metal o madera??

k tal...

como todos saben las cajas pueden ser echas de madera o de metal, pero kual es la mas konveniente, e sabido de varios k usan cajas de madera pero son muchos a comparacion de los de madera, eso me a tokado ver repito, kuales serian las diferencias de caja y caja, k es mas ekonomiko, kual dura mas, cuidados y esas cosas y pues claro que cada caja tiene su sonido propio, pero k sonido difieren?

al rato plebes...
 
Que tal paisano. Desde mi punto de vista no creo que sea mas conveniente mas una que la otra, te conviene mas si te gusta mas el sonido. En cuanto a economía segun tengo entendido las de metal parece que son un poco mas economicas que las de madera, en cuanto a durabilidad alomejor y las de madera tienen mas vida, ya que si no cuidas bien el metal pues se puede rumbrar. En cuanto a sonido pues una suena mas a metal y la otra mas a madera :D , las de metal tienen mas brillo, los armonicos cambian bastante.

Un saludo
 
D
En líneas generales entre dos cajas de las mismas medidas tendrás que:

-Las de madera son más graves, de menor ataque, mayor volumen y profundidad.
-Las de metal son más agudas, de mayor ataque pero menor volumen y profundidad.

Luego depende de qué madera uses tendrás tonalidades diferentes (arce, caoba, abedul, etc.). Sucede lo mismo con las de metal (latón, acero, aluminio, etc.)

No son unas mejores ni peores, son diferentes. Por ejemplo, yo disfruto más de una caja de metal, pero mayoritariamente en el foro encontrarás más cajas de madera. Qué hayan más no quiere decir nada.
 
yo prefiero tambien el metal.
Tiene un toque y sonido especial, más rockero-setentero.
La madera pa mi gusto es más convencional en cuanto a sonido, mas "normal", no se si me explico.
Mis cajas: - Ludwig Black Beauty 14x6.5
- Ludwig classic maple 14x5
- Yamaha de caoba 13x5
 
Hilos similares
L
5
1K
beto_drummer
beto_drummer
H
    HellAtina
  • Cajas
9
1K
chinomoreno
C
B
11
3K
Willydrummer
W
cmun
8
1K
Willydrummer
W
Arriba Pie