Mi Sonor Force 3000

sonor force 3000.jpg
Después de mucho tiempo por el foro, el retorno del éste va a ser la excusa para la presentación oficial de la batería que me ha acompañado prácticamente desde mis inicios en este mundo.
Se trata de una Force 3000 de principios de los 90, de abedul y con acabado Scandinavian Birch. Para mi gusto de los mejores acabados que se han diseñado, algunas SQ2 aún presentan un acabado similar. Un aspecto de "mueble" que me encanta y al que no le hacen justicia las fotos.
Los más viejos del lugar la reconocerán porque se la compré al Morao hace unos años.
Las medidas son bombo de 22x16, tom de 12x10 y goliat de 16x16. También tengo el tom de 13x11, pero actualmente no lo uso en el kit. Unas medidas bastante rockeras que me encajan bien en el estilo que hago. La suelo afinar bastante baja para un sonido gordo y responde muy bien, pero no es fácil de afinar, en especial el goliat . He estado a menudo tentado de cambiar de batería por otra de medidas más pequeñas, pero a medida que he ido ganando experiencia con la afinación y mejorando el sonido del set, ahora mismo estoy encantado con ella y no la cambiaría por nada.
Uso de caja una Steve Ferrone de 14x6,5, una gran caja muy versátil que me encanta. También he comprado hace poco una Free Floating de arce de 14x3,5 que me da una alternativa interesantísima de sonido y la pienso usar en algunos temas de una grabación que tenemos próximamente. Para la ocasión también le voy a cambiar los parches de la batería, de los EC2 que calza ahora a unos G2. En el bombo me mantengo fiel al EMAD.
Platos: Hi hat Avedis New Beat de 14, crash Paiste 2002 de 16, crash Istanbul Agop Azure de 18 y ride Zildjian K de 20.
También se puede apreciar en la foto un cencerro Meinl.
Los herrajes son Yamaha y Gibraltar. De pedal tengo un Pearl Eliminator simple de correa.
A ver si en otra ocasión le hago fotos con mejor cámara y luz y voy actualizando el post. Saludos!
 
Una fotico más ahora que hemos reorganizado el local.
2015-06-10 21.13.09.jpg
 
Buen kit compañero, y acabado precioso. Me encantan los naturales... Tanto que hace años compré en el foro la caja, si no era de este kit, poco le faltaría... luego la vendí igualmente aquí. Sonor hace unas baterías muy buenas. A mi siempre me han gustado, junto con Yamaha (yo uso de esta última...).

Un acierto meterle los G2, ya verás...

Igualmente buenos platos...

A darle cera amigo!
 
Hilos similares
D
4
1K
bichejo
B
M
20
2K
himaliadrummer
H
M
5
1K
SNTNDR
S
S
11
4K
salvafazer
S
Arriba Pie