Mesa de mezclas para directos y ensayos, y grabaciones

Hola chicos que tal, tengo una mesa yamaha mg 206c usb,,,,pero al parecer no puedo grabar temas ,,por que no se que me han dicho que necesito una INTERFAZ ,PARA TODOS LOS CANALES??.

Eso que es?? esa seria la solucion??: eso que cuesta ??

Yo,lo que queria era grabar pista a pista por separado para nivelar volumenes a mi gusto de los 14 canales de micro xlr por separado y me sirva tambien para directos,,,

Pues he echo drumcovers ,y la verdad me hubeira gustado haber tenido mas control de volumenes en cada tom, caja etc etc

Mi pregunta es:

Que necesito ponerle a la mesa y que cuesta para que pueda hacer todo eso,,,,pues mi bateria utiliza 14 canales de micro por separado?? y que se oiga con nitidez y pueda ecualizar a mi gusto canal por canal en conciertos, grabaciones , ensayos etc,,,,?

Y por otra parte puestos a soñar,,,,jajajaj para reyes magos,,,que me costaria una mesa de mezclas medio buena ,,,que me permitiera hacer todo eso,,,,,,de unos 16 o 20 canales xlr de micro,,,,

Abrazote muchas gracias,,,

Salva
 
Hola compa, no conozco las especs de tu mezclador Yamaha, tampoco voy a mirarlas, pero por lo que cuentas parece que el interfaz propio a usb que lleva te servira para grabar 2 canales mono o 1 stereo, al igual que las berhinger xenyx usb. Creo que por ahi van los tiros no?.
Interfaz resumuiendo mucho podemos decir que es lo que te permite meter una señal analogica desde los mics,convertida a digital a la hora de entrar en el programa de grabacion/edicion el pc, el interface es al aparatito que tendra las entradas y salidas para ello. En el caso de tu yamaha viene incorporado con el mezclador, pero tambien se pueden comprar autonomos, solo con los previos de entrada y sus diferentes tipos de salidas, pero sin potenciometros para eq ni nada de eso como tienes en un mezclador completo. El interface que es autonomo suele tener un diseño compacto o formato de rack de 19"(dependiendo del tamaño y de las entradas xlr que tenga) y tienen la capacidad de grabar independientemente cada una de las señales de cada entrada,es decir, en un interface de 8 entradas xlr tendras 8 canales independientes y simultaneos de grabacion, con 16 entradas pues 16 canales simultaneos independientes....

Ya digo que no conozco tu yamaha, pero no me parece que pueda ampliarse con alguna tarjeta (como si puedes hacer con otras yamahas) que te permita sacar todos esos canales por separado a la hora de grabar en un pc o mac; asi que si necesitas tantos canales si o si para grabacion y a la vez un mezclador para directo y a la vez que sea todo en uno entonces siento darte malas noticias pero lo mejor que puedes hacer es vender esa Yamaha, recuperar parte de ese dinero que te costo e invertirlo en otro mezclador que cubra esas demandas.

Bueno, entonces, si quieres un mezclador analogico que lo haga todo: que sea bueno en directo y que te tenga un interface ya incorporado que permita grabar pista a pista independientemente cada uno de los canales, y con buena calidad de previos de mic tanto para directo como para estudio, con un sonido sin decoro pero cristalino, pues casi sin dudas que personalmente me iria a esto:

http://www.thomann.de/es/midas_venice_f24.htm

Eso es la crema para lo que tu quieres, un gran mezclador, buenos previos, gran calidad, incorpora un interface firewire (no usb) que te permite grabar las 24 entradas de micro simultanea e independientemente, ademas no esta mal de precio, de 5000 pavazos a 2000 es un graaaaan precio por esa consola nueva, y te aseguro que le da 20 patadas en la boca a tu actual mezclador.

La gran virtud de separar los canales no es solo de cara al nivel de volumenes en la mezcla, la gran virtud de separarlos es que podras editar y engrosar cada sonido de cada elemento del set por separado, poder editar por separado cada elemento de la bateria es la gran virtud de grabar independientemente, ya que para los volumenes podrias ya ajustarlos antes de la entrada al pc con los faders de volumen del mezclador o con las ganancias estes grabando por separado o todo en una pista stereo, el mezclador ajusta el nivel de cada micro, para eso tienes los faders fisicos de volumen del mezclador: para que no tengas que ajustar volumenes tanto una vez grabado.

En lineas generales asi esta bien y creo que lo entenderas, adentrarse en mas tecnicismos y mas historias solo te confundira mas, asi que ya sabes, para lo que tu demandas, si te da la pasta, hazte con esa midas venice F-24, que es la puta caña y estab bajando como la espuma porque el puerto firewire tiende a desaparecer en las placas bases de los pc o mac, y en los portatiles igual, todo tiende a usb y el frewire tiende a ir desapareciendo, pero siempre habra tarjetas firewire pci express por si el nuevo pc o mac que te compres no lleva puerto firewire incorporado en la placa base. Esa consola no la tengo en mi casa porque no tengo los 2000 pavos que cuesta para gastarme en una consola, si no, aqui estaria, y es lo que tu necesitas para ir bien de cara a todo. Hay mas modelos, y mas marcas, pero en calidad precio, al precio que esta esa midas ahi, poco nuevo a estrenar vas a encontrar igual, por no decir nada.

Saludossssss
 
Gracias por contestar jaja,,la verdad me quede helado cuando vi,,el precio jaja mas de 2000 pavos uff jajaja,no engo esa pasta jaja ni queriendo ahroa para esa inversion.

Pense que habira algo mas sencillo que se le pudiera acoplar a la mesa,,,tipo accesorio o algo asi,,,pues estoy pez en cuanto a este tipo de cosas.

Pues me parece entonces que me voyh a quedar con lo que tengo y hacer las grabaciones como buenamente pueda,,,,y subirlas a youtube y a mas sitios,,,,para que si quereis las disfruteis,,,..

Si a alguien se le ocurre otra idea mas economica jaja,,ya te digo la bateria es buena,,los micros tambien,,la mesa no creo sea mala ,,,pero claro queria algo mas preciso canal por canal para ecualizar cada canal.

Muchas gracias abbrazote,,,,feliz navidad

Salva
 
A ver, yo te hablaba de tenerlo "todo en uno" (mezclador para directos + interface incorporado o en su defecto tarjeta que permitiese acoplarla al mezclador y sacar todos los canales uno a uno como podrias hacer con las tarjetas de expansion de las antiguas Yamaha digitales o3d que por ejemplo es la consola Yamaha que mas puedo conocer). Ademas no te asustes porque en esto de la grabacion te puedes gastar muchisimo mas que lo que cuesta esa consola en un solo previo de micro Neve o Api, en un solo previo. Es decir, que hay precios de todo, 2000 por esa consola Midas, por lo que ofrece, es un chollo aunque sean 2000 pavos, que yo tampoco tengo para gastar en esa consola, como te comente tambien jejeje...para nosotros 2000 pavos es mucho, para otros es muy poco y se gastarian 2000 pavos por previo, no 2000 por 24 previos. Entonces yo no sabia en que niveles te ibas a mover jejejej....pero vamos , no te asustes, es un dineral esto de la grabacion...2000 pavos cuesta un micro medio bueno, un solo micro y medio bueno...pero yo me conformo con un juego de micros de 200 pavos , 200, no 2000, y un juego entero, no un solo micro...entonces vamos a barajarte mas hipotesis que no requieran de 2000 euros jejej....

Lo que puedes hacer es quedarte la Yamana para directos, y buscarte un interface para hacerte las grabaciones, ya no lo tendras todo en uno, pero con las opciones de grabacion tan pobres que te ofrece el mezclador Yamaha que tienes pues no te va a quedar otra que tenerlos separados y usar cada aparatejo segun ocasion si quieres grabar las pistas simultaneas y por separado.

A ver, la putada es que tu mezclador creo, porque ni lo he mirado, que no tiene salida directa de linea por canal, eso es la gran putada, porque de tenerlas podrias sacar cada entrada xlr de tu yamaha por linea y esa linea meterla a cada canal del interface, asi podrias grabar uno a uno cada canal simultaneo e independiente usando los previos, eq y efx que tengas por canal ya de la Yamaha, seria como un puente desde tu yamaha al interface, un puente de canales uno a uno, pero creo que no tienes salidas directas por canal en tu mesa y eso es lo que va a hacer que tengas que usarlos por separado me da a mi; hombre creo que tienes wordclock pero no se hasta donde se estira en tu mesa y creo que debe ser mas de cara al usb que lleva para poder sincronizar esa pista stereo que te permite grabar, vamos no conozco tu mesa pero sin salidas directas por canal lo tienes jodido para usar ese mezclador junto a un interface (o dos para 16 canales) trabajando a la vez conectados y sincronizados.

Entonces te puedes quedar la Yamaha para sonorizarte en directos, se ve un mezclador serio, como todo lo Yamaha, en ese sentido, y comprarte un interface por separado que en tu caso para no hacer muchos malabarismos pues que tenga el mayor numero de entradas xlr para micro posibles, para 14 o 16 entradas lo mejor es comprarse 2 interfaces de 8 entradas xlr,usar uno como interfaz maestro al pc y el otro sumado a este por su entrada adat, asi tendrias las 16 entradas xlr para meter los micros y grabar todas esas pistas simultaneas e independientes en el ordenador.

Entonces pillandote 2 unidades de este interfacefocusrite:
http://www.thomann.de/es/focusrite_scarlett_18i20.htm

O bien 2 unidades de este interface presonus:
http://www.thomann.de/es/presonus_audiobox_1818vsl.htm

Personalmente el Focusrite me gusta mas en cuanto a calidad de sonido, pero tambien es mas molesto que 2 xlr van por delante y 6 xlr van por detras, en el Presonus van todos por delante lo que te permitira enchufar los micros mucho mas comodamente si instalas el interface en un mueble de rack. Cualquiera de ellos cumple con lo que demandas, tienen 18 entradas posibles y 20 salidas posibles en el focusrite y 18 salidas posibles el presonus. Entonces al hacerte con 2 unidades, por la salida adat optica de una unidad sacaras los 8 canales de mic de esa unidad a la entrada optica adat de la otra unidad que tendras a su vez enchufada por usb al pc, asi que tendras a tu disposicion 16 entradas xlr de micro para ser grabadas simultaneamente e independientemente en el pc, con gran calidad de sonido ya que tanto los previos focusrite como los xmax para el precio que tienen van bien, yo iria a por la focusrite porque pese a la incomodidad de tener que enchufar unos micros por delante y otros por detras, la calidad de sonido y la conversion ya escuchandolo en el pc me parece mejor que la de presonus, pero tambien la presonus es mas sencilla e intuitiva de usar y de instalar, asi que eso a tu gusto, cualquiera de esos interfaces esta muy bien por el precio, y si no tienes para comprarte 2 unidades del tiron, pues empiezas comprandote una por esos casi 500 euros y grabando con 8 pistas, que ya veras como ya cunden bastante, con 8 pistas ya haces sonar un set de PM, y cuando tengas mas pasta pues te pillas otro interface igual , lo conectas via adat como te digo a su hermanito y ya tienes las 16 pistas por unos 1000 Euros, y creeme, que ya es el lujo tener 2 aparitos de esos para grabarte 16 pistas de mic simultaneas, para un home studio no se puede pedir mas por menos dinero.

Saludos !!!!!!!! y feliz navidadddd !!!!
 
Arriba Pie