Micrófono para bombo

Buenas!! Compré un shure SM 57 para el cajón flamenco por recomendación de un compañero. Al cajón le he añadido pedal y lo utilizo más como bombo que otra cosa. Seguís viendo bien ese micro o vendría mejor uno para bombo tipo t.bone bd 300??
Gracias
 
Sm 57 para charles? No es lo suyo pero podria funcionar.
 
Tambien diré k micros de bombo para cajon flamenco siempre me han dao problemas de realimentacion si los he kerido exprimir un poquito...
 
Tambien diré k micros de bombo para cajon flamenco siempre me han dao problemas de realimentacion si los he kerido exprimir un poquito...
Entonces mejor dejo el SM 57 en bombo y a charles le meto un aéreo??
 
No se de donde eres pero seguro k en algun distribuidor local los consigues sin problema. Se colocan sin problema en cualquie pie de micro.
 
Muchas gracias
Una última cosa, si decido sustituir el cajón que ahora me hace la función de bombo, por un bombo de 16 o 18, me valdría igualmente el SM 57 o ya sí debería meter ahí uno específico de bombo? Muchas gracias
 
Estamos hablando de jazz?? Jazz fusion? Es k depende del estilo. En el ultimo bolo de jazz k sonorice iban del palo contrabajo y tal... aforo sentado y rollo tranki... y aunk monté toda la microfonia de la bateria, por el tipo de sonido k kerian usé los overheads los dos de caja y listos... el bombo ni lo pase por sub y tuve k subir mucho medios pal bombo auk lo tenia casi anulao. Kerian un sonido organico a tope sin reverv ni historias raras ni conpresores... todo muy sutil. Si ese es vuestro rollo con el 57 en bombo vas sobrao pork el rango k se pretenden enfatizar del bombo lo tienes en el rango de trabajo normal del micro y te dara un sonido poco procesado...bueno vaya tocho... te propongo k pongas un link de alguna actuacion para ver cual es el percal k gastais y asi poder aconsejarte porlomenos decirte ke es lo k yo haria....
 
Estamos hablando de jazz?? Jazz fusion? Es k depende del estilo. En el ultimo bolo de jazz k sonorice iban del palo contrabajo y tal... aforo sentado y rollo tranki... y aunk monté toda la microfonia de la bateria, por el tipo de sonido k kerian usé los overheads los dos de caja y listos... el bombo ni lo pase por sub y tuve k subir mucho medios pal bombo auk lo tenia casi anulao. Kerian un sonido organico a tope sin reverv ni historias raras ni conpresores... todo muy sutil. Si ese es vuestro rollo con el 57 en bombo vas sobrao pork el rango k se pretenden enfatizar del bombo lo tienes en el rango de trabajo normal del micro y te dara un sonido poco procesado...bueno vaya tocho... te propongo k pongas un link de alguna actuacion para ver cual es el percal k gastais y asi poder aconsejarte porlomenos decirte ke es lo k yo haria....
Tocamos en espacios pequeños, tipo café, gente sentada, copas...En los sitios más grandes que hemos tocado es un teatro pero también rollo gente sentada y de tranqui. Hay sitios incluso en los que toco sin amplificar nada
 
Yo diria k haces de sobra con un par de overheads y el 57... es mas polivalente k uno especifico de bombo y te vale pa to... no necesitas mover unos subs a to trapo con lo k no necesitas un micro para bombo como tal. Es mas depende como posiciones los overheads tendras bastante con ellos...
 
Yo diria k haces de sobra con un par de overheads y el 57... es mas polivalente k uno especifico de bombo y te vale pa to... no necesitas mover unos subs a to trapo con lo k no necesitas un micro para bombo como tal. Es mas depende como posiciones los overheads tendras bastante con ellos...
Cuando tocamos en sitios más grandes y amplifico, lo he hecho asi:
El 57 en el cajon-bombo
Un pg56 a caja
Uno de condensador para charles y Crash y otro de condensador al otro lado para ride. Quiero meter un Tom y ya lo acoplare entre caja y ride para que me lo pide este último.
Con eso de sobra, no?
 
Yea! Creo k si. Pero.... os autosonorizais?
 
Yea! Creo k si. Pero.... os autosonorizais?
Llevamos nuestro equipo y acabamos de comprar unos altavoces autoamplificados. Uno del grupo controla algo, no mucho. Y ahí vamos nosotros solos poco a poco
 
Llevamos nuestro equipo y acabamos de comprar unos altavoces autoamplificados. Uno del grupo controla algo, no mucho. Y ahí vamos nosotros solos poco a poco
Buenas! Estoy pensando ampliar el set. Ahora mismo tengo un micro en el bombo, otro en la caja, un aéreo en el charles Splash y otro aéreo en el ride. Quiero meter un Tom de 10 y un Tom base de 14. Mi pregunta es: tendría que amplificar también esto poniendo otro micro individual a cada Tom o los podrían recoger los aéreos, poniendo los toms lo más cerca posible de estos? Gracias
 
Redistribuyendo o colocando bien los micros podrias captar esos toms pero la contra es que el sonido será muy natural si quieres ecu o compresion en ellos asi mismo en overheads te recomiendo k pilles uno para cada uno... para mi es mas importante de lo que comentas la caja yo pondria un micro arriba y otro abajo... si no tienden a sonar sin presencia de bordonera y suena a mas a timbal que a caja a no ser k uses esos overheads para recojer un sonido general de la bate.
 
Redistribuyendo o colocando bien los micros podrias captar esos toms pero la contra es que el sonido será muy natural si quieres ecu o compresion en ellos asi mismo en overheads te recomiendo k pilles uno para cada uno... para mi es mas importante de lo que comentas la caja yo pondria un micro arriba y otro abajo... si no tienden a sonar sin presencia de bordonera y suena a mas a timbal que a caja a no ser k uses esos overheads para recojer un sonido general de la bate.
Ahora mismo tengo uno fijo para bombo, otro para caja y dos overheads. Podrá poner uno para charles y Crash y otro para el ride y tener cerca el tom y que lo recoja. Al menos hasta que pueda ponerle otro individual al Tom, no?
 
Si, puedes ponerlos hacia adentro de la bateria con una distancia equidistante de la caja y por encima de los platos lo bordas.
 
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