miopes solidarios

Tema en 'Trucos y consejos' comenzado por aris, 2 de Mayo de 2006.

  1. Bueno pues yo tendre 4dioptrias por ojo y me tengo que poner los libros en el tom o quitarlo y situar el atril justo delante, pero incluso así me cuesta mucho trabajo leer lo que sea pues tengo que "enfocar", en casa tambien con el pad, (a veces toco en el libro ya to quemao). Y me jode que igual voy leyendo un fraseo de caja de agostinni y he subido la velocidad y me va sonando que te cagas y de repente a 4/5 partes del ejecicio no atino a ver si es la nota que creo ver. Comprended la frustación. Ademas soy un rallado del sonido... Haber que haceis vosotros los miopes, logicamente inventarte la nota, pero eso no vale , no vale. No se si sera agudeza visual, paso de aficionarme a los video juegos a mis 28 años. Pero me jode de verdad y llevo con este problema como cinco años y sin solución. venga gracias y animo a todos los cuatro ojos como yo.
     
  2. Pues aris, yo la verdad es que no tengo ese problema, si bien tampoco tengo una vision ejemplar, mis pequeños problemillas no me exigen siquiera el uso de gafas... Pero de peque si tuve que llevar un poquito y gracias a eso corregi, pero conozco lo incomodo que es.
    Ante todo decirte que me apena que tengas que acomodarte un poco a esa limitacion, pero vamos, ni mucho menos te va a impedir aporrear sanamente los tambores como cualquiera.

    Yo por ejemplo tengo un compañero con un problema de vision bastante avanzado, y lo que hace siempre para estudiar es usar un atril que compro, que tiene una movilidad de 90º, asi que lo dejas a la altura que prefieras, y que venia con un soporte incorporado. Con eso estudia y no tiene mayor problema.
    Quizas para estudiar en casa podria resolverte el problema, y con la bateria tambien podria darte resultado, si estas acostumbrado a usar un atril convencional para leer las partituras, sencillamente habrias de cambiarlo por ese.

    Otra posibilidad que imagino que ya habras barajado es imprimir a mayor escala las partituras, de manera que puedas leer mas comodamente a mayor distancia. Se hace incomodo porque el volumen de hojas aumenta y tambien tienes que estar pendiente de girar las hojas con mas frecuencia, pero si no son ejercicios de lectura continuada, puede servirte. In extremis, te pones tres o cuatro patrones por folio, bien grandes, y a darle a las baquetas.

    Bueno, la verdad es que no se me ocurren mas alternativas, espero que estas te sean utiles, sino sigue comentando un poco como te vas encontrando y a ver si se nos ocurre algo mas, que al final veras que daras con lo mas apropiado para tocar comodamente.

    Un saludo, y deja los videojuegos para otra ocasion ;)
     
  3. pero una cosa no entiendo.... eres miope pero supongo q usas gafas no???
    parecerá tonta la pregunta pero no es la primera vez que algún colega miope me dice que no ve pero no se pone las gafas!
    yo soy miope y o toco sin gafas (cuando no tengo que leer nada), o con gafas o lentillas cuando tengo q seguir una partitura... las gafas es más incómodo pero existen unas gomitas que aunque son un poco feas te sujetan las gafas de puta madre...
     
  4. gafoso

    Aupa, bueno lo primero no te apenes eh? que me suelo cagar en tal o cual y fuera. Lo de la ampliación es buena idea, lo suyo seria pasarme toas las cosas a A3 o así. Si llevo gafas con correa y a todos los sitios, que si me quito las gafas, luego no veo donde estan, las habre dejado aqui o alla..
    Bueno haber que hacen los demas 4 ojos del foro, que cada maestrillo tendra su librillo no? Venga Saludoss
     
  5. No es mala idea

    Tito Puente se compró una fotocopiadora ampliadora para hacerle las partituras en A3 a su bajista de toda la vida
     
  6. hombre no se, yo toco con gafas sin el más mínimo problema, no veo el inconveniente... :roll:

    saludetes :birra:
     
  7. Yo también toco con gafas, y nunca ningún problema, además nos hace más intelectuales :D.
     
  8. Yo también toco con gafas

    ¿Lo dices por Ian Paice?
     
  9. Y por Vinnie Colaiuta :D
     
  10. pues mi opinion respecto alo de las gafas es que unas gafas no se caen por tocar la bateria, es una opinion un poco tonta, llevo con gafas desde los 5 años, y 4 practicando skate y nunca, repito nunca se me an caido saltando asi que tocando menos, nose la gente que dice que las gafas se caen!cuand e dado saltos de 360 grados en mortal y no se han movido
     
  11. Las gafas de bucear no valen, Chiti :D
     
  12. La culpa es de las tiendas de gafas, que ahora te gradua cualquiera...
     
  13. por eso mismo yo me las quito para tocar o ensayar.
     
  14. Hola,

    Yo también tengo unas 4 dioptrias en cada ojo y toco con gafas pero no tengo ningún problema para leer partituras.

    ¿No te lo tomes a mal, pero, hace cuanto que no te revisas la graduación de la gafas? Lo digo porque como dices que tienes que "enfocar" para leer, da la sensación de que igual no tienes bien graduadas las gafas (y lo digo porque esto a mi también me ha pasado y siempre ha resultado que me habían variado las dioptrías).

    Por lo demás, ningún problema para tocar con gafas.
     
  15. :violin:vivan los batacas intelectuales!!!
    podriamos hacer otra secta o unirnos todos los miopes al triangulo no? jurjurjur
     
  16. Saluds,
    Yo soy hipermétrope y también suelo tocar con gafas cuando no me sé el tema y lo tengo que ir leyendo y nunca se me han caído ni nada por el estilo ni haciendo el burro con la cabeza cion ellas puestas:u: ; lo que sí que es muy típico es que se empañen por el sudor que es una putada porque luego así no se ven ni los parches...
     
  17. Joer. Pues yo tengo un poco de todo en los ojos. No son muchas diotrías pero tengo de todo. Creo que no llegaré a viejo.

    Bueno, lo mejor de todo fue cuando hace bien poco. Un par de meses, en un ensayo se me escapó una baqueta y rompí las gafas!!!!!!!!. Se me rompió un cristal así por las buenas y justo en el último golpe. No veas que show!. Después iba todo el día con un cristal en un ojo con el otro sin nada y un mareo que te cagas.

    Por cierto... aún no me explico la suerte que tuve para que el cristal saltase en pedazos y hacia fuera. No encontramos más que dos trozos por entre la moqueta.

    Pa haberme quedao ciego!!!!!!!

    Un saludo a los GAFOTAS DE LAS BAQUETAS!!!!!!!!
     
  18. juer tio q suerte tuviste colega....
     
  19. Aqui otro gafotas y a mucha honra xDDd Aris yo creo que lo mas posible es que te hayan aumentado las dioptrias. Yo al principio solo tenía miopía y en una de las revisiones para graduarme la vista, ademas del tipico aumento de la miopía, me dicen que me han salido dos dioptrías de agtismatismo!! Segun me han dicho, el agtismatismo es lo peor, pues te hace perder agudeza visual que las gafas no consiguen correguir totalmente. A ver si tienes agtismatismo y no lo sabes! De todas formas yo no tengo problema en leer cosas un poco alejadas así que tranqui.

    Saludos a todos los gafotas y a los mamones que ven bien (envidia) también!!
     
  20. Otro ciego, con unas 4 dioptrias en un ojo y 3 y pico en el otro, sin gafas no soy persona, así que no me las quito ni para mear, es levantarme de la cama y gafas puestas y quitarmelas antes de acostarme.
    un tema muy interesante es la operación con Laser, ahora esta muy bien de precio, (Sobre unos 900 o 1000€ cada ojo) y dicen que es muy efectiva, de hecho conozco a varias personas que se han operado y han quedado muy contentas, además me lo han aconsejado, uno de ellos llevaba gafas desde los 2 años y le han dejado nuevo
     
  21. yo tambien uso lentes y un problema que me pasa mucho es que sudo cuando toco y cuando los lentes se llenan de sudor no veo ni madres


    p.d. ustedes si pueden ver el video de dom famularo?
     
  22. Lo del video de Dom a mi me ha pasado varias veces, eso de darte un baquetazo y que salgan volando no es dificil, tambien me he tumbado los auriculares de algun que otro baquetazo

    Por cierto Balin, para ver el video creo que es necesario tener instalado el Quicktime 7
     
  23. aki otro gafotas, aunque yo no tenga tantas dioptrias si que tengo un par de miopia en cada ojo y jode...

    me las quito para tocar pero me las dejo para estudiar.

    un saludete vizcos!
     
  24. oohh que risa con el video del Famularo!!jajaja un poco mas y se siega la oreja tios!!
     

Comparte esta página