Metodo de Coordinacion

Tema en 'Teoría musical' comenzado por tonieme, 6 de Diciembre de 2009.

  1. Bueno le eche un vistacillo y bueno, me resulta algo durillo, no por los ejercicios, sino por el concepto ya que son frases en si, sin un apartente contexto musical.

    Por otro lado para coordinacion pura y dura esta tremendo, muchos ejercicios y muchas posibilidades.



    Un saludeteeee.
     
  2. Gracias, tío.
     
  3. hola

    Lo he ojeado y la verdad es que no esta mal.Gracias por el aporte
    Saludos
     
  4. Hola, Ardi. No sé si has visto que te hemos borrado unos 15 posts todos en esta línea de relleno.
    Uno lo tienes justo encima, es el post anterior.

    :roll:
     
  5. Hola tío, el libro esta de puta madre, me ira de perlas para cuando tenga el doble pedal dentro de poco.

    Por cierto, si mucha peña no lo entiende en ingles, nos podriamos ofrecer unos cuantos para traducirlo, unas cuantas paginas cada uno xD, o almenos solo los trozos importantes.

    Pero vaya, si todos entendemos ingles ya esta jaja solo era una sugerencia.

    Un saludo!
     
  6. Uf demasiado arcaico creo que hay cosas mejores ahora mismo aunque como aporte bienvenido.
     
  7. hola

    hola,jordi si me he dado cuenta y no se el motivo,si algo estoy haciendo mal por favor avisamelo para correjirlo.
    Saludos
     
  8. Te explico un poquito Ardi.
    Como imagino que habrás leido en las normas del foro, el acceso a compraventa es restringido. Uno de los requisitos para entrar en él es el número de mensajes. Esta norma se decidió hace años por parte del equipo de administración del foro por dos motivos principales:
    1) El evitar que el foro se convierta en un portal de compraventa y deje de ser lo que queremos que sea: la mejor referencia en internet de habla hispana sobre la batería y la percusión.
    2) Los problemas intrínsecos y que nos complican la vida asociados a la parte de c/v que no es más que foco de quebraderos de cabeza.
    Pero, por culpa de la restricción comentada, de vez en cuando aparecen foreros cuyo único objetivo es usar el subforo de compraventa y se dedican a poner mensajes de relleno para subir su contador de mensajes. Esta actitud (que también está mencionada en las normas como non grata) es perseguida por parte del equipo de moderación, velando porque todos los mensajes de los foreros aporten al foro, para evitar todo lo arriba expuesto. Por eso, como te comentaba Jordi, nos parece sospechoso y procedemos a su borrado el que alguien de repente cuelgue una cantidad ingente de mensajes, bastante escuetos y con poca información, pareciendo que el objetivo de éstos es alcanazar la cantidad suficiente par acceder a compraventa.
    Si no es tu caso, acepta nuestras disculpas, si es tu caso, te equivocaste de foro.
     
  9. No entiendo muy bien como funciona.
    LH RH -> son mano izquierda y mano derecha, y sobre que tienes que dar?? ¿Que puedes combinar como a uno le plazca?
    Y la mayoría se basa en pie izquierdo y derecho, se refiere a doble pedal, o se podría usar el bombo y el charles?
     
  10. Tal y la época en que está hecho y tomando como referencia otros métodos del estilo y época, se refiere a las manos en la caja y los pies en el hi hat y en el bombo. En mi opinión también se podría trasladar la mano derecha al ride para tener las 4 voces independientes.
    Ahora bien, como en todos los métodos de batería puedes ineventar e innovar con las variaciones que se te ocurran a partir de él.
    Si te fijas, por otro lado, más adelante si que hay ejercicios con las notas colocadas explicitamente sore los elementos de la batería.
     
  11. Hola

    Ok virfirjans,ahora lo entiendo y me parece muy bien por parte de vosotros que controléis ese tema ya que creo y comparto que la finalidad de un foro sea el compartir información sobre un tema,mis felicidades a todos los que hacéis que esta página sea un gran punto de información sobre el tema,la verdad es que he estado una época fuera de España y hacia tiempo que no os visitaba,pero no fue mi intención cuando poste el acceder a dicha sección que comentas,pero cojo tu mensaje.Un saludo.
     
  12. Hola. Yo estoy usando ese método y me parece que aporta muchas cosas buenas. Si os fijáis, tiene su propio criterio de notación para cada miembro. Esto, como es lógico, exige un período de adaptación, pues esa notación, como es algo antigua, difiere de la que se usa habitualmente.

    Bueno, al grano. Yo en un principio intenté aprender ese tipo de lectura, pero luego me di cuenta de que podía sacar más partido al libro de otra manera. Consiste en fijarte exclusivamente en una figura que ellos proponen y tocarla (siempre con metrónomo) una y otra vez hasta que nuestro cuerpo ha asimilado el movimiento de los cuatro miembros sobre cuatro instrumentos determinados (por ejemplo, ride, pie derecho, caja y pie izquierdo). Cuando esa figura se domina, paso a otra (da igual que contenga uno, dos o tres de los instrumentos del ejercicio anterior). Cuando la dominas, empalmo las dos y sigo jugando.

    Me encanta. Me lo estoy pasando en grande. Lo recomiendo.
     
  13. Marvin Dahlgren, quien escribio este libro, adquirio fama mundial por haber transcripto 7 solos de Joe Morello en un libro que se llamaba "Off the Record". Casualmente yo compre este libro en 1973 en un viaje que hice a Madrid en ese entonces. Dalhgren era percusionista de una sinfonica y profesor de la Universidad de Minnesota en esa epoca (1963).

    La escritura que se utilizaba cuando "Four Way Coordination" aparecio era "la misma" que se utiliza hoy en dia. Pongo las comillas por que hoy ademas existe una "paralela" que se inicio en algun momento en los finales de los 80's que cambia varias cosas, como poner el bombo DEBAJO de la primera linea, etc...

    Me refiero a que en los anos 60's ya era usual la que posiciona el bombo en el primer espacio, la caja en el tercero, etc. El libro de Morello, de hecho, escrito un par de anos despues por Dalhgren esta escrito asi.

    Entonces, no es que Dahlgren utilizo una forma "antigua" sino que intento crear una nueva o innovar o abrir la posibilidad a que los ejercicios fuesen tocados en cualquier parte de la bateria a eleccion del ejecutante.

    La aparicion del metodo coincide con la introduccion del uso del hi-hat como voz independiente en la bateria (finales de los 50's principios de los 60's), cuyos mayores exponentes en la epoca eran Elvin Jones, Jack Dejohnette, Roy Haynes y Tony Williams entre otros, y este texto ya DESDE EL TITULO generaba interes y vendia. Es un libro muy conocido a nivel mundial.

    Como curiosidad quisiera comentar que en cada pais hay metodos que son populares en general por que algun educador conocido lo ha introducido a una serie de alumnos y muchos otros lo han copiado. Este libro, "Four Way Coordination", he notado que es muy "popular" en Italia.


    Saludos,

    Alex Sanguinetti (Clases de Bateria en Valencia)
     




  14. perdonad q me meta en esto pero ya q lo comentaís por q no poneis el límite en 200?, mil perdones por el off, pero siempre he tenido ganas de comentar esto, supongo q algún día el foro se verá obligado a cepillarse el hilo de compra-venta por "prostituirse" :ok:
     
  15. Gracias, Álex, por la magnífica exposición que has hecho de ese estupendo libro. Espero que mi comentario de escritura de forma "antigua" no confunda a nadie, pues no es mi intención desprestigiar el libro, sino todo lo contrario, el cual recomiendo encarecidamente. Lo único que quería decir es que, en mi opinión de aficionado que no domina la lectura, quizás no valga la pena esforzarse en dominar el tipo de lectura que ese libro ofrece y, en lugar de intentar empalmar los ejercicios que el libro propone, centrarse en las figuras una a una e intentar dominarlas.

    Ya veo que eres un profesional de esto, Álex. Yo no soy más que un novatillo, así que no me puedo comparar contigo apenas en nada, musicalmente hablando.

    Un abrazo, gracias por tu aporte y hasta otra.
     
  16. Gracias!

    No, no hay problema, intente aclarar que el tema de la escritura, repitiendo mi mensaje anterior, que no era por que el libro era "viejo" y su escritura "antigua", sino por lo contrario. La escritura standard para bateria ya existia y estaba bien "afincada" en la epoca, y fue una cosa experimental lo que hizo en este texto, como otros casos que tambien existen de otros autores, incluso muy anteriores.

    Si me preguntas, personalmente, yo hubiese preferido que utilizara la tradicional, ya bastantes cosas para probar hay en el libro sin experimentar, pero entiendo la intencion del autor...

    Un saludo,

    Alex Sanguinetti (Clases de Bateria en Valencia)
     
  17. Pues la verdad es que es muy interesante, yo me lo he imprimido para ir haciendo este tipo de ejercicios.

    Hay que ponerse la pilas que la juventud viene apretando muy fuerte.
     
  18. cuando se es novato, toda ayuda es buena y se agradece, gracias!!!!!
     
  19. Yo he usado bastante el tal librillo y pienso que contiene intrincadas fórmulas y teoremas de coordinación.

    Creo que debe haber pocos con este grado de complejidad en los ejercicios.
    Paso horas sacando algunos, y cuando los tengo realmente me gozo.

    También digo que casi sin darme cuenta veo que me proporciona una coordinación e independencia interesante.

    Pero a la vez opino que no es muy eficiente. Para el esfuerzo que requiere, no otorga beneficios en esa proporción.
    Existen lbros más modernos y llevaderos, que están escritos con bases rítmicas de estos tiempos, y con conceptos baterísticos más aprovechables.


    Conclusión: me encanta, es como un vicio y casi no puedo dejarlo por el desafío que implica cada maldito compás, pero no lo recomiendo.



    (más adelante voy a fijarme en algunos ejercicios que tengo señalados como complicados y los comento por aquí)

    .
     
  20. Hola ,perdon por la molestia,soy nuevo en el foro,y no se muy bien como va esto.Estoy leyendo el tema del libro y no me aclaro,está bien para hacer ejercicios o por el contrario no vale la pena imprimeirlo,gracias.Un saludo y Feliz año
     
  21. Es libro esta muy bien, yo lo utilice
     
  22. alguien sabe de otro metdo parecido pero un poco mas avanzado ? Si es posible online mejor Gracias
     
  23. constanza, más avanzado que ésto ?

    Si te parece sencillo, practica un poco este par de compases:

    [​IMG]





    Son los que están señalados con las flechas, en 3/4.

    Aclaración: sobre la linea superior Ride, debajo redo. Sobre la linea inferior bombo, debajo charles accionado.
     
Cargando...

Comparte esta página