Millenium

Buenas y saludos a este pedazo de foro.

Acabo de pillar una millenium con el TD3 de Roland después de haberme leido casi todos los mensajes del foro.
Me llegará un día de estos; espero haber hecho una buena compra.

Tengo un par de cuestiones para los foreros acérrimos:

1.- 8" me resulta un poco pequeño para la caja y el tom de pie. ¿Que tal los que teneis la millenium, hay que afinar mucho la puntería?

2.- Como anda el TD3 de volumen/potencia. Hay que dejarlo en la mitad mas o menos y subir el del ampli o es mejor ponerlo a tope?

3.- Se podría usar en un concierto en directo la batera electronica con una buena amplificación o realmente no es aconsejable?

4.- Que tal es para transportar y de montar. Mas rapido que una acustica o no?

5.- ¿Quienes somos, de donde venimos, a donde coño vamos?, jejeje el que conteste esta tiene premio.

Un fuerte abrazo a esos super bateras.
Gracias
 
Buenas...

Aqui van mis respuestas, a la espera de las de los maestros...

1.- El pad de 8" yo no lo veo excesivamente pequeño, para mi no es cuestion de punteria el golpear los pads.

2.- Yo no tengo el TD3, tengo el Alesis DM5 y lo tengo al maximo. Regulo el volumen desde el mezclador y el amplificador. (No sé si será correcto, pero la señal que registra el amplificador la tengo ajustada para que no llegue del todo a tope)

3.- Con respecto a usarla en un concierto... Dejo que los maestros nos ilustren... (No me mojo)

4.- Yo no tengo acustica, pero montarla y desmontarla (con las memorias) no tardas mucho.

5.- ¿Quienes somos? - somos unos enfermos del ritmo.
¿de donde venimos? - de un mundo que el resto de los musicos desconocen.
¿a donde coño vamos? - donde nos salga de los... parches.

Un saludo y los maestros me perdonen si no están de acuerdo con mis respuestas.

:ok:
 
Wenas, amos a ver....
1- Resultaria pekeño si lo demas fuera de 14" 16" pero al ser todo de la misma medida te acostumbras, aunq si vienes de la acustica si q se hace raro la caja tan pekeña pero vamos, por costumbre de tocar con la de 14" na mas, pero se cambia el chip sin problemas al pasar a la electronica.
2- Yo no lo tengo el TD-3 pero por mi esperiencia y por lo q dicen algunos foreros no tienen mucha potencia de salida no, tanto en cascos como en principales. Yo te recomendaria no ponerlo a tope porq es cuando peor relacion señal ruido tienen, si puedes ponlo a la mitad o tres cuartossino se oye demasiado sssssssshhhhhhhh.
3- Se puede usar perfectamente, es mas cada dia se introducen mas en directo, el ultimo concierto q fui el bateria de Nocturnal Rites llevaba de bombo un KD-80 de Roland con doble pedal conectado a un TD-6 y tapandolo 2 bombos acusticos haciendo el paripe, hay q joderse.
4- Yo no la he movido de casa, pero al ser muuuchisimo menos voluminosa seguro q se tarda muuuuchisimo menos en montar/desmontar
5- kieres saber la verdad???.... No podrias soportar la verdad....
Saludosss
 
Gracias a PenalDrum y fnavarro por las respuestas, me son de gran ayuda.

Maestro, entonces si colocas un amplificador a la salida del TD3, este en teoría, haría solo de fuente de señal, pero claro si la potencia de la fuente no es grande obligas a trabajar en exceso al ampli, con lo cual la calidad del sonido final me da a mi que no va a ser gran cosa. Todo es cuestion de probar.

Lo del batería de Nocturnal Rites (ni idea quienes son) supongo que es por una cuestion de estética. La verdad es que una electronica impone poco al respetable y a él le parecerá que lucirá menos. Aunque realmente lo que importa es que el batería empaste con el grupo.

Lo peor de ser batería es que se folla menos que cantantes y guitarras, es mas, las tías no saben ni que eres tú el que tocaba, claro como estás detrás y casi tapado, te reconocen cuando vas con el cantante. jajajaja
Es broma, pero es cierto. Aunque a mi con 36 tacos y dos niños esas cosas me la traen al pairo.

Lo dicho gracias.
 
Mira, te hablo de mi experiencia con una Millenium y el TD-3:

Los pads estan bien, aunque en verdad son un pelín pequeños. Yo lo que hice fue comprar la caja nueva de la Millenium de 12" y la acoplé al rack de la millenium. Para eso, en el sitio donde iba la caja, lo esmerilé y lo adapté a la caja de 12".

El otro pad que me sobraba lo puse a la izquierda del chaston para hacer sonidos de percusión con el, cencerro por ejemplo.
Así estoy muy contento con el kit, ya que tengo una caja grande y un pad más para otros sonidos
De todas maneras los pads de 8" no están mal del todo.

El tema del volumen, tanto si lo metes a un ampli como si lo llevas directo a una mesa va muy bien. No hace falta darle demasiado volumen al módulo, con un ampli de 100 W y con un cuarto de vuelta del volumen del módulo y el ampli a l 3, de 10, flipas.
Con el módulo directo a la mesa, el volumen tiene que ir bajito ya que si no saturo la mesa ya que entra demasiada ganancia. Por lo tanto, volumen del módulo, no lo pasarás de la mitad nunca en estas condiciones.

Para llevarla es cómoda. Yo toqué en algún local pequeño con ella ya que la acustica casi no entraba y por cuestiones de volumen y vecinos (ya sabes locales mal insonorizados) y muy bien. Quité los pads y los metí en una maleta grande y el rack lo aflojé un pelín en algunos sitios y doblandolo queda casi plano y me entra bien en el coche atras, además no pesa nada.

Para el directo va bien si la tienes bien configurada Para sitios donde te destinan el espacio mínimo o no puedes tocar alto es perfecta. Ojo con el tema de oirte tu. Si tocas con un ampli a tu lado va bien porque te oyes. Si va a la mesa y no tienes monitor para ti, procura llevar unos cascos de auricular y meter uno solo en la oreja para poder oirte tu y oir al resto.
Una vez se me olvidó el adaptador de jack y no me oia nada, tuve que tocar de memoria y se pasa bastante mal.
 
Gracias, me aclara unas cuantas cosas.

Supongo que cuando tocas en directo usas la salida mono (la "L"), entonces se me ocurre que se podría usar la "R" para por ejemplo conectar el módulo a un monitor o un ampli.

¿Qué te parece? Sonaría bien y podrías oirte. Lo que pasa es que te obliga a ir con un ampli por si acaso, pero con uno pequeño de 30W yo creo que valdría.

Saludos
 
WEnas, hombre... si no tienes muchos medios es una opcion, aunq lo mejor seria de las 2 salidas L y R del modulo a la mesa y luego por un auxiliar de la mesa al monitor/ampli. De esta manera la bateria se escuchara en estereo mejorando la calidad del directo, de la otra manera tendrias q poner todos los elementos de la bateria al medio en el panorama estereo y kedaria mas pobre al oido.
Saludosss
 
Tiene razon Penal drum, (como casi siempre). (Por cierto un Saludo) Esa opción es buena si no tienes muchos medios.
Nosotros, para sitios pequeñitos llebamos una mesa de 8 pistas mono analogica, una yamaha antigua que va muy bien y una etapa de 500 W (250+250). El problema está en que la mesa la ocupan 2 guitarras, bajo, batería, 3 micros para voces y la otra pista queda para los efectos de las voces, entonces la batería va en mono y todo al centro. Para oirme, si no llevo ampli ni llevamos monitores, (ya que salen las guitarras y el bajo por la salida del ampli que hace de emulador de monitor y van asi a la mesa), pues con un auricular en la oreja para oirme va bien.

Lo ideal es un envio desde un auxiliar a un monitor para ti. pero si no puede ser pues ya te comento algunas soluciones.
Lo que tu dices también es una solución pero a mi no me gusta tanto, no se muy bien como te oirias, aunque supongo que bien.

Prueba lo seguro, pinganillo en la oreja, pero antes de tocar en directo con ella, configurala muy bien por que si no te puede dejar en pelota picada y tener que estar configurando sobre la marcha.

Otra cosa que no va es el metrónomo si lo usas en directo.
Si lo quieres usar tienes que llevar uno aparte, en ese caso es mejor tocar con un ampli o con monitor desde la mesa y tener solo el pinganillo del metrónomo en la oreja.

También te digo, como la acústica pal directo nada.
 
Gracias de nuevo a los dos por la luz arrojada a mi ceguera.

Enga Mostruos.
 
Arriba Pie