Metacrilato 10 mm ¿stave shell?

Tema en 'Bricómanos' comenzado por Guilhe, 26 de Agosto de 2008.

  1. Metacrilato 10 mm ¿stave shell?

    Pues eso, tengo una plancha de metacrilato de aproximadamente un cm de grosor, y no hay dios que la doble... ¿qué tal iría un stave shell de metacrilato? ¿alguna otra idea?
     
  2. no creo q le puedas dar forma redonda... ten encuenta... que los stave se lijan hasta quedar redondos...
     
  3. Deberías doblarlo con calor, porque si intentas hacerlo como un stave shell tarde o temprano necesitarás ese mismo calor para dejarlo liso

    Puedes enrroscarselo a la chorra a más de uno cuando sale del "chorbas y pivones" y se quedará perfectamente doblado
     

  4. jajaja pero como mucho podrás hacer un 2"x 3" con la mayoría jaja

    no en serio, olvídate de curvar el metraquilato, sobretodo de ese grosor, ademas para hacer la junta final tendrias que poder fundirlo o pegarlo de tal manera q quedara perfectamente unido, y todo esto pensando que lo consigues curvar.
     
  5. hay una cola para pegar metacrilato.... hay un post en vintage que habla de como reparar una vistalite rajada.
     
  6. Anda no lo sabia, es que por vintage no me paso casi, pero buena información es gracias

    pero sigo pensando que lo chungo es curvaarlo
     
  7. hola amigo , lamento informarte no podras hacer un casco de acrilico en staves , debido a q el acrilico no lo vas a poder fresar para darle la forma circular , otra de las cosas es q el material es super fragil , y deberias pegarlo con cloroformo , cosa q no se consigue tan facil . para q quede super bien , lo mejor es doblar el acrilicocon calor , sobre un molde y pegar la union con cloroformo si es posible y lo conseguis ,,, un abrazo
     
  8. a ver, dejar de complicaros la vida, en un casco stave no hace falta doblar nada, esos son los monoply, el metacrilato ya lo creo que se puede pegar, entre otras cosas con una buena dosis de pegamento de cianocrilato tipo super glue, pero seguro que hay colas mas potentes para tal efecto, pregunta y nada mas, y cuando tengas el casco con forma poliedrica, no hace falta calentarlo para nada, porque se puede fresar y tornear como la madera, solo hay que tener con qué
     
  9. Pues no Cueto, yo no lo veo tan fácil (y ya sabemos como va un stave shell, nadie ha dicho lo contrario cabroncete) ¿Has intentado fresar metacrilato para darle forma redonda? acabarás reventándolo porque no creo que sea un material preparado para eso. Digamos que no creo que soporte las tensiones de la fresadora, y acabes rajando la estructura

    Para pegarlo como bien te dicen, con Cloroformo queda de lujo. De todas formas, tendrás que buscarte la vida para curvarlo en un molde caliente, así que ¡a preguntar en talleres! Si te resulta imposible conseguir cloroformo (hay farmacéuticos raricos que no quieren que vayas a dormir a nadie) puedes echar trocitos pequeños de metacrilato en un bol con acetona. Los deshaces, y usas esa "gelatina" para pegar. Cuando la acetona se evapore, el metacrilato se quedará adherido y te quedará una junta muy resistente
     

  10. pero yo parto de la idea de que le de primero cierta curvatura y despues los pegue, ni me habia planteado fresar metraquilato, con una tension fuera de sitio se resquebraja como si fuera papel,

    quizá seria mas facil hacer un monoply q no hace falta fresar nada solo curvar (q no es moco de pavo) pero parece mucho menos trabajo
     
  11. pues yo os digo que tengo piezas torneadas de metacrilato en casa, claro que no todo el mundo dispone de un torno numerico de industria, que basicamente es lo que necesitas para hacer un buen torneado de esos materiales.
     
  12. Con lo del cloroformo no creo que tenga problema, incluso puede que tenga; si no, una tienda de modelismo puede venirme bien, en último caso, internet es mi amigo, así que lo puedo comprar fuera. El pegamento ese para metacrilato también lo tuve en cuenta desde el principio.

    ¿cómo creéis que quedaría si lo dejara en forma poligonal? (aparte de bizarro), sin doblar nada.
     
  13. tendrias que fresar los cantos igual, para asentar el parche y el aro, pero puede quedar de cojones esteticamente, lo unico, que de hacerlo stave y dejarlo poligonal, hazlo con 20 piezas, para asi poder colocar las 10 bellotas y que te coincidan perpendiculares a una de las caras, que sino te puedes volver loco. Ademas, asi el corte oblicuo que tienes que hacer a cada pieza para darle la forma te queda con un numero de grados no decimal, te salen cortes a 18º, lo cual es una vengaja a la hora de cortar eso de no andar con decimales.
     
  14. Retomo el experimento, voy a usar 6 tensores, así que pienso hacer 12 o 24 cortes, (15 o 30º,los del cartabón mismamente). El problema está en los cantos, si los parches apoyaran directamente sobre el polígono (con su bearing edge correspondiente) ¿qué tal iría?. Creo que me voy a liar, los herrajes ahora ya los tengo, y la plancha también, no hay nada que perder salvo el tiempo :ok: ¿Alguna recomendación? ¿Uso espigas o hembrillas o sólo pegamento?

    Había pensado también en intercalar bloques de colores, (la lámina es incolora) ¿alguna pintura o laca que no se disuelva con el cloroformo?
     
Cargando...

Comparte esta página