Método en DVD para Djembé

Hola amigos.
Quería preguntaros si alguien ha visto o ha trabajado con el método para Djembé de Nan Mercader. Si es así, estaría bien que esas personas plasmaran aquí una pequeña reseña del DVD.
Al menos, esa es mi opinión.
Hasta otra.
 
A
Anonymous
Invitado
A mi tambien me gustaria saber mas informacion sobre el metodo. ¿Alguien sabe alguna web donde la vendan o den algo de informacion sobre el metodo? Me gustaria saber de cuantos DVDs consta, y si ademas incluye algun libro. Y sobre todo si esta en español. Y ya puesto de que va mas o menos.

Gracias de antemano.
 
A
Anonymous
Invitado
Puestos a preguntar,yo también lo quiero ver :oops:
 
Buenas.
El DVD para Djembé es sólo un DVD, pero pertenece a la serie "World Percussion" de Nan Mercader. Esta sí que consta de tres volúmenes: Djembé, Darbuka y Bongós.

El de Djembé está muy bien. Viene acompañado de un libreto con todos los ejercicios, está en cinco idiomas, etc.
Abarca ritmos tradicionales y ejemplos para aplicar el djembé en música rock, hip-hop., etc.
Luego existe la opción de escuchar todos los temas en plan "minus-one", es decir sin la voz del djembé solista. Sólo el djembé acompañante, así puedes tocar tu encima.
Creo que merece la pena para los que tocan el djembé, sobre todo principiantes...
Un saludo.
 
Muy buenas,

Coincido con azulaima, el metodo para principiantes es ideal.
La idea de poner bases para ritmos actuales (rock, hip-hop, rumba, reggae, etc) esta muy bien para iniciarse a estudiar; ya que al principio, cuando uno empieza, anima mucho el aprender a tocar cosas , que a uno le suenan .

En la parte africana , para iniciarse esta bien y luego ya depende de lo quiera profundizar cada uno.

Yo lo tengo, lo vi hace un tiempo, y quiero recordar , que en la tecnica no estaba muy de acuerdo , pero he de decir que para iniciarse vale , sin ningun genero de dudas y es inteligible.

La escritura del libreto , la puede entender cualquiera sin necesidad de saber solfeo. y explica cada golpe y es bueno para empezar a familiarizarse con las partituras , cosa que yo considero importante aprender.


En resumidas cuentas un metodo muy apto para principiantes, y el añadir la parte de "minus one" algo digno de agradecer.

En caso de que alguin necesite o quiera informacion sobre el mundo de la percusion africana o djembes, paginas y metodos , que no dude en ponerse en contacto conmigo, e intentaré ayudarle en todo lo que pueda.

Saludos y muchas gracias

Pedro Luis
 
A
Anonymous
Invitado
Dónde se encuentra este tipo de material? En tiendas especializadas?

Saludos
 
Hilos similares
skareones
1
1K
joman777
J
J
7
2K
ganesha
G
J
41
5K
ganesha
G
B
4
1K
chilin el negro
C
Arriba Pie