Mesa para premezclar y pasar la batería a un multipistas

Tema en 'Microfonía' comenzado por Goliardo, 12 de Marzo de 2012.

  1. Hola chic@s. Ya he colgado antes un post preguntando por unas pinzas. Ahora quiero preguntaros opinión sobre una mesa para grabar la batería.
    En el local tenemos un multipistas que da muy buenos resultados a la hora de grabar. La cuestión es que tiene 8 pistas en las que puedes grabar simultáneamente y luego un puñado más para poder grabar pistas encima. la cosa es que con el bajo, guitarra etc, se queda pequeña para la batería. Nuestra idea es pasar la batería por una pequeña mesa (premezclando el sonido) y después pasarlo al multipistas. En realidad se trata de liberar canales del multipistas y hacer una pequeña premezcla.
    Tenemos que hacer purebas pero había pensado pasar toda la batería a esta pequeña mesa o quizá todo menos los ambientes. Para ello necesito una mesa que entren por lo menos 8 canales simlutáneos, sea fácil de mezclar de buen resultado. Lo más natural posible. Soy un poco novato para este tipo de elecciones. quiero algo que esté bien y me pueda servir para más adelante sin tener que dejarme la piel.

    He visto estas, qué opináis?? qué diferencias encontráis entre ellas?
    Hablan de 12-16 canales aunque yo sólo veo 4-8 entradas de micro supongo que las otras entradas son de tipo jack

    http://www.thomann.de/es/behringer_xenyx_x1204_usb.htm
    http://www.thomann.de/es/behringer_xenyx_x1204_usb.htm
    http://www.thomann.de/es/behringer_xenyx_x1222_usb.htm
    http://www.thomann.de/es/behringer_xenyx_x1832_usb.htm

    Me recomendáis alguna otra marca o modelo?¿?¿

    Muchas gracias!!
     
  2. Las mesas que propones sólo tienen hasta 6 entradas de micro, como has visto. Así que no te servirán para mezclar 8 micros. El resto de entradas (para poder presumir de muchas entradas) son de línea, RCA, etc... pero ninguna te servirá para un micro.
     
  3. Hola , me podríais decir que mesa de las nombradas serviría para enchufar los 8 micros de la batería?. Gracias.
     
  4. Hola , tienes 6 entradas balanceadas con previos para conectar 6 micros de condensador , pero luego tienes otras tantas entradas de línea donde puedes conectar micros dinámicos...
    De todas maneras, ¿con que mesa grabais?

    Saludos.
     
  5. Emmmmm... no del todo: un dinámico necesita más un previo que un condensador (tiene menos sensibilidad un dinámico). Otra cosa es la phantom, que sí que es necesaria para usar micros de condensador. Pero a una entrada de línea sin previo mejor no le conectes un micro dinámico, casi no te va a dar señal (si es que consigues algo).

    Hay mesas que tienen entradas con jack pero con previo (y balanceadas). Ese tipo de entrada sí que suele aceptar sólo micros dinámicos (meterle phantom a una conexión TRS -jack- es una locura), pero una de línea no es la mejor idea.
     
  6. No me aclaro… yo lo que busco es una mesa que se puedan conectar los 8 micros de la batería sin ningún instrumento más. Creo que seria algo así, un micro para bombo, 4 micros para toms, uno para caja y dos ambientales.

    Que mesa necesitaría?. Gracias.
     
  7. En mi caso, usamos un multipistas con 8 entradas de micro. Las mesas que estoy proponiendo son sólo para liberar alguna pista del multipistas y premezclar algo. Con 6 entradas creo que tendría bastante.

    He pensado en hacer una premezcla de ambientes (1 y 2) y 4 micros para toms y bases. Caja y Bombo pasarlo dierctamente al multipistas (así podremos poner algún compresor y lo podrmos editar mejor).

    Sobre lo que comenta Oscar, creo que ésta le serviría:
    http://www.thomann.de/es/behringer_xenyx_x1832_usb.htm
    Qué opináis?: si no me equivoco tiene 6 entradas + 4 entradas estréreo de las que seguro que podría aprovechar y entrar dos micros más, me equivoco?
     
  8. Gracias por la respuesta, seguiré el hilo y echaré un vistazo.

    Un saludo.
     
  9. Hola, otra duda que tengo, los micros se conectan a la mesa y, la mesa a un amplificador?, y los altaboces?.
    Como seria el esquema de montaje.Gracias.
     
  10. Pues depende...
    Para grabar: los micros a la mesa y una salida de la mesa a la grabadora.
    Para sonar: los micros a la mesa y de la mesa a una etapa de potencia y equipo de voces
     
  11. Y... qué potencia de ampli y altaboces necesitaria minino para la mesa behringer 1832 (solo para local).
    Garcias.
     
  12. Y para que quieres pasar la batería por altavoces en el local???
     
  13. Yo no tengo ningun grupo, toco por aficion en un local insonorizado, y aparte de ser un capricho, creo que le daria otro sonido a la bataca, pero la cosa es que en temas de sonido ando pez. Gracias a vosotros voy aprendiendo cosas de este mundillo y prometo seguir vuestros consejos. Un saludo.

    Por cierto, tu que eres moderador, dime como puedo cambiar lo de bajista (como puedes ver lo mio es pedir…jeje, disculpa). Gracias.
     

  14. Hola socio, has excedido la capacidad de almacenamiento de mensajes privados ,y por ese motivo ,no puedo contestarte al privado.
     
  15. hola, lo primero aclarar una cosa, un microfono precisa un previo de microfono independientemente de que sea dinámico o condensador. El condensador necesita alimentarse de electricidad por eso necesita una pila si la llevan o lo que se conoce como alimentación phantom que algunos previos tienen y otros no. Si conectas un micro a una entrada de línea lo único que vas a conseguir es un ruido insufrible y nada de nitidez en los micros.
    Yo compre una behringer xenix y no duro en mi local ni media hora, al dia siguiente la devolvi a thomann y la cambié por una Alesis Multimix 16 firewire que tiene 8 previos de microfono y otras 8 pistas más a las que puedes conectar otros previos, cajas de inyeccion o algun ampli que tenga salida de linea. Esta mesa sirve para gravar 16 pistas simultaneamente y para directo.
    Casi todos los amplis de bajo tienen salida de linea con lo cual liberas un previo de micro y das el sonido del ampli, aunque no es tan potente como el de un micro (mejor un micro de bombo) tiene la ventaja de que al no haber micro no entra el ruido de otros instrumentos y el bajo suena mas nitido.
    Si algun guitarrista usa una pedalera puedes utilizar esta de previo de guitarra y conectarla como pista midi o como pista estereo usando dos entradas de linea y liberando asi otro previo de micro.
    Si usas unos buenos micros de overhead puedes eliminar el micro del charles y asi liberas otro previo de micro, cuando dices 8 micros supongo que son para: 1 para bombo, 1 para caja, 2 para OH, 1 para charles y 3 para toms. Pues el del charles puedes quitarlo sin perder calidad usando los overheads para cojer este o incluso el de caja, aunque yo prefiero que la caja quede limpia.
    o sea que te quedan 1 previo de micro para voz, 7 previos para la bateria y las entradas de linea para bajo y guitarras. A estas entradas de linea puedes conectar otros previos de micro (los tienes desde 30€) o cajas de inyeccion (las tienes desde 30€ y casi cualquier ampli de bajo nuevo lo trae)
     
  16. Vale , pensaba que todas las entradas sin phantom eran de linea y se podian enchifar micros dinámicos... Lo que si que se puede conectar son equpos con salida de línea a entradas previo jack? .Gracias por la aclaración.

    Saludos.
     
  17. Adquiriendo una cuenta premium
     
  18. Ya he vaciado la bandeja de mensajes!!, gracias por el aviso ;)
     
  19. Gracias por las respuestas!!

    Lo qu eno acabo de entender es porqué con la Berhinger xenyx no pudiste grabar y sí con la Alesis Miltimix 16 firewire. Lo podrías explicar un poco más??. Es por caracaterísticas?, Calidad de la máquina?. A primera vista parece que son mesas muy similares. Acabo de pdeir una Bheringer y estoy esperando que llegue
    Un saludo y gracias de nuevo
     
  20. Faltaría mas compi. No es que no pudiera grabar con ella, es que no puedes grabar los canales por separado para su posterior edición, todos los canales van al master y este es el que se graba en el pc, en estéreo pero la mezcla completa con lo que luego no puedo hacer modificaciones en cada línea a mi antojo. Aparte los previos de micro xenix de behringer colorean demasiado la señal y son un pelin ruidosos, el eq de la mesa es demasiado modesto y apenas notas diferencia al ecualizar, por tanto aunque el precio es barato a mi me pareció carísimo una vez la tuve delante, total que la devolví.
    Compre la alesis multimix 16 firewire ( hay una todavía mejor que es la multimix 16 USB 2.0, no confundir con la USB que no es 2.0 que tiene el mismo problema que la behringer).
    En la multimix 16 firewire puedes grabar 16 pistas simultáneas por separado para su posterior edición pista por pista, es compatible con cualquier DAW, viene con un cubase versión LE que es suficiente para lo que tu buscas y se puede usar para directo o estudio. Tiene también efectos integrados de reberb y delays y es bastante completita para home studio. Yo el defectillo que le encuentro es la frecuencia de muestreo máxima a 48, pero es pecata minuta si no vas a grabar un disco con ella, para maquetillas, grabarte y aprender es mas que suficiente.
    Yo estoy ahora flipando con la Presonus studiolive 16.4.2, pero es que son 2000 pavazos del ala. Esta tiene incorporados 16 previos xmax de clase A, 22 puertas de ruido, 22 compresores, eq dinámica en todos los canales, ..... la polla en verso, pero es un paston. Espero hacerte aclarado algunas dudas, lo que necesites ya sabes
     
Cargando...

Comparte esta página