Mejor grupo español de todos los tiempos

cobelo dijo:
Bueno, pues yo repito que lo que he dicho que Los Berzas son de lejiiiiiiisimos el mejor grupo de la historia en castellano no es ninguna coña, para empezar porque es verdad.

El problema subyace una capa un pelín más abajo de lo que están comentando Timpi y Henry. Está claro que el mercado anglosajón copa la mayoría del mercado y que está socialmente aceptado internacionalmente que esto es un dogma inamovible. También tenemos claro que en España hay grupos de calidad, e intrumentistas de muchíiiiiisima calidad, de nivel igual, o en muchas (Muchísismas) ocasiones, superior al del mundo anglosajón. Y también tenemos claro que por mucho que el inglés sea la lengua del rock, mal que nos pene, y por mucho que haya grandes instrumentistas aquí, a los grupos estatales les sigue faltando un "algo" que si tienen los grupos de fuera, que es un "no se qué, qué se yo", pero que salta a la vista que a nivel banda (NO a nivel músico) se echa de menos y falta, se le puede llamar actitud o filing o pollas en vinagre, pero no está y tendría que estar.

El tema es que como ese "algo" no está, pues desgraciadamente en este país de pandereta ha habido que inventárselo en forma de chulería de tres al cuarto, y de hacer ver que uno es más que lo que realmente es, y así nos va. Y no estoy hablando de Bustamante o Paulina Rubio u OT, que eso me importa un huevo, estoy hablando de una sociedad de mierda dondo montones de artistas underground venden la moto como campeones alegando que son auténticamente "rockeros/alternativos/heavys/ponga el estilo que le salga de los huevos", y, enlazandocon el tema Berzas, terminas viendo como imbéciles como Xoel el de Deluxe o Txus El Innombrable son considerados grandes artistas mientras que Les Luthiers pasan a ser una panda de graciosetes que hacen risa pero no son una banda de verdad como las que acabo de tener el disgusto de mencionar (Solo de pensar que he tenido que escribir Deluxe o Mago de Oz me dan ganas de lavarme las manos)

Pues eso, si la puta pantomima mercantilista del Rock & Roll está como está, me quedo con la Oreja de Van Gogh, aunque me sangren los oidos, cojones!!!


Pues totalmente de acuerdo contigo Cobelo.

pero yo creo que tengo una pista sobre ese "algo"que tu dices que nos falta.
A lo mejor me meto en un jardín donde todo el mundo se me hecha encima pero os voy a contar algo.

Yo soy de una generación anterior a la de la mayoría de vosotros y tuve la suerte de tocar con muchos grupos muy buenos. Y sabéis lo que nos faltaba a la mayoría? Estudiar. Si señores, estudiar.

Yo he tocado con muchísimos baterías que medían como el culo. Algo que es tan básico en un grupo.
El secreto de un grupo como AC/DC con todo lo básicos que son, es que todso miden de cojones. Es decir, el batería va clavado y el grupo pegado a él.

Y en España hemos tenido muchos grupos de rock que no podían grabar con una claqueta porque el batería se cruzaba cada dos por tres.

Y esto si lo extrapolas al resto del engranaje músical pues te da como resultado: Productores que no saben producir, técnicos de sonido de directo que no tienen ni puta idea de sonorizar, personajes en las compañias de discos que no tienen ni idea del producto que están vendiendo ... etc.

El mundo de la música profesional estaba ( no sé ahora como andará) lleno de chapuceros y así nos iba a todos.

Cuantos baterístas hay como Matus que lean partituras y toquen rock?

Yo creo que por ahí van los tiros!

Saludos :birra:
 
Pues la verdad Cobelo, a mi Les Luthiers no me gustan nada, pero ni estos ni Il Divo xD. Alguien conoce grupos guapos de musica coral?
 
Psychedelic dijo:
Pues la verdad Cobelo, a mi Les Luthiers no me gustan nada, pero ni estos ni Il Divo xD. Alguien conoce grupos guapos de musica coral?

Pero es que Les Luthiers y Il Divo no tienen nada que ver.
Les Luthiers son unos musicos de nivel con un sentido del humor exquisito.
Il Divo son cuatro guaperas que cantan ópera.

Lo grande de Les Luthiers son sus letras y sus historias.

Merece la pena escucharlos a fondo.

:ok:
 
B
Yo que quereis que os diga de cada epoca en España hay varios grupos o interpretes buenos.
Los Brincos los bravos Raphael (unico divo que tenemos en España junto con Bunbury) Marisol Miguel Rios Heroes del Silencio Barricada Baron Rojo y Los Planetas Alaska(que me diga alguien que es mala Alaska)

Abajo el p**o complejo español de lo de fuera es lo mejor .Aqui en España hay grupos buenos y malos como fuera los hay tambien
Me hablais de los rolling y de ese mismo pais viene Mika .
Y de ACDC y os digo que Kylie Minogue
Y de Metallica y os digo que hay 200000 raperos de esos que lo unico bueno que hacen son los videos con 200 tias alrededor.
 
C
bluff dijo:
Y de Metallica y os digo que hay 200000 raperos de esos que lo unico bueno que hacen son los videos con 200 tias alrededor.

Pues tienes toda la razón, pero es que ese mismo es el problema de que aquí no se promociones más que mierda, tienes por ejemplo, y mira que es un estilo que no me gusta nada, máquinas como Violadores del Verso o Frank T, que da gusto escucharles, y lo que sale es la puta mierda americanizada de 7 notas 7 colores o el imbécil del Nach, que lo mataría a ostias, vaya imagen de mierda que da del baloncesto ese gilipollas (Y lo digo como ex jugador de élite).

Lo dicho, que aquí hay grupazos en todos los estilos, pero lo que se promociona es lo que supuestamente puede pegar según los canones de fuera, por eso todos acabamos haciendo basura cuando tenemos potencial para más.
 
E
Demasiados!!

Hoy estaba pensando en este post, que vi colgado hace ya tiempo.
Opino que en España existen y han existido grupos verdaderamente interesantes, buenos músicos con buenas ideas y no tan buenos músicos con gran creatividad. Obviamente hay montones de grupos/músicos de auténtica pena, y muchos de ellos han llegado a lo más alto sin demasiado esfuerzo. Pero para estos últimos ya hay demasiados post abiertos.

Respecto a los más interesantes, apuntaré algunos de mis favoritos, sin ningún orden ni estilo en especial, pero que me encantan:

-Elefantes
-Sobrinus
-Los Piratas
-Llibert Fortuny Elèctric Quintet
-Antònia Font
-El último de la fila
-Pastora
-ExMundus
-Héroes del silencio

No sabría decantarme por ninguno de ellos, pues todos me aportan algo fresco y bonito.
 
GIGATRON!!!!

gigatron.jpg


A VER SI OS KEDA CLARO YA COÑO!! XDDDDD
 
la respuesta la tngo facil. para mi el mejor grupo de españa es..nadie...
 
Yajo dijo:
Por cierto, saliéndome un poco del tema, ¿Sabéis de algún grupo de buen grunge en español?

En el concurso internacional Villa de Bilbao conocí a ésta peña, unos musicazos y en directo se salen. Normalmente se "rallan" mucho con temas de 8 o 9 minutos, pero hacen a mi gusto un grunge de mucha calidad. El tema de su myspace JXNS es Pearl Jam total. Mucha calidad. De hecho creo que al bajista le dieron premio al mejor bajista en el Villa de Bilbao éste. El batera era un fuera de serie (entrando en el gremio), debe ser sueco o algo así porque se llamaba Bjorn y llevaba un pelazo rubio hasta el culo que parecía que iba a quemar alguna Iglesia... Suelen dar bastantes bolos por España.


Grupo: QUAOAR

http://www.myspace.com/quaoar
 
Hombre yo creo que solo estais valorando una parte ( muy reducida ) del espectro. Y si voy a hablar de los musicos flamencos jejeje. Tenemos musicos que se reconocen como entre los mejores del mundo, guitarristas,cantaores, bailaores, de todo.Tenemos poetas urbanos de la talla de Serrat o Sabina. Habra a quien le guste mas o menos pero no se le puede negar el exito al señor Iglesias ( el padre evidentenemente ). Lo que yo creo es que el rock es como dice henry de raiz sajona y eso hace bastante. Donde hay un Manuel de Falla, la zarzuela,......... Creo que decir cosas al respecto de la musica en españa asi obviando todo esto.............. Por lo menos es mi opinion!!!!! Evidentemente que aqui hay mucho inutil y mucho inculto musical pero tambien hay grandes genios.
 
E
Yo lo había enfocado más a grupos que a músicos en particular, quizás por eso me he ceñido a estilos más concretos. Realmente no conozco demasiados grupos de jazz, flamenco o funk españoles. Incluso algún grupo realmente interesante de metal (ahora mismo sólo se me ocurre Vórtice).
Si alguno de vosotros conoce grupos buenos en estos estilos (o cualquier otro no tan popular), me encantaría conocerlos!!
Gracias!!
 
Para mi Heroes del Silencio y Platero y tu

y de los más nuevos: Censurados, vecinos mios y excelente musica
 
K
leyendo este tipo de post a veces me da la sensacion de que soy demasiado conformista o me rijo por unos canones diferentes a los de la industria actual... para mi hay grandes interpretes y grupos en españa que a mi modode ver quiza no hayan tenido gran repercusion como los grupos antes citados... pero que poco a poco van caminando sacando grandes trabajos...

grupos que llevan 20 años tocando como pueden ser los secretos o celtas cortos [ppuede que no hayan inventado nada, pero oye compositivamente y letristicamente yo no veo que tengan mucho que envidiar a otros grupos... ojo es mi opinion] luego esta enriqeu bunbury, quique gonzalez, el señor sabina y el señor serrat, un grupazo como puede ser mclan, o los heroes o mas minoritario como elefantes... no se a veces creo que nosotros mismo con nuestras cirticas basadas en el desconocimiento nos cargamos nuestra propia industria ^^ [ojo solo es mi opinion]

que grandes los berzas me he echado unas risas al verlo jajajaja
 
M
surko dijo:
Totalmente de acuerdo, Timpete, y encima me has ahorrado lo que quería decir.....

Y añado (USA): Maiden, Metallica, RATM, Hendrix, Doors, ZAPPA!!!!, Soundgarden, Faith No More, Toto, Nirvana, System, Judas....y 150.000 bandas más........vamos, que nos comen con potatoes!!!!

Pero bueno, ya que hay que elegir, para mí Hermanas Sister son la mejor banda española (aunque canten en inglés y la cantante sea británica). Y mención especial para Extremoduro, y dentro del pop, Los Secretos y Antonio Vega.

Maiden y Judas de EEUU??? Madre mía si te lee un heavy inglés...XD
 
Joder, hay tantos...
Pero nombremos por ejemplo iIegales y décima víctima.
 
Si como mejor grupo tenemos en cuenta a aquellos que han trascendido nuestras fronteras (si Led Zeppelin no hubieran salido de Inglaterra, no los conocería ni dios) y no solo Sudamérica, eh? sólo hay 2 grupos con ese nivel (nos gusten o no)

1.- Barón Rojo
2.- Heroes del Silencio

El resto no salen del mercado latino, que puede ser importante, pero no da el relumbrón suficiente.

Si salimos del pop/rock.....................................Julio Iglesias:D
 
para mi barricada,extremoduro y en el otro extremo me encanta el barrio y ojos de brujo tambien
 
D
la fundacion tony manero, topo y radio futura.
 
Hala, Surko! Si te lee el Dickinson después de los kilómetros que lleva hechos con la bandera en alto saca el florete y verás tú :D Y Halford como de esgrima no sabe, si te lee eso de que es yanki, saca el sable (repito, de esgrima no sabe) y te parte en dos fijo :D

Y Timp me parece que se ha dejao a los Sex Pistols en la recopilación de los grandes del Reino Unido (que sí, que tocaban como el culo, pero no todo es la calidad musical).

Yo no podría quedarme con uno, pero clasificándolos a mí manera me quedaría con algo así:

Pop: Mecano.
Pop-Rock: Sabina o Héroes.
Rock: Barricada o Leño/Rosendo.
Metal: Barón Rojo.
Punk: La Polla Records o Kortatu.
Canción de autor: Aute o Serrat.
Flamenco: No controlo.
Fusión: No controlo.
Funk: No controlo.

Y ando fatal de memoria o Kortatu tuvo un huevo de repercusión durante algún tiempo fuera de España? Me suena de que se iban a Sudamérica, Alemania, UK y que en Francia e Italia tenían bastantes seguidores ¿o se me ha ido la olla ya por completo?




Edito. Si esto es de hace año y pico joder... :martillo:
 
Golpes Bajos, Paralisis Permanente y Tino Casal.
 
El tren ,,, si controlas tu viaje seras feliz
la discografia de leño , es que no tiene desperdicio
De mis tiempos mozos , Bloque , topo , Asfalto ,Triana , Moris ,Ñu y muchos mas , joder hay buenos grupos pa aburrir .....

 
C
Sin ninguna duda.....


091


:ok:
 
Arriba Pie