mi bombo suena horrible

antes de nada pedir perdon, porque se que de esto ya se ha hablado. Pero es que soy incapaz de que mi bombo suene bien :(

Digamos que suena seco (eso me gusta), pero demasiado apagado. He probado mil cosas que se han hablado aqui pero nada de nada.
La verdad es que no se por que puede ser.

Dentro del bombo tengo metida espuma de las de los colchones, y pense que podia ser demasiada, pero en el otro bombo (mismas dimensiones) tenia esa espuma y sonaba mucho mas alto.

Pense que podia ser del agujero, por ser demasiado pequeño... puede ser por esto? sera de unas 8 o 10 pulgadas...

Tengo puesta cinta aislante de la negra en el parche batidor para no dañarlo... puede ser esto??

Siento daros la barrila pero si alguien me puede echar una mano os lo agradeceria muchisimo

gracias de antemano

un saludo
 
a ver aver....si te suena horrible madruga y tiralo....q nohombre,es coña.
la posible solucion a tu problema es que empieces a kitar mierda de tu bombo,tal como,cinta aislante,demasiada espuma y demas guarradas.partamos de que una bateria TIENE QUE RESONAR.para ello con todo eso es imposible de que te suene,y mas si la tienes como tu anterior avatar.me refiero a toda la cinta y demas,que enguarra y solo incordia.pillas el bombo,y primero le kitas la cinta del parche,lo segundo,kita espuma,pero kita y solo le dejas una poca en el parche batidor,dejando el casco libre,usease la madera sin tapar,solo la espuma tocando el parche.si ves q tiene mucha cola o armonicos molestos mutea tambien solo el aprche resonante,pero es muy muy importante que dejes al aire el casco sin tapar,para q haya aire y resuene y saque todo la madera.otro tema es ya la calidad de la bateria,que si es deficiente,te recomiendo un aprche extra gordo que ya mutea de por si.
 
Pues si,ami me pasó lo mismo,y sake todo y fui equilibrando metiendo cosas viendo como sonaba kitando tensando el bombo,pruebalo roio empezando de cero,kita todo lo ke haya destensa el parche y ves pronbando,y si puedes decirle a alguien de tu grupo ke le vaia dando al bombo de vez en cuando roio prueba de sonido mejor ke mejor asi no tienes ke estar levantando todo el rato ke es 1 porculo,ya he conseguido yo ke mi bombo sonara mejor ke yo abrí un post hace tiempo poniendo lo mismo.ademas ke alomejor el bombo de tuamigo está en un local mejor sonorizado o no se,en otras circustancias,eske para esto cualkier tonteria influye mucho,la bisectriz del angulo con relacion a la alineacion de planetas...
 
W
ey sergio! esos opeth!!! yeahhhh!! jejeje, pue tio yo probaria a kitar lo maximo de espuma posible, es decir en vez de una circunferencia ke lo kubra entero el bombo pondria solo media circunferencia arria. es como lo tengo yo pa ke sea algo mas pontente el bombo. y le aria algo mas grande el gujero eseee!!! ejje, tmb lo afinaria mas bajo, y a la maza le pondria una moneda donde pega la maza en el parche pegada. enga tio! saludddd
 
pero wedbe,eso es para sacar un sonido heavy.estamos hablando de que el bombo primero entes que anda suene BIEN.Charro hazme caso lo que te digo y luego me cuentas.
 
B
hombre, yo no se mucho, pero, lo que tú dices, batakator, funciona, si el bombo es bueno (madera), porque si la madera es mala o cosas así, igual sí que va bien tapar un poco la madera, no?

Yo en el mío tengo puesto un cojín con poco relleno que toca el resonante y el batidor, pero no los tapa del todo, deja que resuenen un poco. Y el batidor lo tengo algo destensado (no demasiado). Y suena muy potente, pa ser un peal 8)
 
W
batakator dijo:
pero wedbe,eso es para sacar un sonido heavy.estamos hablando de que el bombo primero entes que anda suene BIEN.Charro hazme caso lo que te digo y luego me cuentas.
ey pue mira, justo lo ke sergio necesita, le conoco, se komo le gusta el bombo, y se ke musica toka, se komo es su bataca y conoco mas o menos sus gustos por lo ke e deducido ke el sonido ke mas le molaria y ke mas rendimiento puede sacar a esa bataca wapa es asi. kreo yo. asike ai van dos opiniones contrarias :p ke pruebe , compare, decida, y toke agusto :) :metal: saluddddddddddd
 
Cada cual tiene que experimentar con su batería e intentar sacarle el mayor provecho y sonido que más le guste.
Yo te recomiendo que hagas lo que te dice Batakator, y si no te convence, empieza a investigar y probar, pero desde luego, llenarla de cinta aislante y colchones o mantas por dentro no lo veo buena opcion.
Tu prueba y experimenta, que así es como realmente sacarás el sonido que te interesa. ;)
 
Yo tambien opino que la cinta aislante no lleva a ningun lado ( antes tenia los parches incluso con servilletas pegadas con cinta aislante :roll: y ahora tengo unos remo y unos muffles en los timbales, con lo que la afinacion que le doy y estos accesorios, consiguo que suenen como realmente a mi me gustan pero vamos, que tu prueba de mil maneras que ya encontraras la tuya ;) el avance tambien es experimentación :ok:
 
P
Tb considera el pedal q usas... no es iwal tocar con un pedal de mierda de 5000 pelas, q con uno de 200¤ que te dé una pegada del copón... iwal te pasará con el tipo de maza q uses...
 
pero wedbe,vale que lo conozcas,pero lo que comentas de medio llenar un bombo de espuma eso nie s sacar sonido ni es na,que uno tiene que HACER SONAR la bateria dejandola bien ajustada,y luego encaminar el sonido a ciertas frecuencias,que es ya terminar de moldear el sonido,pero ir directamente a pro el sonido que te guste sin hacer ni limpieza y taponando a saco la bateria....me parece que mas de un tecnico de sonido te diria,"muchacho empieza quitar cosas al trasto ese".y luego ya esta que con el tiempo te das cuenta que tu bateria no suena,cosa que le ha pasado al el charro y si si sigue asi,le volvera a pasar.
 
batakator dijo:
la posible solucion a tu problema es que empieces a kitar mierda de tu bombo,tal como,cinta aislante,demasiada espuma y demas guarradas.partamos de que una bateria TIENE QUE RESONAR.para ello con todo eso es imposible de que te suene,y mas si la tienes como tu anterior avatar.
jejejeje es que tio es una ñapa cojonuda mi batera :D:D si os fijais esta el rollo de cinta aislante en el segundo goliath jajajajja dios que foto mas warra :D
En principio te hare caso batakator, porque tengo todo lleno de mierda. pondre la espuma justa e intentare quitar la cinta (digo intentare porque a base de mazazos, esta demasiado adherida, asi que lo mismo me toca piyar parche). probare a ver si voy consiguiendo algo.
En referencia a la calidad de la batera, pues decir que es una PUTA MIERDA con todas las letras y en mayusculas :D asi que me costara sacarle un sonido decente.
Y tu Manu (Wedbe), te vienes conmigo al proximo ensayo y me echas un cable por si no consigo sacar el sonidillo jeje.
Lo de la moneda ya lo probe y no molo demasiado tio. Y antes de hacer mas grande el agujero del bombo, probare como dice batakator porque siempre podre agujerear despues, si aun no consigo el sonido buscado.
Tambien al tener bastante espuma, podre probar de las dos maneras que me habeis dicho.
Espero que con toda esta informacion pueda conseguir algo.

y na tios, que muchisimas gracias a todos por echarme un cable porque la verdad es que lo necesitaba.

saludos pa tos!!!!!!!!!
 
Arriba Pie