Ayuda microfonear bateria

Hola me gustaria saber que tipo de mesa comprar para meter 3 micros de tom, uno de bombo y bueno esta es otra duda................ no se si comprar uno aereo de ambiente, o dos uno para el charles y crash y otro para el Ride y el otro crash.
Los aereos no los tengo , asi que si me podeis recomendar alguno mejor.

Seria correcto lo de meter todo en la mesa de mezclas (exclusiva para los micros de bateria)y luego sacar un solo cable a la mesa principal.

Me gustaria que pudieran valer tanto para grabar en el local, como para tocar en directo.

Gracias y un saludo
 
Por lo que o veo cuando me sonorizan (si usas 3 toms) es tener una mesa de 8 canales para bateria
1: bombo
2: caja
3: charles
4: tom 1
5: tom 2
6: tom 3
7: micro de ambiente derecho (para ride y platos a tu derecha)
8: micro de ambiente izquierdo (platos de la zona de charles)

En cuanto a micros para toms se suelen usar los de pinza que vienen en los set de micros, en bombo uno especial de bombo, caja un Shure sm57, para charles o bien un 57 o un 58 de shure o uno de condensador y para los de ambiente dos micros de condensador (estos son mas caros) tipo shure sm81

Lo correcto es conectar cada canal a la mesa y ecualizarlos por separado (balanceandolos y equilibrando volumenes y ecualizacion) y una vez terminada de sonorizar sacar una señal estereo (Salida R/L) al aparato donde vayas a grabar la bateria.

Sin entender mucho de tecnicas de sonido asi es como yo he podido ver que se hace a grandes rasgos
 
Hay mil maneras de hacerlo y hay diferencias importantes si la aplicación es el directo o la grabación.
La idea de pillar una mesa para mezclar la batería y utilizarla como si fuera un subgrupo es buena y se hace comunmente, ( no lo de la mesa separada, si no lo de utilizar la batería con un solo subgrupo)
Asegurate que la mesa que escojas tenga alimentación phantom, para los micros de condensador.

Un set de gama media y decente, podría ser:
1- Bombo: Sennheiser 902
2- caja: Shure sm57
3- T1: Sennheiser 904
4- T2: Sennheiser 904
5- T3: Sennheiser 904
6- Aéreo izquierda: sE Electronics SE4 (micro de condensador) platos y hi hat
7- Aéreo derecha: sE Electronics SE4 (micro de condensador) platos y ride

Esto sería lo básico. El hihat y ride pueden llevar sus micros dedicados, mejor de condensador de diafragma mediano para el hihat y hay muchos que utilizan condensador de diafragma grande para el ride, para coger mejores medios-graves de la campana.

Todo esto no es barato, pero puedes hacer grabaciones más que decentes.

También puede tener la mesa salidas por canal a grabación (direct out) por si algún día tienes una tarjeta de sonido multi canal, de 8 entradas por ejemplo.
 
Hombre si vas a grabar la batería lo suyo es poder tener cada canal en una pista distinta de batería, porque a la hora de poder meter efectos no siempre vas a querer actuar sobre la mezcla de toda la batería, al menos esto es lo ideal. Sobre todo es que hay una gran diferencia entre lo que puede ser el sonido del bombo y lo que son los platos.
Un ejemplo de tarjeta serían:
http://www.thomann.de/es/maudio_profire_2626.htm
http://www.thomann.de/es/presonus_firepod.htm
http://www.thomann.de/es/alesis_io26.htm

Evidentemente puede grabar y tener solo una pista estereo, pero si después metes compresión o reverv esto afectaría tambien a los platos, y digamos que la posibilidad de poder ajustar la grabación de la batería se reduciría mucho al utilizar una mesa de mezclas.

En cuanto a micros como todo, depende mucho del presupuesto, pero dada la posición de los platos 1 micro de ambiente puede ser muy poco dada la distancia entre el ride y el hi-hat, mientras que 2 ya me parece que está bastante bien. Lo del micro solo para el hi-hat se puede hacer, claro que cuanto más equipo más posibilidades, pero yo probaría primero a ver que tal te va solo con los de ambiente.
 
Me queda solo una duda

Primero daros las gracias por vuestra ayuda, ya lo tengo mas claro.
Solo me queda una duda:
Con una mesa normalita con 6 entradas de micro, seria suficiente pero no seria lo ideal, ya que los efectos posibles que quiera meter, actuarian sobre todos, es asi?

El otro aparato (que por cierto no se como se llamaria), si me permitiria balancear y poner efectos a cada micro por separado, es correcto?

Me podeis dar algunas marcas y modelos de este ultimo, ya que creo que es la opcion que mas me interesa, que seanmoderadamente baratillos.

Tambien si alguien tiene alguno de 2ª mano que le interese vender, mepodria interesar.

Gracias por todo,

Un saludo
 
Eso de los dos micros en un mismo canal no se puede hacer.
Mejor utiliza un solo aéreo de condensador en el centro, justo encima de tu cabeza, y suele funcionar y cojer hi hat y ride.
 
B
A ver, los micros que has puesto están bien.

Si te quieres ahorrar micros, quita los micros de los toms. Los básicos son bombo, caja y ambientales. Si sólo tienes 6 entradas de micro, pon uno de los micros de tom entre los 2 toms que estén más juntos, y el otro micro en el otro tom. Piensa que estos micros son para captar el cuerpo de los toms, el ataque lo podrás conseguir con los OH (ambientales), si están bien puestos (comprueva que se oigan durante las pruevas de sonido ;)).

Por otro lado, lo que puedes usar, como se comenta en algún otro hilo, es una mesa con 6 salidas y usar la salida de los inserts como salida directa para pasarla a una tarjeta de sonido que no tenga previos, que son más baratas.

PERO, si lo que quieres es grabarte, te recomiendo ésto: http://www.thomann.de/es/behringer_ultragain_pro8_digital_ada8000.htm Son 8 previos de micro (si, beringher, pero para empezar va que chuta) que te permiten 8 entradas SIMULTÁNEAS e INDEPENDIENTES en tu PC, tendrás 8 pistas para poder modificar individualmente ;)
 
ese cacharro berringer, no funciona como tu dices, la salida es en adat, y si no dispones de una tarjeta de sonido adat no te sirve de nada,
a mi jucio, microfonear los timbales sin la posibilidad de puertearlos es poco util, vas a tener 3 o 4 microfonos metiendote ruido 3 minutos para 30 segundos cumpliendo su función.. con las cancelaciones de frecuencias debido a desfases acusticos que eso conlleva,

si no dispones de un sisite ma de grabacion de mas de 4 pistas simultaneas no microfones los timbales, ahorras tiempo dinero, y sacaras un sonido muy real y suelto.

un buen micro de bombo, un 57 y un par de aereos.

a mi personalmente me gusta colocar los aereos como par estereo AB es decir en el mismo soporte con una pertiga estereo colo cados hacia a bajo juso en el centro de la bateria, cada uno paneado a su respectivo lado y con un filtro paso alto para evitar las cancelaciones que en turbian el sonido de bombo. asi cojeras tambien el sonido de los timbales y que si no estan escesivamente apagados sonaran bien y ademas ya estaran distrrinuidos en su sitio en tu plano sonoro.

lo de usar un mezclador solo para la bateria no lo veo necesario, a no se que le que vallas a usar como principal tenga pocos canales. en el caso en el que la uses ten cuidado al respetar el flujo de señal en los paneos para no perder el plano sonoro LR que si esta bien hecho dara una sensacion de calidad extra a la grabacion.
 
Hilos similares
O
6
2K
oscar gracia
O
Y
3
2K
Yuyu jesus L-2
Y
N
1
1K
psikokropo
P
J
1
1K
psikokropo
P
Z
3
2K
zenith
Z
Arriba Pie