alesis trigger io sin portatil

Tema en 'Baterías electrónicas' comenzado por signalbatero, 4 de Noviembre de 2009.

  1. ola ya llevo un tiempo tocando acustic drum pero estoy en esto de las electronic drum ahora, pero voy directo al grano.
    quiero comprarme un modulo para tocar en vivo( para triggeriar) y me intereza el alesis trigger io, pero me dicen que se utiliza con otros sonidos, de pc o de otro modulo. mi pregunta es ¿puedo grabarle sonidos y llevarmelo a tocar sin necesidad de estar llevando tambie el pc o el otro modulo?.
     
  2. No, debes lanzar los sonidos desde un pc, o otro módulo. No puedes grabarle ningún sonido.
     
  3. ni con usb?

    muchas gracias por tu pronta respuesta,

    y no puedo grabar los sonidos en una memoria usb, para evitarme el gasto del portatil puesto que computador si tengo en la casa.
     


  4. es que no tiene entrada USB, la conexión al PC es MIDI-USB, no tienes ninguna posibilidad de meterle sonidos... necesitas el PC si o si

    saludos
     
  5. No, lo siento pero eso no es posible. Como te dice Krs666 o te buscas otro módulo con sus propios sonidos, o te tienes que llevar también tu pc con los kits de tu elección para la ocasión.

    ----> Por cierto, y me imagino que es una pregunta demasiado simple, y que tal vez ya haya sido contestada, perdón si es así y lo olvidamos... Pero, en mi acústica, cuando estoy tocando con ella, presiento el sonido que voy a sacar y el que realmente le quiero sacar en el golpe posterior, (aunque muchas veces no me salga "precisamente" ese que quería, pero, sencillamente solo por error mío) al ir a golpear un elemento.

    Así que (y no es éste el caso por ahora) si yo quisiera actuar con ella en directo, con un grupo, y sacarle un sonido especial triggeándola -como muchos de vosotros hacéis para vuestros conciertos en vivo- tengo una pequeña duda:

    Los sonidos que se escucharían por los bafles de la sala y también por mi monitor, serían aquellos que me produciría mi programa interpretando mis golpes, vale, pero es que además yo también escucharía lo que realmente espero que suene (si es que no me equivoco) procedente del propio parche o del plato que ataque ésta vez. Todo eso se mezclaría en mis oídos ¿no?. Menudo barullo, así que.

    Qué es lo que habría que hacer, poner parches sordos, insonorización, meterle mallas.... Es que no lo veo claro, quizás porque nunca lo he sentido. Pero creo que me haría bastante lío con todos esos sonidos diferentes llegándome a la vez. Ya digo que no es una preocupación inmediata, pero.

    ¿Cómo debería de hacerse? o mejor aún, ¿Cómo lo hacéis vosotros?.

    Pd. Me parece que el tema encaja perfectamente con el de Signalbatero, y por eso no he abierto otro nuevo post. Pero si hay algún problema, solo tenéis que susurrármelo alguno. ;)
     
  6. gracias a todos por sus respuestas,
    otra preguntilla ¿con el alesis dm5 tambien puedo trabajar con adware y software?
     
  7. Enfín, me parece que para que funcione el alesis has de conectarlo a un pc... así que ya dependerá del software que te interese cargarle para utilizar, ¿no?.

    No sé si he entendido bien tu pregunta. Me temo que algo se me ha escapado... Perdón.
     
  8. Hola signalbatero, veamos, el dm5 es un modulo de sonido tiene unos sonidos programados fijos y suena sin necesidad de un pc aunque si quieres puedes conectarlo a un pc y utilizar un programa vsti tipo ez drummer,el trigger i/o es un interface midi no tiene sonidos propios asi que necesitas un generador de sonidos midi o un pc.
    Espero haberte servido de ayuda, un saludo
     
  9. Lo siento porque se me fué la pinza. Estaba pensando en otra cosa.

    Lleva toda la razón Cortinerocañero en su comentario, ya que: Las características del ALESIS DM5 DRUMMODUL son las siguientes...
    Alesis DM-5 Drum Modul, more than 550 Drumsounds in Stereo, 12 Audio Trigger-to-Midi Inputs, 2 Stereo Outputs, 21 Drumsets, big LC-Display, 19"/ 1U.

    Lamento la posible confusión que se pueda haber creado. Pero sigue siendo cierto lo que ya se ha dicho sobre que, si quieres disparar unos sonidos específicos, tendrás que llevar tu pc. (Mientras que nadie diga lo contrario... jeje)

    Gracias por tu aclaración Cortinerocañero, no me habría dado cuenta de mi error.
     
  10. Pá eso estamos compañero (para una que me se jejeje)
    un saludo
     
Cargando...

Comparte esta página