cobelo dijo:Bueno, pues yo repito que lo que he dicho que Los Berzas son de lejiiiiiiisimos el mejor grupo de la historia en castellano no es ninguna coña, para empezar porque es verdad.
El problema subyace una capa un pelín más abajo de lo que están comentando Timpi y Henry. Está claro que el mercado anglosajón copa la mayoría del mercado y que está socialmente aceptado internacionalmente que esto es un dogma inamovible. También tenemos claro que en España hay grupos de calidad, e intrumentistas de muchíiiiiisima calidad, de nivel igual, o en muchas (Muchísismas) ocasiones, superior al del mundo anglosajón. Y también tenemos claro que por mucho que el inglés sea la lengua del rock, mal que nos pene, y por mucho que haya grandes instrumentistas aquí, a los grupos estatales les sigue faltando un "algo" que si tienen los grupos de fuera, que es un "no se qué, qué se yo", pero que salta a la vista que a nivel banda (NO a nivel músico) se echa de menos y falta, se le puede llamar actitud o filing o pollas en vinagre, pero no está y tendría que estar.
El tema es que como ese "algo" no está, pues desgraciadamente en este país de pandereta ha habido que inventárselo en forma de chulería de tres al cuarto, y de hacer ver que uno es más que lo que realmente es, y así nos va. Y no estoy hablando de Bustamante o Paulina Rubio u OT, que eso me importa un huevo, estoy hablando de una sociedad de mierda dondo montones de artistas underground venden la moto como campeones alegando que son auténticamente "rockeros/alternativos/heavys/ponga el estilo que le salga de los huevos", y, enlazandocon el tema Berzas, terminas viendo como imbéciles como Xoel el de Deluxe o Txus El Innombrable son considerados grandes artistas mientras que Les Luthiers pasan a ser una panda de graciosetes que hacen risa pero no son una banda de verdad como las que acabo de tener el disgusto de mencionar (Solo de pensar que he tenido que escribir Deluxe o Mago de Oz me dan ganas de lavarme las manos)
Pues eso, si la puta pantomima mercantilista del Rock & Roll está como está, me quedo con la Oreja de Van Gogh, aunque me sangren los oidos, cojones!!!
Pues totalmente de acuerdo contigo Cobelo.
pero yo creo que tengo una pista sobre ese "algo"que tu dices que nos falta.
A lo mejor me meto en un jardín donde todo el mundo se me hecha encima pero os voy a contar algo.
Yo soy de una generación anterior a la de la mayoría de vosotros y tuve la suerte de tocar con muchos grupos muy buenos. Y sabéis lo que nos faltaba a la mayoría? Estudiar. Si señores, estudiar.
Yo he tocado con muchísimos baterías que medían como el culo. Algo que es tan básico en un grupo.
El secreto de un grupo como AC/DC con todo lo básicos que son, es que todso miden de cojones. Es decir, el batería va clavado y el grupo pegado a él.
Y en España hemos tenido muchos grupos de rock que no podían grabar con una claqueta porque el batería se cruzaba cada dos por tres.
Y esto si lo extrapolas al resto del engranaje músical pues te da como resultado: Productores que no saben producir, técnicos de sonido de directo que no tienen ni puta idea de sonorizar, personajes en las compañias de discos que no tienen ni idea del producto que están vendiendo ... etc.
El mundo de la música profesional estaba ( no sé ahora como andará) lleno de chapuceros y así nos iba a todos.
Cuantos baterístas hay como Matus que lean partituras y toquen rock?
Yo creo que por ahí van los tiros!
Saludos :birra: