MIDIS

A
Anonymous
Invitado
yo tengo la td6 para que se oiga que se pone en modo kit o song io suena directamente
 
A
Anonymous
Invitado
Yo lo tengo en modo kit, no he probado en modo song, la canción ya la metes por el aux....
 
A
Anonymous
Invitado
Entonces... el sistema mas facil que veo, y aparentemente efectivo, es el tuyo vegeton. Corregidme si me equivoco, pero ¿el proceso podria ser algo asi?:

1. Pillar el MIDI
2. Convertirlo a Mp3, ya sea directamente o previo paso por wav.
3. Pasar el archivo a cd, meterlo en el reproductor de mp3 o reproducirlo a traves del ordenador (quien lo tenga cerca)
4. Conectar cualquiera de ellos al AUX del modulo con un cable mini-jack con 2 machos ( :lol: )
5. Conectar los cascos al modulo

Ostia, pues si se pudiera hacer eso, y si la calidad de los midis convertidos a mp3 fuera medianamente aceptable.... me daria con un piedro en los dientes, vaya. Tengo que hacer la prueba de la conversion con los programas estos que decís.

Bien, bien.

Salud.
 
A
Anonymous
Invitado
De todas formas Everon, si lo vas a hacer desde el ordenata pues pasa de convertirlo a mp3, es más manejable desde midi, ya que puedes tastear con las pistas subiendo y bajando o haciendo mute en las que no te interesen, es decir yo suelo hacer mute en la de batería y me creo otra con claqueta y listo...está claro que suena como el culo el midi, pero pasandolo a mp3 suena igual...ahora que si no lo tienes cerca pues entonces sí..haces todo eso en el ordenata lo pasas a mp3 y lo escuchas por cd a través del modulo....con lo que estés tocando por encima....ahora sólo queda trastear un poquillo para ver cómo grabar en tiempo real el conjunto para ver fallos...imagino que habrá que juntar las dos salidas del modulo a un cable stereo y meterlo por el microfono de la tarjeta y luego con la tarjeta en fulldupex usar algo para grabar, lo que no tengo claro es si se volverá a enviar lo que le entre a la tarjeta...en fin cuando tenga un rato lo investigo....
 
A
Anonymous
Invitado
Gracias, Vegeton.

Bueno, yo por ahora me conformo casi que suenen como suenen. Me basta con quitar la pista de bateria y tocar encima de lo q sea, y no puedo hacerlo directamente desde el Pc pq no lo tengo en mi cuarto. Por eso queria saber cómo hacerlo simplemente pasando los midis a mp3, éstos a un cd o reproductor mp3 y enchufar éste al modulo. Me alegraste el dia ayer, lo sepas 8)

Me recomiendan por aqui usar el Audacity (lo baje ayer y de momento no tengo ni idea de cómo usarlo) y por internet hablan maravillas del Itunes, que tb me he bajado.

Probablemente te consultaré mas cosas sobre el sistema que propones, o sobre manejo de programas :? pq por ahora entiendo el proceso, pero no doy pie con bola con los programas.

PD: cojonuda la idea de la claqueta :eureka:
 
A
Anonymous
Invitado
mi modo

Yo tengo una roland td-3 y lo que hago es sacar el sonido del modulo y meterlo en el odenador, casi todas las tarjetas tienen una especie de mesa de mezclas nivelo volumenes entre bateria y midi que los hago correr con cakewalk o cubase o audio logic o cualquier otro secuenciador freeware, y tienes diversion por horas, el sonido lo saco de la tarjeta con los cascos por no dar la coña y suena de miedo, la bateria suele estar en el canal 10 o el 16 no tiene nada que ver con la pista, y algunos midis no se pueden separar no se porque pero es asi todo suena en la misma pista, por cierto para practicar ritmos va de pm el fruit loops, configuras tu bateria en el fl programas el ritmo y tocas encima hasta que lo clavas
 
yo tengo una dtxpressII
tengo conectado un lector cd al modulo en la entrada aux. y en la salida auriculares el casco claro :)
asi escucho cd's y toco encima , bien
tambien con un cable minijack macho/macho lo conecto a la salida de la tarjeta de sonido del pc (donde se conectan los altavoces , color verde)
y a la entrada aux. del modulo
asi puede tocar con midis en la bateria claro necesita el pc a tu lado!
para quitar pistas(por ej. la bateria) uso un programa que se llama
van basco's
supongo que todos los modulos , roland , alesis tienen entrada aux y salida para cascos??
saludo de murcia everon :lol:
 
A
Anonymous
Invitado
pues si esa es la mejor manera hoy me lo explicaron asi
 
El metodo-proceso para tocar encima de una cancion sin la pista de la bateria me ha quedado bastante claro, pero como se podria mejorar la calidad de la reproduccion de la cancion?? es decir, existen canciones wav o mp3 sin las pistas de bateria con buena calidad sin que hallan sido transformadas de midi?? si es asi, como se llaman estas canciones...
Saludos
 
WEnas, canciones sin bateria hay en el emule, se llaman minus drums o play alongs, pero yo que tu las compraba porq bajarselos de internete es delito ;)
Saludosss
 
Hilos similares
Arriba Pie