
Es que es eso depende de lo que quieras desarrollar, una cosa viene mejor que otra, lo que no hay duda es que si lo haces en condiciones normales no se te quedara nada descompensado y desarrollaras lo que te pide.
Lo bueno de buscar alternativas es por si acaso te mueves en una onda en que una mano se descompensa de la otra y para compensar utilizas metodos para nivelarla pero vamos, eso depende de cada uno.
Yo tengo muchisima menos fuerza en la izquierda y por eso hago ejercicios para compensarlas de modos diferentes.
 
C
Lo que si es cierto es que al principio sobre todo, hay que probar diferentes medidas, y alternar baquetas una buena temporada para tener la oportunidad de quedarnos con lo que mas nos convence despues de tener la experiencia.
 
tambien habria que diferenciar para que lo usemos, no es lo mismo ensayar, tocar en directo, estudiar o "entrenar"


yo por ejemplo utilizo siempre 5B, pero hubo una temporada que me pase a las 7A, y al volver a las 5B, se me hacia como "mas facil" llegar a todos lados de la bateria, hacia menos esfuerzo, por eso es importante ver donde tienes un punto negativo y entrenarlo, por ejemplo para velocidad, uso baquetas mas pesadas y grandotas, luego me voy a ensayar y las manos me van solas!

es ir viendo, pero lo que si recomendaria seria ensayar y hacer los bolos con las mismas baquetas, y para estudiar y entrenar ir investigando:ok:
 
Hilos similares
JOHNNY
1
496
Mañodrums
Mañodrums
F
9
980
Chemaco
Chemaco
txikipeople
2
925
txikipeople
txikipeople
C
14
3K
andres23
A
Arriba Pie