MIDIS

A
Anonymous
Invitado
Saludos de nuevo a todos.

Penaldrum me dice que practicamente ningun modulo Roland permite introducirle MIDIS para tocar sobre ellos. Bien, ¿hay alguna otra forma? ¿algun otro modulo? No sé, algo. Para mi es importante poder tocar sobre canciones. Os pego la descripcion de una Yamaha :

"Nueva a estrenar Bateria Pads con rejilla metàlica .Hard Dinamics . Fabricada en USA Incluye pedal de bombo y pedal de charles . Incluye Modulo Midi yamaha DTX 2.0 nuevo a estrenar . incluye mas 30 kits de bateria diferentes y mas de 40 canciones . Via Midi podeis bajaros por Internet cualquiera de los miles de Midifiles gratuitos que hay de cualquier grupo cantante etc .Podeis quitar la bateria del Midifile y tocar encima . Podeis editar la partitura en tiempo real a medida que tocais"

¿Que podeis decirme?
 
A
Anonymous
Invitado
por aqui dicen que no pero nada es imposible seguro que por medio de un pc o algo asi se puede hacer algo.saludos
 
A
Anonymous
Invitado
bueno, este tema esta chupado si tienes un pc:
necesitas:
- un secuenciador midi sencillito (por ejemplo midi orquestrator)
- ficheros midi (en inernet hay miles)
- abres el archivo y puedes variar el tempo, cambiarlo de tono, cambiar o quitar instrumentos, variar volumenes, borrar partes, meter un metronomo, etc...

lo de midi en pc es lo mas antiguo y sencillo que hay

pero si no tienes un pc, npi
 
A
Anonymous
Invitado
pues ahi tienes la solucion muchas gracias ramoncasas
 
A
Anonymous
Invitado
Por cierto, aprovechando que habeis dicho que son gratis o quizá de libre distribución, ¿podrías dar más datos sobre dónde encontrar esos miles de midis? Repito: siempre y cuando sea legal su descarga....


Un saludete!
 
C
vegeton dijo:
Por cierto, aprovechando que habeis dicho que son gratis o quizá de libre distribución, ¿podrías dar más datos sobre dónde encontrar esos miles de midis? Repito: siempre y cuando sea legal su descarga....

http://www.google.com :lol: no??!?!

Ahora vienen un par de trucos de busqueda que sirven para muchos motores de busqueda, entre ellos google :p
1) Poner las cosas que sean cadenas de literales enteros entre comillas -> " " Es decir, por ejemplo, queremos buscar Fear Of The Dark de los Maiden, pues ponemos: "fear of the dark"
2) Intecalar el simbolo + para hacer busquedas más eficientes. Por ejemplo en el anterior, si queremos buscar los MIDIS (que generalmente son siempre de libre distribución): "fear of the dark"+"iron maiden"+"midi"

Ale!!! SALUDOS!
 
A
Anonymous
Invitado
estan de lujo pero mi intencion es quitar la bateria para tocar encima eso como se hace, yo antes tenia un programa de mido que se llama van basco pero en las paginas que habeis pasado solo sale la cancion con todo incluido pero no se como quitar la batera.
saludos
 
A
Anonymous
Invitado
A mi tambien me gustaria, pero por lo visto (e incomprensiblemente) parece que esto no se puede hacer a traves de estos modulos. A mi me encantaba la idea de bajarme MIDIS del emule, meterlos al modulo, ponerme mis cascos y tocar encima de ellos, quitando la bateria que traen. Fue casi lo que me hizo decidirme a comprar una, pero despues me llevé un chasco bastante gordo.

Tendre que contentarme con la opcion de conectar el discman, aunque tengo que investigar mas este asunto pq no lo acabo de ver claro.

Salud.
 
A
Anonymous
Invitado
yo lo he conseguido hacer con el programa van vasco pero ahora no puedo hacerlo no se por que motivo
 
A
Anonymous
Invitado
Pero lo hacias así, tal y como yo lo expongo? metiendo los midis al modulo y a traves el, ya sin el ordenata, tocar encima de ellos????
 
A
Anonymous
Invitado
no tio por el modulo no se si podra creo que tiene que ser a travez de un pc a mi tb me molaba la idea esa y incluso el de la tienda por venderla me lo dijo jejje que mamon . igua alguien de aqui la tiene la td6 y lo ha podido hacer.
salulos
 
A
Anonymous
Invitado
Yo lo hago con el guitarpro 4 le bajo la pista de batería y meto otra de claqueta. La meto al modulo en el aux y toco encima...demasiados cables...y el ordenata al ladito de la batera....pero bueno....
 
pregunta de paleto: ¿se pueden convertir ficheros midi a *.mp3? De esta forma tenemos los midis (convertidos a mp3) que nos interesaran con la pista de batería desactivada en un reproductor portátil de mp3 conectado a la entrada aux del módulo, con la ventaja de poder tener el PC apagado, que en mi caso hace un ruido que está entre lo insoportable y lo inhumano... :roll:

Al menos esta es la idea por la que me compré un reproductor mp3; aunque como de momento no tengo bataca no me he preocupado mucho de la conversión midi>mp3 (en un vistazo rápido al google acabo de ver que esto es posible, aunque un poco engorroso [midi>wav>mp3]. Quizá haya métodos más fáciles...)

Un saludo.
 
A
Anonymous
Invitado
sip, el guitarpro sé que lo hace...pero te cagas lo mal que suena aquello, a lata total, como no seas capaz de disparar un vsti (como es mi caso) que suene digno, los instrumentos midi por defecto son lo peor.....
 
A
Anonymous
Invitado
joe tio que bueno el programa animo a todos a bajaroslo
 
A
Anonymous
Invitado
Bueno, parece que hay posibilidades de hacer lo q yo queria :lol:

Siguiendo con el tema "sonoro". ¿Podeis explicarme en qué consiste esa posibilidad de conectar un discman al modulo por la salida "cd in" o algo asi? ¿Se escucha el cd a traves del modulo? ¿Y de los cascos? ¿Se escucharía el cd y la bateria al mismo tiempo?
 
Hola.

Intentaré, de forma resumida, dar mi modesta opinión y experiencia para lo que planteais.

Para conseguir que una tarjeta de sonido malilla (tiene que serlo mucho) suene con una calidad aceptable, eso sí, pasando el sonido a través de una minicadena o unos altavoces en el PC buenecillos, hace unos años descubri este programa que realmente mejora bastante la calidad de las tarjetas con síntesis FM (las wavetable, siempre a través de un equipo de sonido decente, no suenan tan mal), dando un resultado más que aceptable. Hace ya mucho tiempo que no lo utilizo, pues ahora, aparte de tener una tarjeta de sonido “decente”, reproduzco los MIDIS a través de un teclado YAMAHA PSR-1000 y un módulo de sonidos ROLAND U-110, con lo que el sonido no tiene nada que ver con lo que propongo.

http://www.cursos2001.com/sonido/softwave.html

Con este programilla se reproducen los archivos MIDI y puede silenciarse la pista de batería (generalmente pista 10 y en ocasiones 16) y grabarlo en formato Wave en el disco. Ya tenemos el tema en formato digital, el siguiente paso sería convertirlo a MP3. Yo utilizo el FreeRIP que es freeware y funciona sin problemas. Aquí se puede bajar.

http://www.mgshareware.com/

Si se dispone de una tarjeta de sonido que reproduzca los MIDIS con una calidad aceptable, o se reproducen a través de un módulo de sonidos MIDI conectada su salida de audio a la entrada de audio del PC, puede utilizarse el siguiente programa “messer-v098-setup.exe” (tambien Freeware) que permite grabar directamente a formato MP3, aparte de Wav.

http://www.dago.pmp.com.pl/messer/index-old.html#download


Por último, aparte de los programas ya mencionados (GuitarPro, Midi Orchestrator, etc..) yo utilizo mayormente el Quartz Audiomaster, que tambien es Freeware, grabando una nueva pista midi con la batería, para luego poder escuchar los fallos y errores (que son muchos). Este programa se puede bajar en:

http://www.digitalsoundplanet.com/SoftwareHouse/Products/Audio_Master/Freeware/freeware.phtml

Como podreis observar, lo que propongo es económico y para un nivel personal y de estudio, ya que supongo que a nivel más profesional, las opciones son infinitas y que no tienen nada que ver con lo que propongo.

Como veo que este tema del MIDI está empezando a tener interés, pediría que quien tenga experiencia y conocimientos nos aporte lo que crea que pueda servir de ayuda para los que estamos empezando en esta historia.

Gracias y saludos.
 
A
Anonymous
Invitado
Esta muy bien planteado el sistema pero no se un poco complicado jajja para mi que de ordenadores estoy fatal .
Una cosa sencilla pero rustica es lo tipico tocar sobre canciones, te bajas el programa de guitar pro que hay una demo de un mes que es gratuita, no se que pagina ahora mismo pero goole te lo dice jeje, a continuacion tu pc lo conectas a tu minicadena para que suene alto y a continuacion te pones los cassco de tu batera y escuchas la musica y el midi o a la inversa pasas el midi por los casco y que suene la batera por el equipo de musica , es un poco cutre pero funciona es como cuando nos poniamos las canciones del equipo a toda leche y tocabamos encima, pero la manera de que pase por el modulo y se escuche por los cascos los midis y la batera , creo que no se puede pero a lo mejor alguein lo ha conseguido

saludos
 
A
Anonymous
Invitado
Yo desde el ordenata saco la salida de cascos de la tarjeta a la entrada aux del modulo, y los cascos a la salida de cascos de modulo,de forma que oigo la musica y la batería electronica todo junto, vamos que toco encima...bueno tengo un TD-6 de los antiguos pero lleva entrada aux y salida de cascos....ya sea midi o mp3 o cd's se lo metes igual por el aux...
 
A
Anonymous
Invitado
pues mira lo hare asi. lo que no entiendo vegeton es lo de la salida de casco de la tarjeta a la entrada aux del modulo yo tb tengoi una td6
 
A
Anonymous
Invitado
td-3

yo tengo el roland td-3 y (no se si lo tienen los otros modulos) pero la entrada MIX es una maravilla, le metes por ahi a los Smashing Pumpkins y a ver quien es capaz de seguir a ese peassso de batera que es el Jimmy Chamberlin (que por cierto tiene un disco en solitario).
Pero los midis... ufff... son muy practicos en cuanto a tempo y transposicion pero suenen del culo la mayoria de veces...
 
A
Anonymous
Invitado
Ramonacasa

¿Pero cuando conectas el cd y los cascos? ¿que se oye por los cascos: la musica y encima la bateria?
 
A
Anonymous
Invitado
A ver, la tarjeta del ordenata tiene la tipica salida para los altavoces(verde) y no sé si otra para cascos y una de entrada del microfono, bueno pues tengo un cable normal minijack-minijack macho en ambos lados, enchufo uno en la salida de los altavoces del ordenata y el otro en la entrada aux del modulo, con lo que consigo que todo lo que se oiga por el ordenata se envíe al modulo, y simplemente enchufo los cascos al modulo, se oye lo que salga del ordenata y la bateria. Si uso midi en el ordenata puedo hacer mute a la pista de percusión y tocar sobre el resto...si en vez de ordenata pones un lector de cd's o de mp3 pues lo mismo....en el TD6 pone aux in para el auxiliar al ladito de la de los cascos....no sé poner fotos pero vamos que son habas contadas...

Pero si alguien necesita más información me curro algo....
 
Hilos similares
Arriba Pie