Mejor un kit o a piezas? Que opinais?

Hola a todos,os cuento mi historia

Quiero pasarme a roland quizas un TD6.

El caso es que supongo que los pads seran de goma como mi yamaha dtxpress y eso no me gusta mucho

Quiero tela

Como tengo una pearl traveller habia pensado ponerle unos triggers a caja,3 timbales y bombo y despues comprar 2 platos CY8,1 plato mas para el charles,un pie de charles y el modulo

pero eso suelto casi me vale igual quel kit roland TD6 ¿no?

Que opinais? ME gustaria tener el tacto real al menos en la caja,bombo y quizas en un par de timbales...

Pillarlo por piezas como miraba o pillarme todo el conjunto

Gracias ;)
 
A
Anonymous
Invitado
Roland tiene pad's con malla(creo que se les puede poner parche Remo) desde el PD-80(8'' tigger simple para toms p.e.), PD-80R(8'' doble trigger con control de posición) ,los PD-120 de 12'' que se van de baretas en precios, debe haber más pads de ese tipo(PD-125BK (12”) y PD-105BK (10”) de doble disparo) y luego para bombo los KD-80 tb con pad de malla y los KD-120BK, en fin que por pad's de malla o incluso de parches Roland no va a ser....

Los PD-80/R estan sobre los 180/190¤ y el KD-80 300 y pico ¤...

Hombre por partes cuesta un pico, el kit con esos pads sólo hay en TD-8(TD-8KV) y en T-20(cerca del kilo, así que ya ni lo mencionamos) pero luego está opción la Millenium mucho más económica(kit completo sin modulo por unos 360¤), échate un vistazo por:

http://www.netzmarkt.de/thomann/thoiw10_millenium_mps300_edrumset_prodinfo.html



Un saludete
 
Lo que pasa esque tampoco quiero esos de malla porque no tienen medidas reales.

Quiero tener la bateria lo mas real posible..

Con sus medidas aproximadas y no como estas que todos los pads son de 8" despues pillas una acustica y te sobra timbal por todos lados.. :?

Entonces...supongo que salga mejor de precio pillar todo el conjunto que suelto...o no?

En ese caso pues quitaria los timbales,caja y bombo y bueno alguno pondria como plato extra pero por lo demas los venderia... :roll:

O no se...

que hariais?

Me pillare la TD6...casi seguro...lo que no se es si coger todo el lote y quitarle caja timbales y bombo y poner lo mio con triggers o si por el contrario es mejor que pille solo modulo,platos,charles y pie de charles por separado y listo.. :roll:

Gracias por tu respuesta ;)
 
A
Anonymous
Invitado
Pues depende de la pasta, personalmente si quisiera no gastar mucho en una eletronica me pillaba la millenium con el TD-6, que los pads sean más pequeños solo puede venirte bien a la hora de ir a la acústica (un poquito de precisión), de todas formas el TD-3 tb está muy bien...suena bastante acústico y de esa forma no gastarías mucha pasta, luego con los parches de malla o poniendo los Remo pues la sensibilidad es distinta pero ya no tanto como con pads de goma, la vuelta no puede ser muy dura, en mi caso tengo una TD-6K, el modelo antiguo todo con pads de goma, acostmbrado a la acustica se me hace un poco cuesta arriba, pero lo que sea con tal de poder practicar y estudiar en casa....

De todas formas tampoco descarto la idea de bolo en locales con la electrónica....no sé qué planes tienes tú?
 
Wenas, si tienes una traveller te puedes pillar esto:
1 modulo (TD-3/DM5/TD-6) [279E/298E/485E]
1 pack de triggers DDRUM Red Shot (bombo, caja y 3toms) [99E]
4 CY-8 (charles, 2crashs y ride) [68x4= 272E]
1 FD-8 (pedal de charles) [89E]
si sumas te va salir de precio mas o menos igual o un poco mas caro q la Millenium, en el tema de los pads de la Millenium de 8" q no se parecen a una bateria real de medidas estandrad, para no tener problemas a la hora de cambiar de la elctronica a la acustica, es colocar los pads a la misma distancia q estan los de la acustica y ya esta, si desde el centro del timbal de 12" al centro del de 13" hay x distancia pues a esa misma tienes q poner los de la electronica, y como dice Vegeton de esta forma tb practicaras la precision de golpear en el medio del tom.
Saludosss
 
joder me sale carisima por piezas...

en fin gracias...

creo que cogere todo el kit y lo que me sobre lo vendere..

gracias ;)
 
WEnas, Carisima?????? :-k
TD-6V+triggers+platos+pedal= 945 Euros
Te sale 147 Euros mas caro q el kit Millenium/TD-6V ( pero tendrias 4 CY-8 y no 3 mierdaplatos de la millenium) y 234 Euros mas barato que el kit TD-6KV (sin rack), asiq no me parece q salga mucho mas cara la cosa, pero weno, tu sabras.
Saludosss
 
hombre el pack tdv6 me lo deja mi tienda habitual en 780¤ con soporte y todo

o eso me han dicho... :roll:
 
A
Anonymous
Invitado
jodo!!! No se mosquearia el de tu tienda si le pides 2?????
:lol: ....o 3 y hacemos un bussiness ;)
 
COMORRRRR :?: :?: :?:
En ese precio sera el kit TD-6K (kit antiguo con con el TD6) y no el TD-6KV q trae el TD-6V (nueva version del TD-6)
me extraña mucho ese precio, pa mi q tas confundido. no sera el precio que te hacen por el kit TD-3??? si es el kit TD-6KV yo tb kiero un par dellas :lol:
Saludosss
 
Wenas, pues asi todo, con la rebajisima q te hacen en el kit TD-3, te sale mas barato comprar
TD-3+triggers+platos+pedal en Thomann (279+99+272+89= 739 Euros)
Saludosss
 
hombre claro..

ya suponia que saldria mas barato..pero no se si valdra la pena...porque?

Porque con el kit me llevo pedal de bombo,3 timbales y caja ...que aunque no los use pues estan ahi o los puedo vender

en fin..que lio.. :roll:
 
Sip pero a parte tendrias q comprar los triggers para la traveller y 1 plato mas, porq de eso se trata no???? de "electronificar" la traveller, con lo cual, vamos a poner las opciones, calculadora en mano:
1ª opcion
en Thomann TD-3 + triggers + platos (4 CY-8 ) + pedal + gastos de envio = 763 Euros y ya tiene usted la traveller electronificada y lista pa dar caña (weno hay q sumar 5 cables pa los triggers q no vienen incluidos, cable mono normalycorriente)
2ª opcion
Compras el kit TD-3 en tienda habitual (780E) + triggers + 1 CY-8 = 947E (el precio de los triggers y del CY-8 de Thomann, de la tienda habitual no lo se)
Buscas a gente q te compre lo q no vas a usar (cosa algo dificil), los pads por 50E cada uno el de bombo por 60E q suman un total de 260 E y tovia nos keda el rack (esto si q me parece dificil de vender) por unos 100E
lo q nos keda en 420E q restado a los 947E nos keda un total de 587 Euros, 176E mas barato q la 1ª opcion pero con el inconveniente de buscar compradores y sacarlo por ese precio.
Saludoss
 
guay penal drum gracias por las explicaciones y por tomarte las molestias...

una cosa...

para que necesito 4 platos?

1 para charles?1 para crash?yy uno para ride no? son 3

no se para que el 4º

luego voy a ir a mi tienda a que me de esas opciones detalladas...y con los precios en la mano te cuento.. ;)
 
por cierto he visto los videos y el vido del namn del Td3 es una pasada...joder...el del td6...bueno...no esta mal..

merece la pena la diferencia de precio?

Yo las funciones de aprendizaje no las voy a usar...solo quiero buenos sonidos...
 
Wenas, hombre, los 4 platos era pa tener charles ride y 2 crashs para aprovechar todas las entradas del TD-3 pero si con uno te apañas pos mejor, menos pasta a gastar.
Hombre no se si merecera la pena o no, depende de cada uno, alomejor tu en el TD-3 encuentras tus sonidos perfectos y otro le suenan todos a culo, los pros y contras de cada modulo creo q ya se han explicado en otros temas, echa un ojo por ahi.
Sip, la demo de Jhonny Rabb esta mu bien, el q hace la del TD-6KV es un poco pakete y no le saca todo el partido al modulo.
Saludosss

PD: Porcierto, cuando en la demo del TD-3 pone el drumkit jazzero y toca un rato, a mi me suena de PM un drumkit muy lograo, los acusticos suenan bien, pero ese esta clavao pa mi gusto.
 
ya he estado en la tienda...

el td6kv..el kit sale por 1200¤...el tio se habia confundido

aun asi es un buen precio

creo que pillare las piezas sueltas..

lo de los 4 platos...uhmm....no es mala idea

Lo pensare...

Ahora me toca decidir 2 cosas...
los triggers de tmbales y bombo seran los ddrum tipicos pero el de cjaa....quizas algo mejor..con aro y parche...no se...creouqe hay uno de roland aunque igual se dispara de precio..

y el modulo...
no se si el td3 tendra suficientes sonidos...supongo uqe todos los del td3 esten en el 6 lo cual es un punto a favor del 6

en la dtxpressII usaba el acustico,el potente de rock y el de jazz y escobillas...no usaba mas...

teniendo 4 sonidos buenos sobra...al menos a mi...

en fin..gracias por la ayuda sobre todo a penaldrum y oyes...para esto uqe te digo que opinas? trigger de caja y que modulo..

tengo que ver como pongo platos ycharles sin llenar todo de hierros
 
WEnas, DDRUM tiene 2 series de triggers, una es los Red Shot (todos mono, se enganchan a un tornillo de afinacion y su conector es Jack) y los "otros" porq me parece q no tienen nombre especifico (el de caja es dual, parche y aro los demas mono, se enganchan al aro con un sistema propio y su conector es XLR) lo q es el trigger en si, es igual en las dos series.
El Roland dual cuesta un poco mas caro que el DDRUM 75 y 59 respectivamente.
En el tema del modulo , segun lo q dices creo q con el TD-3 vas a tener lo q tenias en la Yamaha pero con mejor calidad de sonido, pero insisto en q eso es algo muy personal, tu veras cual te va mejor.
pa lo de los herrajes yo creo q pies de plato sencillos y baratos tipo Stagg Jimbao cumplen sin problemas.
Saludosss
 
PenalDrum dijo:
WEnas, DDRUM tiene 2 series de triggers, una es los Red Shot (todos mono, se enganchan a un tornillo de afinacion y su conector es Jack) y los "otros" porq me parece q no tienen nombre especifico (el de caja es dual, parche y aro los demas mono, se enganchan al aro con un sistema propio y su conector es XLR) lo q es el trigger en si, es igual en las dos series.
El Roland dual cuesta un poco mas caro que el DDRUM 75 y 59 respectivamente.
En el tema del modulo , segun lo q dices creo q con el TD-3 vas a tener lo q tenias en la Yamaha pero con mejor calidad de sonido, pero insisto en q eso es algo muy personal, tu veras cual te va mejor.
pa lo de los herrajes yo creo q pies de plato sencillos y baratos tipo Stagg Jimbao cumplen sin problemas.
Saludosss
lo del modulo me lo estoy poensando..echare un vistazo al manual que los baje el otro dia

Esque si el td3 tiene 4 sonidos que me gusten pues vale...pero si se me queda corto...echare de menos no haberme gastado la pasta en el td6..

y aqui no hay donde probarlos o oir el sonido..
 
gelillo dijo:
ya he estado en la tienda...

el td6kv..el kit sale por 1000¤...el tio se habia confundido

aun asi es un buen precio

Hola gelillo: ¿tendrías algún inconveniente en decir en qué tienda tienen ese precio? ¿incluye el rack? Es que es la que estoy pensando en comprarme y, la verdad, es el mejor precio que he visto.

Muchas gracias y un saludo! ;)
 
Wenas, creo q casi todo el mundo ha visto y oido esos videos y audios, lo de poder descargarlos al disco duro esta muy bien , asi no tengo q esperar a q cargue siempre q me apetezca verlos, gracias.
Saludosss
 
[void* dijo:
]
gelillo dijo:
ya he estado en la tienda...

el td6kv..el kit sale por 1000¤...el tio se habia confundido

aun asi es un buen precio

Hola gelillo: ¿tendrías algún inconveniente en decir en qué tienda tienen ese precio? ¿incluye el rack? Es que es la que estoy pensando en comprarme y, la verdad, es el mejor precio que he visto.

Muchas gracias y un saludo! ;)

Hola,creo uqe es precio para clientes asiduos como es mi caso

de todas formas si sigues interesado mandame un privado y te doy el email de la tienda y le preguntas a el directamente ;)
 
Arriba Pie