Merece la pena el TD6 si se va a usar DFH?

Tema en 'Baterías electrónicas' comenzado por R_Diaz, 9 de Marzo de 2007.

  1. Buenas. Dentro de un mes o dos me enfrentaré a la decisión de que módulo Roland pillar. Mi idea es conectar el módulo al PC y utilizar DFH Superior, por lo cual no sé si pillar el TD6, el TD3 o si cometer una locura y, aunque tenga que esperar más, pillar el TD12. Cuáles son las diferencias más sustanciales entre TD6 y TD3? El que uno tenga más sonidos que otro resulta totalmente irrelevante ya que se van a usar externos. Sonaría un módulo igual que otro en estas condiciones? También me gustaría poder ampliarla en el futuro con un splash y/o un china, imagino que con el TD3 se podrá. Y es importante que funcione bien con los triggers Roland de la serie RT-10.

    Cuál estaría mejor en cuanto a calidad/precio teniendo en cuenta estas consideraciones? Valdrá la pena pillar un TD6 o TD12 si no se van a usar sus sonidos?

    Gracias.
     
  2. Uhm, ya he leído el post, pero lo que me interesa saber es algo que no se comenta, y es si los platos responderán mejor con un módulo o con otro, lo mismo con las ghost notes, etc... porque si en cuanto a eso funcionan igual, con el TD3 voy más que sobrao. También estoy esperando a que respondan otro hilo sobre el combo TD3/VH11, ya que tengo un VH11 y lo suyo obviamente es poder usarlo. Pero vamos, que lo que más me interesa saber es si el TD6 responderá mejor con platos y triggers que un TD3 o si esa parte va a ser igual.. no me interesa que tenga opciones de grabación, ni más sonidos, ni más kits, ni temas para tocar encima.
     
  3. Yo diría que la diferencia más importante entre uno y otro módulo, teniendo en cuenta lo que te interesa a ti son las posibilidades de ampliación a posteriori. En el TD-6 siempre tendrás menos problemas a la hora de añadir elementos extra.

    no se como será el TD-3 pero tengo un TD-6 desde hace poco y realmente los sonidos internos me parecen super cutres, en mi caso yo conecto el módulo al PC y uso el BFD, aunque he leído en algún foro guiri que el drumkit from hell se entiende mucho mejor con los módulos roland.

    Lo que yo no haría en ningún caso es comprar el TD-12 si vas a usar el DFHS y te sobra con las posibilidades de ampliación que da un TD-6.
     
  4. Me he estado fijando en ambos y el TD-3 lo podría "ampliar" ya que a priori sólo me hace falta un crash, pero claro, en el TD-6 se puede hacer eso y según pone, usar las de tom como auxiliares. Cómo se hace esto, por cables en Y? una estéreo a dos mono?

    Tendría que ver si me merece la pena 200 y pico pavos más por un plato extra o si para estudiar me vale con un crash y un splash/china...
     
  5. En el TD-6 tienes una entrada "crash 2" que queda libre, ahí conectarías el crash extra, si además te hiciera falta conectar más pads tienes la opción de conectar dos toms a la misma entrada con un cable en Y y así dejar libre otra entrada para otro pad extra, en el TD-3 creo que esto último no se podría hacer por que las entradas de tom son mono (de esto no estoy seguro por que lo que yo tengo es el TD-6)

    Yo ahora mismo tengo el TD-6 con dos crashses (cy-8 ) y un ride (cy-12) y la verdad creo que es una buena combinación para aprender.
     
  6. eso de que los sonidos internos son cutres?? no me lo parece para nada, tengo el td-3 y hay unos cuantos kits q son la hostia, con sonidos más que aceptables...
     
  7. Lo unico es que si tienes un VH11, ni con el td3 ni el td6 vas a poder sacarle todo el partido, de echo lo peor que tienen estos módulos para mi son los charles.... si quieres sacarle todo el partido posible tendrias que ir a por el td12, pero se va mucho de precio y para acabar conectandolo a un BFD no se si merece la pena. Eso si, yo creo que tienes más posibilidades de ampliación con el td6, yo en el mio tengo metidos 3 crash y un ride. Aunque depende como lo mires, si quieres ampliar mucho podrías meter dos td3, o dos alesis DM5, por el precio de un td6 (creo).

    Saludos
     
  8. quizás voy a decir una aberración de ignorante, pero no serviría el Roland TMC 6, para sacar sonidos desde el computador a través de triggers instalados en una acustica... sale bastante más barato que un módulo..


    saludos
     
  9. Una aberración de ignorante yo creo que no, es del todo cierto. Pero yo creo que si por un poco más puedes conseguir algo que si alguna vez no lo conectes al ordena suene merece la pena, pero tienes toda la razon del mundo.

    Saludos
     
  10. Tendrían que ser dos. La verdad es que me lo he mirado, pero como expansión para el módulo que compre más que como el cerebro en sí. Es cierto que prefiero tener algo que suene si en un momento dado me quedo sin ordenador.
     
  11. Eso es cierto, sé que no voy a sacarle todo el partido, pero me gusta tener el charles en un soporte normal, la combinación de pedal controlador con pad de plato no me gusta.
     
  12. Hola krs666, a que te refieres en que no le vas a poder sacar todo el partido??, cual es el problema?, no son compatibles??
     
  13. Creo que se refiere a que con el TD-12 el paso de cerrado a abierto tiene más variaciones, con todos los matices, mientras que con el TD-3 (si funciona) o TD-6 esa expresividad está mucho más limitada, de esa parte ya era consciente...
     
  14. Sastamente... a eso me refiero, con el td3 ya ni lo comento... con el td6 no aprovecharias la expresividad que podrias sacar con un modulo superior, de echo sonaría igual que poniendo CUALQUIER otro pad (cy5, pd8...) solo que es MUCHO más caro.

    Saludos
     
  15. Pues si solo vas a usar el DFH superior yo me fijaria en los siguientes parametros:

    - Numero de entradas
    - Tipo de entradas (stereo/mono)
    - Capacidad para editar los parametros de trigger de cada modulo

    Esta claro que la TD6 es mejor en cuanto a sonidos... pero desconozco si estos tres puntos que cito son mejores o iguales... si no se gana en numero de entradas y el tipo (stereo/mono) yo me iria a por el TD3, que es mucho mas barato y el tratamiento MIDI es exactamente el mismo (pues es un standar).

    Incluso puestos asi, me miraria otros modulos mas economicos... pues solo te interesa el numero de entradas y tipo, la implementacion MIDI los llevan todos los modulos iguales (o casi, exceptuando el tiempo de respuesta, que en todos es muy aceptable).

    SALUDOS!!!!!
     
Cargando...

Comparte esta página