Microfonear bateria con 4 micros

A ver si os parece correcto para directos.

1- AKG 112 para el bombo
1- Shure SM-57 para caja (ponerlo de manera que coja el charles y Crash, yo pongo el crash muy cerca del charles y la caja)
1-Shure SM-57 para el timbal base (ponerlo de manera que coja tambien el Ride, yo lo pongo muy cerca)
1-AKG 418 para el timbal pequeño.

Solo dispongo de 4 entradas de micro, si alguno conoce una formula mejor, por favor, que me la diga.
Gracias y un saludo
Juanjo
 
yo creo que es la forma mas correcta, en vez de 57 puedes usar tambien e-604 para los timbales y caja que funcionan de una forma parecida y no tienes que poner pies ni pinzas.
salu2!
 
Muchas gracias,Juanjo

crees que el sonido del charles, ride y platos, entraria bien por ellos, al estar de cerca de la caja y el base?
Para el tom pequeño ya tengo un AKG 418, y tambien tengo el del bombo AKG 112, solo me fantancomprar o el sm 57 o el que tu me recomiendas, he visto que son deprecios similares.
 
B
Creo que la mejor forma de grabarlo es con bombo+caja+2 aéreos. Te dará un sonido mucho más global de la batería.
 
Bombo, caja, charles y un aéreo.

El charles es principal en una base ritmica.
El aereo ponlo cerquita del ride por la misma razón. Si estás tocando un ritmo con ride y este no se oye...malo.
No sacrifiques un sonido general con el aereo por querer recoger mucho ride. Busca algo intermedio.
Prueba, graba, y sobre todo escucha!

Saludos
 
B
Después de hacer muchas pruebas y grabaciones, en la mayoría de casos (80%), el micrófono del HH está muy bajo, por que se cuela por todas partes.

Con bombo+caja tienes el backbeat. Sobre ésto, con un par de ambientes bien puestos (o abiertos uno sobre HH-caja y el otro sobre ride-base -en función de cómo esté repartido el set) y con la fase comprobada, puedes gravar LO QUE QUIERAS (ahora mismo tengo una maqueta en las manos que todo el mundo dice que suena muy muy bien y está grabada así).

Si pones micro de HH pierdes crash (quedan desequilibrados).

Con el par estéreo tienes un sonido global de la batería, a partir de ahí controla las dinámicas de cada elemento e intenta que el HH (sobre todo) y si haces crash heavy o chino no se disparen. Y sobre todo comprueba las fases en caja ;)
 
Una aclaracion

No los quiero para grabar, los quiero para tocar en directos.
 
B
Ah! Perdón :shy:

En ese caso, depende de cómo toques y de qué platos lleves: si llevas A custom projection o Z custom, no te harán falta OH, si llevas platos muy finitos y oscuros y pretendes hacer punk (primero: plantéate cambiartelos :p ), más vale que tengas un buen par de OH por que no se oirán (ya sabes cómo son los guitarristas).

Yo intentaría conseguir 3 Sennheiser e604 (o los que te falten para completar el set), el 112 y un par de aéreos.

Si tocáis en sala, igual necesitarás reforzar un poco los toms, pero si es al aire libre, posiblemente echarás de menos los OH.

Depende, básicamente, de para qué los vayas a usar y de cómo toques (dinámicas, estilos, batería...)
 
baran dijo:
Ah! Perdón :shy:

En ese caso, depende de cómo toques y de qué platos lleves: si llevas A custom projection o Z custom, no te harán falta OH, si llevas platos muy finitos y oscuros y pretendes hacer punk (primero: plantéate cambiartelos :p ), más vale que tengas un buen par de OH por que no se oirán (ya sabes cómo son los guitarristas).

Yo intentaría conseguir 3 Sennheiser e604 (o los que te falten para completar el set), el 112 y un par de aéreos.

Si tocáis en sala, igual necesitarás reforzar un poco los toms, pero si es al aire libre, posiblemente echarás de menos los OH.

Depende, básicamente, de para qué los vayas a usar y de cómo toques (dinámicas, estilos, batería...)

baran, dice que solo tiene 4 salidas... imagino que es para tocar en garitos no? si es para eso, esta claro, un micro al bombo, otro a la caja, y otro par a los toms, los platos no se cuales llevaras, pero yo siempre que toque en garitos los condensadores de ambiente los muteaba, hasta que al final ya ni los llevaba, total, para no usarlos... y los toms y caja a veces ni te haran falta, depende del local con uno pal bombo para reforzar (en caso de tener un bombo pequeño o sin chicha) sera suficiente.

suerte!
 
B
Super Baketa dijo:
baran, dice que solo tiene 4 salidas... imagino que es para tocar en garitos no? si es para eso, esta claro, un micro al bombo, otro a la caja, y otro par a los toms, los platos no se cuales llevaras, pero yo siempre que toque en garitos los condensadores de ambiente los muteaba, hasta que al final ya ni los llevaba, total, para no usarlos... y los toms y caja a veces ni te haran falta, depende del local con uno pal bombo para reforzar (en caso de tener un bombo pequeño o sin chicha) sera suficiente.

suerte!

Lo se, por eso he dicho que depende de dónde vaya a tocar, si va a tocar al aire libre, le serán más útiles unos condensadores tipo NT5 de rode (que lo cogen todo) que micros de toms, por que le faltarán platos, por PA ;)

Tener toms y aéreos le dará versatilidad y poderse adaptar :baile:
 
efectivamente lo que yo dije... 1 D112 y si dices que tienes un 57 para la caja pos comprate 2 604 para los timbales y estas de sobra, los platos se te cuelan por todos los sitios...XD
salu2!!
 
Si es para directo... bombo caja y 2 aereos. Pero malamente. Curra un par de meses en el telepi y pillate más... xDD
Y la solución de las 4 entradas es comprarte otra mesa para ti solito. sacas un estereo y eso lo pinchas en 2 de esas 4 entradas de las que hablas.
Jaja
 
bombo. caja y dos aereos. sin duda !!! :)
 
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