Millenium MPS-300/TD6V Set Special

A
Anonymous
Invitado
Hola tenia unas dudas sobre este set especial, he buscado en el buscador y no he encontrado nada, si hay algun post sobre esta bateria pido disculpas por adelantado.
Bien vamos al lio:
¿esta bateria que tiene de especial: la caja roland o es que todos los timbales son roland?
¿que creeis que merece la pena mas: el set especial, esta:Millenium MPS-300/TD6V Set, o la roland original?

Ninguna de estas tiene parches de malla, he jugado con los parches de goma y su ruido tampoco es tanto (para mi gusto), deberia tener parches de malla por algo mas en especial? ¿por el tacto? ¿influye mucho?

Ya se que me direis que me haga los parches yo pero para los que somos unos autenticos ineptos en la electronica ¿que opciones hay? ¿hay parches de malla baratos?
y la ultima pregunta ¿los pads de la bateria Millenium MPS-300/TD6V Set Special son los que dicen que hay que golpear en el centro porque si no no suenan bien?

Bueno, se que son muchas preguntas y es un post larguillo, lo siento.
En resumen busco una bateria con buen sonido, que no le ocurra lo de que no suene si no se le golpea en el centro del pad, y me da igual que sea silenciosa o no porque siempre la pondre amlplificada. la Millenium MPS-300/TD6V Set Special ¿es la bateria que busco?

Siii ya has llegado hasta el final del mensaje, ¡¡Enhorabuena!!
Muchas Gracias Masters!!
 
·Lo primero, leete este post ENTERO, contestara a todas tus dudas acerca de la bateria millenium y fame (ya que son la misma, exceptuando el modulo):

http://batacas.com/foros/showthread.php?t=14830

·Cuando ya lo hayas leído, te habrás respondido tu solo a bastantes preguntas, jeje, sobre todo a las que conciernen a la batería en sí, los parches y los pads. Ya que ese post es referente a la bateria millenium Mps-300, la que mencionas tu, pero sin módulo.

Con respecto al set millenium "Millenium MPS-300/TD6V Set Special", te diré lo que tiene de "especial".

·Sillín Millenium MDT1 ---->(http://www.thomann.de/millenium_mdt1_drummer_sitz_prodinfo.html?iwid=11)

·Pad Roland PD-85BK (http://www.thomann.de/roland_pd85bk_vdrumpad_schwarz_prodinfo.html?iwid=11)

.Módulo Roland Td-6 (http://www.thomann.de/roland_td6v_vdrum_soundmodul_prodinfo.html?iwid=11)


Todo lo demás de la batería es de marca MILLENIUM, y no Roland. Lo único Roland es el módulo y el pad de caja (que en la foto no aparece este pad).

Aquí está el link de la bateria en cuestión: http://www.thomann.de/thoiw11_millenium_mps300td6v_set_special_prodinfo.html

Espero haber resuelto tus dudas. Si tienes más ya sabes, pregunta de nuevo!

SALUDOS!

Pd. creo que lleva otro sisteme de grapas para los pads, pero no estoy nada seguro...
 
A
Anonymous
Invitado
Hola!
Gracias por tu respuesta zumarraga!, Todavia me quedan unas dudas en el aire, no quisiera ser puñetero, pero bueno supongo que el foro esta para preguntar/responder, jeje.

Como ya dije soy un completo inutil para la electronica, siempre que he intentado soldar algo con una guitarra/ video / radio, etc... he acabado rompiendo el aparato en cuestion, por lo que creo que deberia de abstenerme de intentar soldar nada, esta cientificamente comprobado que soy un autentico manazas, por lo que mi pregunta es:

¿Hay algun pad de malla barato ya hecho? evidentemente que funcione bien (creo que los negros de thomann no funcionan bien), si los hubiera hechos seria una Solucion para los manazas como yo.

si no lo hay hecho podria atreverme con las "manualidades" :) pero...

¿Se puede poner el parche de malla sin soldar el piezo electrico de la segunda zona de golpeo? ¿esa segunda zona de golpeo es mas bien para la caja, no? y ya por ultimo...

3º vosotros que conoceis la millenium Mps-300, ¿creeis que me podria apañar con los timbales que trae de serie y una caja roland?

Bueno muchas gracias anticipadas por vuestras respuestas.
P.D. zumarraga, a que te referias con lo de "creo que lleva otro sisteme de grapas para los pads"??

Gracias
 
BUENAS, no te preocupes que para eso estamos, todos hemos entrado aqui preguntando, y luego toca responder!:

1º Lo más barato que hay son los Roland (los millenium negros ni los cuento), por unos 144€... un poquillo caros. (para la caja pillate uno).

2º NO, repito, NO hace falta poner un segundo piezo para el Rim, eso es si quieres tener RIMSHOT en el pad (golpeo en el aro). Yo tengo los millenium de timbales y bombo con parches de malla y no he soldado ni he hecho manualidades, simplemente cambie los parches, (y puse la gomaespuma de abajo del todo arriba, y ya está). Tienes más info en el foro acerca de esto.

3º Lo dicho arriba, con una caja Roland, y los timbales y bombo millenium con parches de malla, no es que vayas apañao, sino que vas GUAY! A mi por ahora me va perfecto. Si quieres mirate el post que hay sobre configuraciones, te resolverá algunas dudas y te dará ideas sobre como colocar tus pads en tu set. --->http://batacas.com/foros/showthread.php?t=15064, ya que si te pillas la caja ROland, te sobrara un pad millenium, que lo puedes aprovechar como China o algo asi.

Respecto a la PD, decirte que creo que lleva otro sistema distinto al estandar de la millenium a la hora de agarrar los pads al rack. (mejores que los estandar). Tu de eso no te preocupes, además no estoy nada seguro de ello.

SALUDOS!
 
Buenas.

Aprovecho este post para preguntar algo que me corroe por dentro. Sobre el módulo TD-6V de Roland... no lo véis demasiado módulo para lo que es la MPS300?

Salud!!!
 
Hombre... yo no lo he probado, pero según tengo entendido, es muy parecidillo al td3, solo que con más banco de sonidos y alguna cosilla más. Me dijeron que los 200€ que hay de diferencia no merecen la pena.
OJO: QUE NO DIGO QUE SEA MALO NI PEOR NI NADA. simplemente es lo que tengo entendido.

Si esto no es así, avisadme, y en el POST-IT que tengo de la millenium cambiarlo. OK??

SALUDOS y zenkius anticipadas.
 
zumarraga dijo:
Hombre... yo no lo he probado, pero según tengo entendido, es muy parecidillo al td3
Es que personalmente, el TD3 ya me parece demasiado módulo para la MPS300...
 
Puede ser, pero un módulo por debajo del td-3, me parece poco.

asique no hay termino medio... jiji. Por curiosidad Calamidad, tienes tu una millenium???

SALUDOS!!!
 
ohhhhhhhh....

que fue de ella?, que módulo?, parches de malla)
 
A
Anonymous
Invitado
Calamidad, entonces tu piensas que deberia ahorrar mas y comprar la roland td-6? o td-3? aunque sea con pads de goma?
Aun tengo la duda de si es mejor la bateria original con pads de goma que la blanca con pads de malla (y modulo roland, claro).
Otra cuestion que se me pasa por la cabeza y que no he visto por el foro es que he visto que la td-3 con los platos originales puedes golpear el plato y frenar el sonido, no se si sabeis a lo que me refiero, lo hace mucho metalica. supongo que no, pero con un modulo roland y unos platos millenium eso no se puede hacer ¿no?
 
La td-3 y la td-6 vienen SIEMPRE con los platos Cy8 y Cy5 que se paran cuando los tocas (se llama choke). No son platos originales, ni nada, simplemente son los pads de esa batería.

Creo que tienes un pequeño lio con esto:

Las baterías son la Roland td3 y td6. Lo que pasa es que la millenium es una bateria que nada tiene que ver con Roland, es otra marca totalmente distina, simplemente que hay "packs" en los que venden esta batería millenium con un módulo (lo puedes elegir). La puedes comprar tambien si quieres con un modulo yamaha por ejemplo.

Espero haberme explicado...

Por cierto, yo prefiero los pads de malla ante que los de goma.
 
A
Anonymous
Invitado
Bien, tengo que pedir disculpas porque me exprese mal, cuando dije "originales" me referia a Roland, la expresion "originales" la usaba porque supuestamente los platos que deberian ir con el modulo roland son los roland:ok: , Tambien me exprese mal con la duda de la bateria roland, se que la bateria milleniun con modulo roland es eso mismo: una bateria marca millenium con modulo roland, pero al usar otra vez la palabra "original" me referia a "roland".

Entonces, mi duda era: ¿Se nota la diferencia de SONIDO (solo el sonido el tema de ruido para los vecinos o tacto dejemoslo a parte) entre la Bateria Roland TD-6 Con Pads de goma Roland y la bateria Millenium/Td-6 con parches de malla (con el truco del corcho, el piezo y tal)?

Se supone que sonaran mejor los pads de goma Roland ¿no?

Muchas gracias.
Nota: Digo Td-6 pero si la explicacion me la dais comparando un modulo Td-3 supongo que sera igual.
 
Si esa batería es para estudiar en casa y tal, perfecta... con el TD3 vas sobrao. Para ensayar con el grupo también vas sobrao, pero creo que para directos... no sé. Nunca la probé para directos, pero el problema que yo le veía a esos pads -con o sin tunear- era su tamaño. Posiblemente era porque estoy acostumbrado a las medidas de la acustica. Millenium tiene también alguna otra opción con pads más grandes y el TD6:

http://www.thomann.de/thoiw11_millenium_mesh_headtd6_set_prodinfo.html

Pero claro, ya es otro precio...
 
A
Anonymous
Invitado
Calamidad, muchas gracias por tu respuesta!!
Puedo gastarme aprox. unos 1300 euros, si es menos mejor, jeje, esta esta dentro de mi presupuesto, pero tenia entendido que los pads de malla negros de millenium eran malos,no es asi?

Por 1325 me puedo comprar la Roland TD-6 con pads de goma Roland, o cualquiera de los sets millenium/TD-6, lo que me preocupa es cual suena mejor.

Me gustaria poder usarla en directo, la que nunca usaste para directos fue la roland (pads de goma y modulo TD-3 o 6) o la millenium??

Gracias
 
Barryguait dijo:
Me gustaria poder usarla en directo, la que nunca usaste para directos fue la roland (pads de goma y modulo TD-3 o 6) o la millenium??
La Millenium, que la tenía para estudiar en casa.
 
Principalmente si suena o no mejor, todo depende del módulo. Si tienen el mismo módulo, sonarán exactamente igual, simplemente que la sensibilidad de los pads cambia. Lo que te da el sonido es el modulo. Como si pones un td6 conectado a cacerolas con piezos, pues sonara igual, lo unico que tocar con cacerolas, no es del todo COMODO, jiji.

No se si me explico.

Para directos o tal, con un modulo td3 te puede valer de sonido, pero aqui ya entran otros aspectos, como la "durabilidad" de la bateria, la tolerancia a ser desmontada y montada mucho sin que se resienta (calidad del rack y de herrajes), fragilidad, etc, etc.

Yo creo que con los módulos para un bolo pequeño, puede valer, pero la millenium, no se, la gente que toca en bolos nunca la recomiendan...

El tema es complicado, lo suyo seria que la tuvieras en casa unos meses, y tu solo te darás cuenta, si cumple con tus exigencias para sacartela de bolo o no.

Espero haberte ayudado!!
SALUDOS!
 
Arriba Pie