métodos

D
hola a todos!!!

nunca he tenido un profesor :oops: (estoy en ello, es q debe andar de gira... :batera: ) y no sé cómo empezar a estudiar en serio :-k . tengo unas ideas básicas sobre lo q son rudimentos y ejercicios q he ido recopilando en internet y en revistas... pero me gustaría tener un método para seguir un orden en el estudio.

podéis recomendarme algun libro para poder empezar a estudiar o, por lo menos, alguna pauta u orden a seguir en el estudio diario?

saludos!!!!!!
 
libro

buenas! si kieres un buen libro pillate el stick control, es kojonudo y asi puedes ser autodidacta, aunke te akonsejo ir a un profesor aunke sea poko tiempo para no kojer manias ke luego son dificiles de kitar...
saludos!
 
Hola! Yo tambien te recomiendo el stick control, y tambien, otro que me recomendaron hace poco, es: Time Functioning Patterns de Gary Chaf, aun no le he podido meter mano a ese método, pero según me han comentado está muy bien. Aunque aparte de todo eso, como dice el amigo kogollo, lo mejor es pillarse un profesor que te asesore en lo básico por lo menos... yo estoy en proceso de buscar 1..jej ;)

Venga nos vemos!!
Salu2.
 
M
Bueno, te digo cual es la biblia autentica, compuesta de varios libros a su vez. Te los pongo por orden de estudio recomendado:

Stick Control (GL Stone)
Time Functioning Patterns (Gary Chaffee)
Syncopation (Ted Reed)
The Art Of Bop Drumming (John Riley) <-- Probablemente el mejor libro de bateria jamas hecho
It's Your Move (Dom Famularo)

Y con eso entramos en el Nivel 2, para autenticos adictos a las horas de estudio:

Sticking Patterns (Gary Chaffee)
The New Breed (Gary Chester)
Charlie Wilcoxon (es que no me se el titulo porque lo tengo to pirata, pero es conocido popularmente como "el libro de Wilcoxon")

Con eso tienes asi a bote pronto... Unos 3 años de estudio intensivo :D
Aparte de eso, siempre es mas recomendable un profesor que te oriente en la forma de trabajar los libros, te analice mientras vas evolucionando y del que puedas absorber sabiduria. Yo llevo 3 añitos con Juan de la Oliva y el avance ha sido brutal. La mejor decision que he tomado en ese sentido, oiga :ok: Siempre recomiendo tener un profesor medianamente decente porqu el avance es mucho mas objetivo y productivo.
Pero vamos, que con los libritos esos (que son los que llevo en 3 años) tienes de sobra para ponerte en el nivel 4...
 
A
Anonymous
Invitado
En efecto, "The Art of Bop Drumming" de JOHN RILEY es el mejor libro para comenzar los estudios de batería de forma medianamente seria; Es muy muy efectivo en el sentido de que te permite progresar rapidamente asimilando bien los principios del 'arte del bebop' (y alrededores rítmicos como la Samba, el 12/8 Feel, etc..) Cosa que evidentemente te beneficiará a la hora de tocar estilos 'más regulares' como p.ej el Rock..

Otra serie de libros muy recomendable que no se han mencionado aquí son los de DAVE WECKL. Con los vol.1 y 2, de cuyo nombre no me acuerdo, te aseguro que aprenderás Rock, Funk, Reggae, Blues, Shuffle... de una forma realmente... 'incisiva' digamos (los que conozcan a Dave Weckl sabrán a que me refiero... pero sus libros destacan sobre todo por la efectividad y sencillez) y los temas que te pone para que toques están bastante guapos en general. En resumen, que para empezar yo recomiendo estos dos. A mi me los recomendó Carlos Carli, mi profesor, y por todos los que he visto aparte, son realmente los mejores; ¡Para empezar con buen pie!
 
A
Anonymous
Invitado
no quiero ser piratilla ;) pero.... the art of bop drumming nunca lo he conseguido encontrar, sabeis si lo puedo pillar por la red?¿?¿?¿
Thanx!
 
A
Anonymous
Invitado
Pues a mí no me inportaría ser algo piratilla si con eso conseguimos un libro que nos va a ayudar mucho en nuestro nivel, y que es muy difícil de encontrar en tiendas y librerias. Reitero la pregunta de GrijanderDiddle: ¿alguien sabe cómo conseguirlo en internet?
Muchas gracias anticipadas... ;)
 
Pues si que sea útil y no muy fácil de encontrar son la excusa para piratearlo... mal vamos...
Yo diría sinceramente "paso de pagarles x dinero al autor y a su empresa por la investigación, el esfuerzo y la inversión.. si puedo sacarlo por el morro".
Si todos actuásemos así no habría métodos fáciles ni difíciles de encontrar.
Sencillamente no habrá métodos.
 
A
Anonymous
Invitado
Jordiasb, aunque me lo jurases por la tumba de JOHN BONHAM, sería incapaz de creerme que tú jamás te has fotocopiado un libro, te has grabado una cinta, un cd o una película.... porque ESO LO HA HECHO TODO DIOS DESDE TIEMPOS ANCESTRALES. :evil:
Así que no me vengas con sermones sobre la piratería que bastante hasta los güevos nos tienen los de la SGAE......
 
Hola, Drumland.
Te mentiría si te dijera que nunca he fotocopiado un método.
Lo he hecho con métodos extranjeros IMPOSIBLES de conseguir en España, y hace años, cuando inernet no era lo que es hoy.
Al no haber manera de que ese método se vendiera legalmente en España me creo con todo el derecho a buscarme la vida. Además, en esa época no estaba concienciado con el tema de la piratería, ya que todo eran cintas de cassette.

Pero, amigo, lo que estáis diciendo ya me parece excesivo.
He puesto el nombre del método que comentáis en el Google... ¡y lo venden en muschos sitios aquí en España!
Por lo tanto, la excusa de que es difícil de encontrar no me vale, porque es que ni os habéis dignado a buscarlo...

Es cuando yo pienso: si tan convencidos estáis a la hora de piratear... ¿por qué buscáis excusas morales del estilo "es que es difícil de encontrar"?
¡Que siga el sano debate!
 
A
Anonymous
Invitado
Boinas, sabía que pasaría esto......
Jorsiasb, sí que me he dignado a buscarlo, me he pateado muchas tiendas, tengo el stick control(hace años), y varios métodos más, sólo he encontrado métodos cutres a lo basix, este en concreto no, o sea que me he dignado a buscarlo. En google claro que sale, y en usa también........
Nunca he comprado vía internet lo siento, sólo era una pregunta...tema zanjado.
 
A
Anonymous
Invitado
Perdón me olvidaba de otra cosa, yo no busco ningún tipo de excusa moral, ni me amparo en nada a la hora de recurrir a fuentes "no oficiales" de adquisición de un libro, un disco, un dvd etc.... Primero, en mi vida me he fotocopiado un libro (no viene a cuento ya lo sé pero soy químico y me gasté durante la carrera una pasta enorme en libros, cuando digo enorme digo enorme) y nunca me he arrepentido, son libros técnicos con un trabajo de investigación SERIO etc, etc.... ahora, hoy en día el tema se sale de madre, ¿a santo de qué la SGAE aumenta el precio de los cd's vírgenes?¿?¿?¿ lo peor que que han hecho en años, medidas absurdas como esta son las que promueven la piratería, recordemos cuánto se lleva el "autor" del disco, y cuánto la Sgae entre otros "intermediarios" beneficiarios, siendo en última instancia, el damnificado el comprador y el autor, es la codicia de Sgae (entre otros) que llevan muchos años viviendo muy bién del cuento (en que parte del proceso de creacion de un disco intervienen?) y no el peer to peer ( de momento es legal) los que estan hundiendo la industria. Con el comportamiento dictatorial y monopolista de esta gente siempre habrá piratería.
http://www.internautas.org
PD:por cierto, crees que el art of bop drumming realmente cuesta 40 € (precio más caro de toda europa)?¿?¿?¿
 
Hola. Yo lo he encontrado en no sé qué web por 33 euros...

Pero es que si nos ponemos así...¿crees que un concierto de Hombres G puede costar 25 euros como me costó a mi en la Pineda?

¿Y no es un robo que la entrada del cine cueste 8 euros?

¿Crees que por el último libro de Pérez Reverte pueden pedirme 32 euros?
Además, el IVA de los libros es del 4%... y no el 16% de un disco... o sea que proporcionalmente es infinitamente más caro un libro... ya que para escribirlo no hace falta trasladarse durante mínimo 20 días a una ciudad con un estudio de grabación, alquilar el estudio, alojarse, etc... ESO SÍ QUE ES CARO....


¿Por qué no se monta tanto jaleo con todos estos otros abusos?

Por cierto.. rspecto a que el P2P es legal.... no te lo negaré... aunque te recuerdo que acaban de cerrar la web MANIA porque les llevan a juicio por delito contra la propiedad intelectual.

Un saludo.
 
A
Anonymous
Invitado
Hola, que sí, que sí!, si todo es un abuso.......
;un concierto de los hombres g 25 €...........................eso no es un abuso, es una tomadura de pelo!!
nadie te obliga a ir no?
Todo el coste del grabación de un disco sé perfectamente lo que cuesta, por eso mismo es un hurto que se quede la Sgae una parte tan considerable POR NADA!, a cuanto venden muchos grupos sus discos en los conciertos?¿?¿?¿, a precio razonable claro, ellos ganan yo gano, no vale la pena piratear, ahora bién, yo no pago un precio abusivo para enriquecer a Ramoncín y compañía.......Lo más asqueroso de este país y la Sgae es el resto de catálogo, eso sólo pasa aquí; ¿cómo pueden tener el morro de infringir una ley (vigente en todo el mundo) y poner a precio de novedad un disco de los beatles, de police o de lo que sea de hace más de 20 años!!!!!!!!!, eso está más denunciado por los propios artistas, pero no, hay que sacar tajada DEL TRABAJO DE LOS DEMAS....en fin que no acabaríamos nunca.
Respecto al p2p insisto es LEGAL, otra cosa es la inserción de nuevas leyes hechas a bote pronto para intentar acabar con este tema.....donkeymania no tenía ni una cuarta parte de usuarios comparados com emule o Kazaa.....otra victoria de la Sgae, modifican otra pequeña parte de una ley y sale otro programa de p2p....
Bueno un saludo!

Pd:No seais piratillas, CORSARIOS! Bucanerooos!!!!!!!!! :metal:
 
M
Po que quereis que os diga, solo es cuestion de pedirlo en cualquier tienda de musica. Yo lo tengo aqui mismo, vaya :eek:
 
L
yo estoy con el stick control liao y creo q es d los mejores para iniciarse aunq para principiantes sean las 2 primeras paginas,pq el resto....manda cojones :eek: aun no enonctrado la utilidad en la bateria,yo lo suelo practicar solo en caja y aunq mi profe cuando lo revisamos me lo hace repartir por la bateria( y para mi es 1 autentico calvario :oops: )a mas velocidad le sigo si ver el lado practico.Ya q estamos liados con lo d los profes,alguien me podria decir algo sobre el taller d musics d barcelona?direccion numero d telf,vamos cosillas d esas
 
Hola Ianunu.
Yo he estudiado un par de años allí y la verdad es que te dan material para volverte un crack... si te aplicas muuuchas horas cada día...
Tienes toda la info en http://www.tallerdemusics.com
¡Suerte! :lol:[/url]
 
L
muchas gracias,a ver como me sale d pasta y me animo,jejejepq el rollo esta en q soy d girona y bajare 1 par d dias a la semana a barcelona por motivos d trabajo y me gustaria aprovexar el tiempo y ver si me pueden dar clases...aunq mi nivel todavia este muy abajo...jeje
 
A
Anonymous
Invitado
GrijanderDiddle, estoy de acuerdo contigo, tronco. :ok: De todas formas, yo voy a pasar de polémicas por el bien de este bendito foro respetando todas las opiniones (aunque no las comparta ni las entienda)... Cada cual que haga lo que quiera que ya somos mayorcicos
:metal:
 
M
Por cierto lanunu, aprovecha que Xavi Reija se va a vivir a Barcelona. Le voy a echar de menos al tio, que es de lo mas noble :cry: pero vais a ganar un gran musico por ahi arriba.
Po eso, estate al loro a ver si pone anuncios o algo, no se si esta ya habitando la casa y tal pero creo que ya ha tirado palla.
 
S
Bateria total

yo te recomendaria que te pillases esa revista (BATERIA TOTAL) que viene muy completa y ademas trae ejercicios de tecnica de bateria y un CD para que escuhes lo ejercicios.

Saludos.
 
yo opino q....

pues opino sinceramente q el q quiera bajarse un metodo de internet ( si esta en la red...)esta en su derecho.
todos no podemos permitirnos pagarles (no todos vivimos en chalets)
saludos ;)
 
Por supuesto que quien quiera bajárselo de internet está en su derecho, si no tiene dinero.
Por cierto, no puedo escribiros más, que tengo que irme.
Hay un párking al lado de mi casa lleno de Mercedes y ferrari y como
"todos no podemos permitirnos pagarles (no todos vivimos en chalets)" (Drum) pues voy a hacerle el puente a uno y me lo llevo.

Total, creo que el precio que piden por un Ferrari es abusivo. No sé qué se creen estos de las empresas automovilísticas, porque " yo no pago un precio abusivo para enriquecer a Ramoncín y compañía" (GrijanderDidle)ni al presidente de Ferrari ni a su amiguete Schumacher.
 
Mirad, amigos. En este mundo donde ser piratilla es lo moderno supongo que mi postura no es la más sociable.
Aunque no tengo que justificar para nada ni mi actitud ni mi opinión respecto al tema, os pongo en antecedentes:

Mi banda de pop-rock, después de luchar durante 3 años y quedar finalista en unos cuantos concursos finalmente fue fichada por una discográfica el año pasado.
Nuestro sueño, cumpido. Nos fuimos a grabar a uno de los mejores estudios de grabación de España durante casi un mes, con colaboraciones de músicos que acompañan a Alejandro Sanz, Estopa o Rosario.

En marzo nuestro primer single empieza a sonar como disco rojo en la segunda emisora más importante de la FM española. Para quien no lo sepa, el disco rojo es aquel que suena más veces al día durante toda la semana.

Pues bien, ya nos iban avisando que nuestra discográfica - dedicada en un 95% a los recopilatorios y la música dance - estaba arruinándose por el tema de la piratería (habían hecho una multimillonaria inversión para poder sufragar de manera profesional una buena distribución, promoción, etc.). Pero no podíamos creerlo....

Lo máximo llega cuando nos llaman para decirnos que, con las 10.000 copias del disco ya en el almacén de la discográfica, a punto de empezar todo el lanzamiento del disco...
¡¡¡NUESTRA DISCOGRÁFICA QUEDA EN LA BANCARROTA!!!

Imaginaos como nos quedamos. El sueño de nuestras vidas por el retrete. Creedme si os digo que ha sido la depresión más fuerte que he tenido en mi vida, con pensamientos reales de suicidio. Todo por lo que había luchado... casi un año pensando exclusivamente en ese disco... y ahora nada tenía sentido.

En resumen, disculpad si me he extendido y os aseguro que no he exagerado un ápice.
Es más, me callo muchas cosas... pero quiero que entendáis que lo que vemos como una crítica a estamentos altos de la industria ("que se jodan esos ladrones" y otros pensamientos...) , en defensa del P2P... en el fondo lo que hace es ARRUINAR LOS SUEÑOS DE JOVENES MUSICOS.

No penséis que vuestra "venganza pirata" va a joder a los magnates de las discográficas. Ellos ya están forrados, amigos... sólo están dejando de ganar dinero...

A quienes realmente hunde esta actitud es a los que no tenemos más remedio para que escuche nuestra música el máximo número de gente que estar con sellos discográficos.
Sólo con un sello te puedes permitir el intentar vivir de la música para así no tener que perdier el tiempo con malditos curros y poder estar las 24h. del día pensando y viviendo en notas musicales.
 
si al final..

no , si al final la culpa es de los q piratean.
mejor se dedicaban los q se tienen q dedicar a intentar solucionar el rollito de la musica y luchan por bajar el iva o alguna solucion mejor q subir los cd virgenes, pq con eso estoy seguroq la cosa sigue =.
un saludo jordiasb y ya siento la movida q os paso pq reconozco q es una putada muy grande.
pd: las comparaciones son odiosas
 
Hilos similares
Arriba Pie