mejor portatil pal alesis/io,alguna en especial?

Tema en 'Baterías electrónicas' comenzado por lolo, 10 de Octubre de 2008.

  1. cual seria el portatil q mejor vaya con este tipo de cacharros? q este empepinado en targeta de sonido? en latencias? en velocidad ram? aver si me aconsejais porq estoy en duda de pillar el alesis/io o un modulo, gracias!
     
  2. Mira yo hice algo similar a lo que tenes ganas de armar, me compre una laptop toshiba satellite a215 s5818 2gb de ram( nome acuerdo si es2.0 o 1.8 ) amd thurion64 x2, linda maquina, y me compre la millenium mps300 con el alesis trigger I\O en thomman. Estoy consiguiendo alrededor de 17ms de latencia en el ableton con el ezdrummer y la verdad que ami me parece molesto, siento constantemente que el vst esta atras de lo que toco y se me hace IMPOSIBLE grabar con el metronomo del ableton. Si te preocupa la latencia me parece que una buena opcion seria comprar una pc normal y ponerle una plaquita con entrada midi(Si te da el bolsillo) para usar el midi del alesisIO sino con una placa normal podes conseguir valores buenos por usb. Ultimo si queres pillarte una laptop fijate mucho en revies que haya por internet, en micaso la toshiba tiene placa realtek y me tiraba unos problemas con los drivers asio4all(que supustamente se solucionaron pero debes en cuando me tiran un BOFH) y asu ves hay mucahs que vienen para laburar UNICAMENTEcon vista por lo que se te hace un parto instalarles el XP.

    saludos espero que te sea de ayuda;)
     
  3. Que tal lolo!

    Veo que sigues dándole vueltas al asunto...

    Yo te diré que en mi caso, cuando quiere funcionar, va bien, pero como se ponga a dar guerra.... echas de menos un módulo independiente, que no dependa del PC.

    Al final me pillaré el 2box, que es el único que se puede cargar con sonidos de librerias de PC (BFD, EZdrummer, etc) y los guarda en su memoria flash.

    Y si quieres, siempre podrás conectarlo al pc via midi para grabar o lo que sea...

    Asi que ten paciencia, que estoy igual que tu socio...

    Saludos!!
     
  4. Para que vaya fluído vas a necesitar RAM (mínimo 2 Gb), Un procesador decente (cualquiera de hoy en día vale), y una tarjeta de audio con puerto MIDI (si la vas a usar sólo para el Alesis, da igual la calidad de los previos, el número de entradas y eso, así que busca algo muy barato)...

    Y sobretodo, no llenar el ordenador de tonterías. Si lo usas como instrumento vas a necesitar que sea muy estable, con lo cual no le metas más de lo necesario (de la misma manera, no le metas una imagen como fondo de escritorio, ni pongas iconos personalizados a las carpetas, ni ninguna pijada de estas).

    Saludos!
     
Cargando...

Comparte esta página