Mi yamaha

Tema en 'Fotos de nuestro kit' comenzado por vicentolet, 17 de Junio de 2009.

  1. Hola amigos/as hace un par de meses que he heretado una bateria acustica yamaha absolute mas o menos tom 8,10,12,14,16 bom 20 caja 14 hit hat 14 crash 16,16,14,15 splas 8,10,10,12 ride 20 chino 18 es mucha bateria paraun princiante.lo que si que se que es una pasada me siento delante de ella y parezco importante que me podeis aconsejar que haga con la chorba un saludo gracia aaaah el lunes empiezo a dar clases de bateria un saludo vixcent
     
  2. Hola Vicent, en primer lugar, felicidades por el kit. Yo te recomendaría hacer lo siguiente. Si todavía estás empezando, esa cantidad de componentes en la batería no servirá sino para distraerte y abrumarte. Lo mejor es que desarrolles un buen tempo y groove con un kit formado por los elementos básicos y sólo después vayas ampliando el rango de matices (si realmente sientes la necesidad de que así sea. Muchos grandes bateristas tocan con kits muy pequeños).
    Como en cualquier disciplina, es mejor empezar controlando bien lo esencial. En la batería, un kit standard para empezar a tocar se compone de bombo, caja, dos o tres toms, hihat, ride, y crash. Hay muy pocas circunstancias musicales en las que sea realmente necesario (que no deseable) incorporar otros elementos. Por lo tanto, yo te diría que empieces por desmontar la batería y volver a montarla con una organización de tipo:
    - Caja, toms 12, 14, bombo. Hihat, Ride, 1 Crash (el que más te guste).
    A lo sumo:
    - Caja, toms 10, 12, 14, bombo. Hihat, Ride, 2 Crashes.

    Lo demás lo iría incorporando poco a poco, si es que va con tu estilo. Yo, por ejemplo, llevo unos años tocando y mi disposición es: Caja, toms 12, 14, bombo. Hi hat, Ride 20, Ride 21. Otra gente sólo necesita una caja, un bombo y un hihat para expresarse (busca, por ejemplo, a un tal Questlove). Algunos encuentran más posibilidades sonoras en kits grandes, con muchos toms y platos de efectos. Eso va a gusto de cada uno. Pero para empezar, céntrate en el kit clásico.

    Pues nada, espero que te sirva. En realidad, lo importante es que estudies técnica desde el principio, con un mínimo de disciplina y que, como veo que vas a hacer, acudas a un profesor para no desarrollar malos hábitos. Saludos ;)
     

  3. Muy bien explicado ocki, aunque yo soy igual de principiante que vicentolet sí que le recomendaría el tom de 16 o goliat, para mí es de lo que más carácter de la a una batería. Repito que soy igual de principiante, pero me ha llamado la atención que no se lo recomendases, puedo preguntarte por qué?
     
  4. Totalmente deacuerdo con ocki, cuanto mas sencillo al principio mejor. Según vayas dominando el instrumento vete incorporando elementos, asi tambien sabrás apreciar mejor la utilidad de cada uno.
     
  5. Me parece todo muy bien, pero................ esta seccion se llama FOTOS de nuestro kit

    Salud,
    Chomin:ok:
     

  6. tambien seria interesante una descodificacion de tu post para hacerlo mas asimilable a cualquier cerebro humano... bastaria hacerlo a cualquier idioma conocido...el orco o el Huruk hai no lo dominamos mucho por aqui....:ok:

    Ah!! y cuando pongas fotos,comentaremos sobre la bateria.
    un saludo tio.
     
Cargando...

Comparte esta página