mi adaptación de la millenium pd-1010

Hola a todos:

Después de leer y compiar unos cuantos diseños colgados en la red y con la ayuda y sugerencias de los compañeros del batacas, he aplicado este diseñito para arreglar y mejorar esta caja que ni siquiera sonaba. lo mejor es que YA SUENA!!!!



AFOTOS:

Lo primero que hice fue quitar un anillo metálico y si espuma que lo único que hacían era cargarse el parche, pues lo cortaban poco a poco.

Utilicé un trozo de aluminio que tenía por casa cortándolo por la mitad, por eso tiene esa forma de U tan inusual. Tras medir el diámetro interior de la caja doblé unas pestañas laterales en el aluminio, eso si, calentándolo previamente para evitar que no se rompiese. Luego he sujetado esa plataforma con tres tornillos que permite nivelar el cono o sustituirlo por uno mayor si llega el caso. También puede ser util para subirlo si se desgasta o aumentar o reducir la presión contra el parche.



mil1t.jpg
mil1t.jpg
mil1q.jpg



mil2u.jpg





Como de electrónica no se ni papa, me encontré dentro de la caja negra un piezo que cambié de posición colocándolo sobre la barra de aluminio tal como vi en alguna foto. No se si hice bien pero ahí está.

mil4.jpg


Luego, para unir la barra a la caja, he utilizado las perforaciones de los herrajes que ya tenía la caja para sujetar simultaneamente estos y la barra y así evitar hacerle más agujeros antiestéticos.

Parche, tensión, enchufar y listo.

Eso si, suena más cuando se da en el centro que en los laterales. Me pregunto somo sería un diseño con tres conos (y tres piezos) colocados a modo de triángilo equilátero. De esta forma quedaría mejor cubierta la superficie del parche.


Un saludo
 
D
Muy currado! enhorabuena por el diseño. Que parche usas? el que venia con el pad? Yo he probado con uno de roland y mejora muchisimo la sensibildad en las zonas, osea que se evita bastante el tema de que suene mas en el centro. El parche original esta bastante bien hecho pero con uno roland estoy seguro que tendiras un pd125 ;)
 
dw5000 dijo:
Muy currado! enhorabuena por el diseño. Que parche usas? el que venia con el pad? Yo he probado con uno de roland y mejora muchisimo la sensibildad en las zonas, osea que se evita bastante el tema de que suene mas en el centro. El parche original esta bastante bien hecho pero con uno roland estoy seguro que tendiras un pd125 ;)

hola dw5000:

el parche es el tdrum y, aunque está nuevo, estoy pensando en pedirme un roland dado que tengo que hacer un pedido a alemania para cambiar mis parches plasticorros del resto de la batería
saludos
 
Te ha quedado de lujo tío!
Adaptado a la redondez del casco...qualité!
El segundo piezo...el del aro...¿te recoge bien los golpes?yo lo acercaría más aún a la madera...por no decir pegarlo. O como lo tengo yo...en el tornillo superior de la bellota, tengo puesta una escuadra como estas:
images

y el piezo pegado encima del borde que queda hacia dentro. Con lo cual, queda como 'flotante' por así decirlo, y le llegan todas las vibraciones que hagas alrededor del casco.
un saludote!
 
C
mariodoyle, sería mucha molestia que colgaras fotos (si las tienes) de cómo tienes tu caja? Es una PD-1010? Yo me compré hace nada la 1012 y también le estoy dando vueltas al tema de reajustar la ubicación del cono y también tratar de conseguir el sidestick.
Gracias!!
 
F
Cesaro yo tengo el PD1012, al principio lo probé sin tunear, te puedo asegurar que es lo peor que existe, luego tuneado una maravilla pero tampoco me quedaba agusto del todo, y lo último que hice para mi es perfecto y mucho más simple y efectivo.
Si quieres te lo explico.
 
F
Ah, se me olvidaba, después del primer tuneo probé también a cambiar el parche por uno roland, se nota que el parche es mejor, pero la respuesta es muy parecida, incluso el parche roland crea mucho más ruido digamos "acustico" a la hora de golpear.
 
C
fnawer dijo:
Cesaro yo tengo el PD1012, al principio lo probé sin tunear, te puedo asegurar que es lo peor que existe, luego tuneado una maravilla pero tampoco me quedaba agusto del todo, y lo último que hice para mi es perfecto y mucho más simple y efectivo.
Si quieres te lo explico.
Gracias fnawer! Pues sí colega, la verdad de las cosas es que este pad no es muy bueno... hasta hace un rato estuve tocando y en muchos golpes el sonido era algo flojo, inconsistente... vamos, una mierda!
Y cómo no voy a querer que me expliques el secreto de tu éxito, jajaja!
Podrías abrir un hilo o responder aquí mismo, no? Digo, para compartir tu información con los demás foreros!
Quedo a la espera y desde ya, muchas gracias!!
 
F
Ok, te lo explico aqui pero si que voy a hacer lo que tu me dices, abrir un nuevo Hilo para que todos los que tengan un Millenium (tanto PD1010 o PD1012) puedan dejarlo perfecto tuneado y en solamente 3 pasos, con fotos y eso.
Bueno, si aún no has tocado nada de este pad, según te viene de fábrica hay que hacer lo siguiente, afloja el parche hasta quitarlo, una vez hecho esto vas a ver el borde de espuma y en la parte ancha de la misma el piezo del disparo principal (le voy a llamar piezo 1) envuelto en un cuadradito de espuma azul; el otro piezo (piezo 2), el del rim, está dentro de una cajita negra donde están los cables de la clavija y de los dos piezos, desmóntala también.
Solo tienes que cambiar de ubicación los piezos, es decir, con la ayuda de un soldador cambiar los cables del piezo 1(ppal) y piezo 2(rim), dejar pegado a la pared el piezo 1 y cerrar la tapa, el piezo 2 que es redondo colocalo con el parche ya ajustado entre la malla y la espuma del borde, como si fuera el piezo original pero directamente puesto ahí, yo le he puesto un poquito de espuma fina para no dañarlo y listo, una caja de 10!!
Ya digo que voy a abrir un hilo con fotos pero es muy muy fácil, asique nada, a disfrutar!
Saludos!!
 
C
Es clara tu explicación fnawer!
De todos modos no estaría de más un hilo independiente y las respectivas fotos, sería de muchísima ayuda pal resto de peña.
En unos días más lo intentaré yo siguiendo tus indicaciones, sólo espero no joder el pad, jaja!
Saludos y gracias!!
 
C
fnawer... one question!
Gracias a otro forero he podido configurar la caja para obtener el sonido sidestick. Entonces ahora cuando golpeo la malla, suena la caja y cuando golpeo el borde pues... suena sólo el borde, jajaaa!
Bueno, la cosa es que me puse a pensar si haciendo la modificación que tú has hecho no se ha visto afectado ese aspecto del pad? O sea, siguen funcionando los sonidos de caja y sidestick sin problema?
A ver qué me dices! Saludos!
 
Arriba Pie