memokle

hola a todos

Pues me gusstaria que me dierais opinon sobre la llave de afiinacion de mapex memokle esstoy pensando en comprarla peero no se k mas llaves del estilo esxisten y que precios y lo mas importante si realment funcionan

muxasss grasias :ok:
 
hola!
yo ese no lo he probado..en ese estilo pero bastante mejor para mi gusto es el de tama, el tension watch (tambien vale muchisimo mas caro)
a mi el tension me va muy bien . es currarse unas afinaciones q te gusten tras haber probado mucho mucho, y apuntarlas. luego es repetir en cosa de 5 minutejos la afinacion apuntada.
saludos
 
ahmm pero como va el tension watch, yo pense en el pero cuando vi el precio me echo para atras...
se que no es una llave como el memokle pero no se como va

asias :horns:
 
hola
pues el tension es facil de manejar, se pone a 1 cm o 1 cm y medio del tornillo a afinar, y te mide la tension q tienes . asi lo tensas o destensas a tu gusto hasta igualar todos los tornillos y conseguir el sonido deseado.
mediante la llave puesta en el tornillo y el tension en el parche haces facilmente el afinar.
saludos
 
mushas asias, pero la diferencia es abismal de precio cuando tenga pelas y este mas avanzado en esto de la bateria y ia quiera unas afinizaciones mas rebuscadas ire avanzando xD

otra pregunta que puedo poner en el suelo pa no "correr" con la bateria por el local esk en lokal parece k estoi asiendo la maraton de san silvestre :eek: jejej
asias
 
ok, prueba poniendo un trozo de moketa, una alfombra o algo q te fije las patas del bombo y de los pedales.
suerte!
 
R
el memokey ese de mapex estoy a punto de pillarmelo lo he probado en la tienda, y basicamente es como la llave de afinar normal pero tiene como un "tope" regulable, a ver como explico esto... a ver...um...jejeje
Pues es como ajustar la llave de afinar para que tense lo mismo en cada tornillo, por ejemplo por decirlo de alguna manera: Pongo en la llave la tension "una vuelta" y voy apretando el tornillo y cuando lleve una vuelta la llave deja de tensar. Con lo que TODOS los tornillos quedan tensados una vuelta igualita en cada uno. Lo de "una vuelta" lo he puesto para que se entienda. una vez ya todos los tornillos tensados igual luego ya a mano suelta ajustas el timbal como más te guste.
Vamos que la funcion es poder tensar POR IGUAL todos los tornillos con lo que consigues que el parche esté perfectamente asentado en el timbal!!

Espero que se me haya entendido!! :martillo:
 
Ustias pues la llave esta de mapex esta guapa, segun lo que dices... sobre cuanto esta? :p
 
pal suelo y memokle

Pal suelo yo tengo una alfombra de plastico. Las venden a metros en culaquier almacen de alfombras. Tiene puntitos i se fijo que te cagas. LAs alfombras se mueven un poco, esto na de ná.

Yo tengo el momekle. Va bastante bien, aunque no afina mucho, ya que los tornillos tienen que estar como una seda, si uno está un poco reseco, pues con la presión, el tope salta antes y el parche no se ve presionado de la misma manera.

Yo tengo un tutorial de uso en castellano que saqué del rastromusical.com (creo que era así la web). Si no lo ves, enviame un email (o quien lo quiera y os lo paso). Valia entorno los 20 euros.

POr el precio, esta muy bien, es una buena ayuda!
 
la movida de ese aparato (memokle) esq mide la tension del tornillo (mas o menos....) no la tension del parche q es la q da el sonido. si los tornillos son malos o estan viejos, sucios etc.... no te dara un buen sonido.
 
R
el memokle cuesta eso: 20 euros masmenos. Es verdad que eso no te afina el parche si no que tensa los tornillos por igual, claro tiene que ser con tornillos que no esten oxidados, y luego ya tu haces los retoques necesarios para dejar el parche afinado a tu rollo. Yo veo un buen sistema si tienes que cambiar un parche en poco tiempo y tal. Yo lo más seguro es que me lo pille!! Porque el tamawatch ese lo veo una exageracion de caro!!!
 
joe mushas grasias a todoss al final compre ayer el memokle no lo he probado pero aconsejan engrasar muy bien los tornillos de la bateria para que no ofrezcan resistencia solo lo que ofrezca resistencia sea la tension del parche y cuesta 19.90 jejeje

un saludo a todos abureo y mucahas grasias
 
A
Anonymous
Invitado
hombre yo el memokle este lo veo bien para empezar a afinar, para partir de un punto mas o menos equilibrado, pero efectivamente cada tornillo va a tener un rozamiento distinto con su rosca, sobre todo en gamas medias bajas...yo creo que para afinar lo mejor es la practica, ir entrenando la oreja poco, cada día que vayas a ensayar pues toquetear un poco aqui y allá-(es lo que yo estoy intentando hacer)
 
A
Anonymous
Invitado
va muy bien

pero no os hagais pajas mentales con que si afina el parche o el tornillo., leeros el banco de pruebas que sale en todo percusión y vereis que funciona de p.m. vale 20 € y a mi me ha solucionado todos los problemas
 
aclaracion:
joan gimarc, nadie se hace pajas mentales...
solo se exponen los conocimientos q se tienen de estos aparatos.
nadie ha dicho q no funcione bien el memokle ese, pero es lo q hay (la tension del tornillo no tiene nada q ver con la del parche)
un saludo
 
Arriba Pie