MiL Parches Rotos !

Tema en 'Trucos y consejos' comenzado por bLinKgr0t, 15 de Julio de 2006.

  1. Necesito una solución !! no paro de cargarme parches de bombo, le he cambiado hasta la maza al pedal, pero nada, siguen rajandose y no me duran ni un mes. No se que hacerrrr, a que se puede deber?? que los Remo stan muy caros !!!!!!
     
  2. Por un lado, revisa la técnica de pegada del bombo, podría estar ahí el problema.
    Por otro, vigila que no sea que el mecanismo del pedal te roza el parche.
    Y por último, venden unas pegatinas de Evans (ahora no recuerdo como se llaman) que se ponen en la zona de golpeo de la maza, y además de aumentar la pegada, alargan la vida del parche protegiendo esa zona
     
  3. Se llaman Falams, no?
    Los hay de Remo, Evans,...estan hechos con el mismo material que los chalecos antibalas, asi que imaginate lo q duran...jejej

    Eso si, ten cuidado, porque dependiendo del tio pueden cambiarle el sonido a tu bombo.

    Saludosss
     
  4. 1- que tipo de mazas utilizas?
    2- 1 bombo o 2?
    3- que parches gastas?
    4- eres futbolista o haces artes marciales?
    esta ultima es coña

    si es un bombo con doble pedal y las mazas estan escoradas a un lado el parche sufre mas, quizas como te dice virfi lo mismo la cadena o el palo de la maza te esta tocando el parche y lo va jodiendo
    si utilizas mazas no de fieltro para obtener mas pegada, los falam son indispensables si no quieres cargarte mil parches. y si los parches son blancos o de una capa o un tipo de parche que sea endeble te van a dar problems de duracion si tocas muchos dobles o tienes mucha pegada

    te recomiendo los evans eq2 o eq3

    danos mas detalles y te podremos ayudar mejor
    saludos
     
  5. Ouh yeah!!! \:D/
     

  6. ouuuuuuuuuuh yeaaaaaahhhhhhhhh\\:D/
     
  7. detalles..

    ey Gracias por las respuestas.. !!! pos yo toco con doble pedal de bombo, y normalmente empiezan a rajarse en el sitio justo de pegada de la maza derecha ( como es normal, al ser el q mas utilizo..). Suelo piyarme el parche remo pinstripe y la superficie de pegada es de fieltro.. aunque la noto algo rugosa ya... jejeje me llegaron a decir que se debia a la mala afinación de bombo al estar mas tenso el parche por algunas partes que por otras, aunque no le veo mucha lógica.. puede deberse a que este muy tensado? Saludos !!
     
  8. pues yo creo que es de la maza, prueva con un falam o con cinta normal y ab, es lo que hay, yo tambien rompia parches y ahora le pongo uno de 5 euros porque no hay tantas pelas para cambiar de parches cada dos por 3
     
  9. porque este muy tenso no se yo si puede influir..........pero que este mal tensado, tornillos mas apretados que otros, esta claro que el impacto de la maza no se reparte sobre todos los tornillos sino sobre los que estan mas prietos, con lo cual el resentimiento por decirlo de alguna manera no es homogeneo y te puede rajar con facilidad.

    prueba a hacer una cosa, cojes el parche nuevo y pones el bombo en el suelo con el parche a cambiar hacia arriba, cuando hayas quitado el viejo pegale una limpiada al borde del casco, y al aro de ajuste. coloca el parche nuevo, le pones el aro encima, situas los tornillos y presiona con el aro el parche para que se asiente, entonces cojes, siempre en cruz, dos tornillos y los apretas a la vez con las manos hasta que puedas, luego otros dos y asi hasta que apretes todos. luego con las manos aprieta en el centro del parche para que se ajuste mas y se acomode, vuelve a apretar el aro contra el parche y vuelve a apretar los tornillos a mano hasta que te de la fuerza de los dedos, ( ojo los dos a la vez para que se reparta la tension entre los dos tornillos). esta operacion hazla varias veces hasta que veas que el parche se ha asentado correctamente.

    aunque parezca una locura, hay peña que se sube encima del parche, con cuidado, es para destensar el parche, hay que recordar que tienen un rodaje como los coches hasta que alcanzan su expansion.

    despues de esto, coje la llave y empieza en cruz a apretar los tornillos, una vuelta por tornillo o media....... a las 12 a las 6 a las 9 a las 3 como en un reloj. despues ponlo en posicion y prueba el sonido si lo quieres mas agudo menos eso ya es a gusto. mira el parche y si hay alguna arruguilla le aprietas mas el tornillo donde este hasta que te quede homogeneo.

    luego pillate un falam que no son muy caros, y veras que el parche te dura mas.

    pos nada, saludos.
     
  10. jeje a mi me lo enseñaron así; piyate el falam y sobretodo ten cidado de ke la maza golpee dirctamente en el parche, es decir ke no se te mueva el pedal y la maza gollpee de refilón ; tb mira ke la mza no tenga imperfecciones.
     
  11. tambien te recomiendo una maza de superficie plana tipo las que traen los iron cobra, que son redondas y la superficie de golpeo es plana conta mas bola sea mas picara el parche para buscar un sitio donde alojar mas superficie
     
  12. pienso que lo tienes muy tenso.un saludo.
     
  13. Pues yo digo: Fallam al cantoooooo

    PD: el superkick (o algo asi) de Aquarian dura la leche.
     
  14. Pues yo estuve tocando cuatro meses con un EQ4 de una capa sin ningún tipo de falam y con mazas de fieltro y ni siquiera empezó a debilitarse, y eso que le arreo unas leches al pedal en los ensayos que dan hasta miedo. No entiendo por qué te duran tan poco. De todas formas desde hace cosa de un mes llevo un PDKP de danmar, que es un disco de un material plástico que protege muy bien el parche y aumenta mucho la pegada, viene muy bien si tocas caña.
     
  15. he encargado un juego de aquarians estudio x pa los toms, vi a probarlos que me han dicho que son la bomba..........y esteticamente estan chulos
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