LCR21 dijo:
Pues el técnico es novato en esto y estamos grabando un cd para promocionar, es una orquesta, todo tipo de estilos.
Ahora mismo los coloco uno en cada plato uno en HH, otro en Ride y dos uno en cada crash 14 y 16.
El otro día probé a poner el de HH debajo y dice que la prueba de sonido quedó muy apagado, es un Paiste Sound edge 2002 rizado y deberia quedar más "brillante". ¿Sería por ponerlo debajo?
WTF?!?!
Brother! Eso es demasiado!!!!!
Para grabar platos no necesitas tantos micrófonos incluso si el kit tiene más de 20 platos!!!!
Para eso están los micrófonos overheads o aéreos, simplemente se colocan sobre la batería y capturas los platos. Ya sería cuestión de experimentar que posición te conviene o te gusta más.
Normalmente los micrófonos aéreos tienen 3 funciones.
1- Capturar el sonido de la batería entera en general, el kit completo desde un punto más global.
2- Colocados estratégicamente, puedes crear tu propio ambiente o reberberancia acústica natural.
3- Capturar SÓLO platos.
Si quieres capturar el kit de batería entero de forma global debes configurar los micrófonos poniéndolos en modo "Flat" o planos, así capturarás de forma orgánica y natural el sonido de la batería.
Pero si ya cuentas con micrófonos para el kit y lo que quieres es capturar sólo los platos, entónces debes poner los aéreos en modo "Cortabajos", se indica con una línea recta en la que la parte izquierda esta inclinada hacia abajo, esto quiere decir que el micrófono capturara sólo las frecuencias altas y cortara las bajas.
Con sólo un par de aéreos ya puedes capturar fácilmente todos tus platos y dependiendo del género y del gusto personal puedes también poner un micro en hihat, y el ride normalmente siempre se captura con los aéreos, ya sería cuestión personal microfonearlo independiente también (esta muy de moda actualmente, pero no es necesario).
Puedes microfonear con cuantos micrófonos te de la gana en la batería, pero tienes que tener en cuenta que es mucho más trabajo, tienes que controlar más canales, ecualizar, mezclar y no hablemos de la memoria gastada en canales que estarán más en silencio que en uso.
Acá te muestro un video con una batería grande y montones de platos, grabada sólo con 4 micrófonos: Bombo, Caja y 2 aéreos.
Acá un video con una batería más normalita, igual con sólo 4 micrófonos.
Y por último un set mas simple con menos platos, 4 micrófonos.
EDITO: Perdón lo de Brother, no sabía que eras mujer, en tal caso sería "Sister", jajajaja.
Y olvídate de poner micrófonos sujetos en los parales de los platos porque al pegarles estos vibrarán muchísimo y se oirá en los micrófonos, incluso cuando al oído ya no oigas los platos, los micrófonos vibrarán junto al paral y seguramente se oirá en la grabación. Busca los normal y común, un Paral de micrófono y el micrófono SOBRE los platos y sin ningún contacto físico entre ellos.