Mejor configuracion de ajuste de Pedal

Bueno, como ya muchos deben saber, (porque estoy llenando el foro de puras vainas de DW9002), ya tengo este adictivo pedal y me gustaria compartir ideas opiniones y lo que sea para saber cual es mas o menos la mejor configuracion para ustedes tanto en ejecucion de tecnica, velocidad, ataque y todo lo que tenga que ver con el pedal.

Tension del Resorte
Yo solia poner mis pedales, tanto el primer pedal simple como el primer doble pedal en la tension de resorte full, lo mas que se pudiera, pero despues de adquirir el DW9002 me he dado cuenta del porque lo hacia: ESOS RESORTES ERAN UNA BASURA!!!!. Con el Dw9002estoy haciendo pruebas, ya que estos resortes son arrechisimos, incluso en lo mas flojo, claro, el resorte esta virguito, es nuevo y no tiene nada de uso.

Maso
Alto o bajo:
Bueno con respecto a esto es dificil describir que tan alto o bajo lo uses, yo simplemente lo use tratando de hacer que la cara del maso siempre pegara del centro o mas cerca del centro del bombo.

Lado del Maso:
Siempre use la felpa, pues era la unica que tenia, pero ahora uso la cara del lado de la goma, me gusta mas el sonido que se produce, tiene mas impacto y ataque.

Angulo:
Esto para mi es nuevo, pues con mi pedal anterior (ya se que estoy fastidioso con eso del "antes" "ahora" "DW9002", pero entiendanme porfa) no tenia mucho a donde ir, lo podia poner super abierto, casi pegando de mi pie o canilla o cerrado cerca del cuero, y en la mitad que seria como a 30 o 40 grados, con el Dw9002 estoy haciendo pruebas asi que no digo opinion.

Base del Pedal o FootBoard
Es donde colocamos nuestros pies o puntas de pie, yo suelo poner mi pie en la mitad del pedal, ni muy adelante pues el recorrido seria mas largo a la hora de pisar, ni muy atras pues no siento que lo piso realmente y tengo que hacer mas fuerza.

Separacion del la silla y el bombo
Me siento de manera que todo me quede cerca, nada de tirarme para adelante de manera exagerada, me siento en el borde de la silla para poder subir y bajar las piernas con mejor facilidad sin que el cojin moleste el recorido de las mismas, y el angulo de mis muslos y batata o canilla es como de 90 grados mas o menos, dependiendo de que tan lejos tenga el pedal y en que posicion me siente, como dije antes: muy al borde o mas adentro del sillin.

Cadena/Correa
Siempre usa cadena simple, y me iba bien, ahora con la doble cadea tambien, de verdad no noto mucho la diferencia mas que ahora tiene un poco mas de peso y se controla un poco mejor la base del pedal, no he tenido tiempo de probar la correa, he usado en toda mi vida un solo pedal con correa y no me parecio la gran cosa, pero muchos bateristas prefieren la correa no se por que, ese es el metodo tradicional, pero el que yo probe era un pedal barato, de hecho asocie la correa con pedales baratos hasta que vi a Steve Smith y a Dave Weckl usandola, sera por no tener tanto peso o menos sonido o friccion?.

Creo que mas nada, puse lo que se me ocurrio al momento, por favor den su opinion lo mas especifica a ver que sacamos de esto, y comparamos lo que estamos haciendo.

El Dw9002 tiene otras opciones que no he visto en otros pedales, pues solo he tocados con ellos, nunca los he maniobrado mucho pues no eran mios, pero cualquier cosa pongan las opciones de sus pedales, por ejemplo yo uso mi rotor de la cadena tipo Accelerator o algo asi como el rotor o camara Azul del Eliminator.

Gracias por su ayuda y consejos!!!! :)
 
jejeje espera a q me lo compre y te doy mi punto de vista, q hasta no tenerlo mejor no hablo
entiendanme q el trabajar de puto no me da para tanto

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
 
Pero no entendieron panas :( , me referia a la configuracion de sus pedales, no me referia al Dw9002, veo que muchos lo han ledio y nada de opiniones, vamos a opinar, que quiero saber que tan cerca o alejado estamos todos de un tipo de configuracion
 
Si señor, todo a mano, a mi me la suda la estética de la bateria de cara al público, yo lo tengo todo de forma que alcance fácilmente, que es un instrumento en el que una mala postura te puede jugar malas pasadas

Dw pedales no he probao, a mi los que me tienen loco son los de pearl pero no creo que en gamas altas haya pedal malo, simplemente es cuestión de gustos

yo uso unos pedales pearl p100 pero me tengo que pillar los eliminator y estos a ver si los vendo o me los quedo, nu se todavía, cuando tenga los eliminator te comento la diferencia....
 
Si señor, todo a mano, a mi me la suda la estética de la bateria de cara al público, yo lo tengo todo de forma que alcance fácilmente, que es un instrumento en el que una mala postura te puede jugar malas pasadas

Dw pedales no he probao, a mi los que me tienen loco son los de pearl pero no creo que en gamas altas haya pedal malo, simplemente es cuestión de gustos

yo uso unos pedales pearl p100 pero me tengo que pillar los eliminator y estos a ver si los vendo o me los quedo, nu se todavía, cuando tenga los eliminator te comento la diferencia....
 
A
Anonymous
Invitado
noc muy bien la pregunta y lo q planteas.Yo tengo un iron cobra viejo (gris) tengo la tension de los resortes en el derecho bastante suave y en el izquierda bastante duro o apretado y en cuanto al maso no lo tengo pegado al parche sino q ams bien lo tengo algo bajo osea separado del parche considerablemente.
 
A
Anonymous
Invitado
noc muy bien la pregunta y lo q planteas.Yo tengo un iron cobra viejo (gris) tengo la tension de los resortes en el derecho bastante suave y en el izquierda bastante duro o apretado y en cuanto al maso no lo tengo pegado al parche sino q ams bien lo tengo algo bajo osea separado del parche considerablemente.
 
Eso de la tension del resorte del pedal izquierdo mas fuerte que el derecho lo he brobado y eso pasa porque al tener el tubo que une los pedales se pierde algo de sensacion directa gracias a la friccion, eso por su puesto que no pasa en el pedal derecho pues es directo no hay conexiones ni nada..

Yo ahora puse el pedal con las correas y me va requete bien, y separe los masos a un nivel medio, ni tan cerca ni tan lejos del pedal, y el resorte lo tengo suave, aunque para mi es duro pues los resortes ademas de ser buenisimos no tienen nada de uso y no estan estirados como el pedal antiguo que tenia.
 
Hola, chavalotes!! Hey, Gabrisapiens, podrias describir la sensacion que te da la correa? Es que me da un poco de pereza ponerme a desmontar y tal y cual, la verdad es que creo que como la cadena no va a ir nada. Pero vamos, simplemente por curiosidad... Thankiu!!
 
Coño, eso es peluo de explicar, es como mas suave, pues la cadena pesa michisisisisimo mas, de hecho al sacar las cadenas las levante y en mis manos y tienen tremendo peso....

Las correas son buenas pues sirven para eliminar el peso del pedal tanto la ejecucion como el traslado (jejejeje), se siente casi,por no decir igual, control que con la cadena, es mas silenciosa, aunque la correa hasta ahora no me sono pero nunca, la respuesta del pedal es muy buena, diria que casi igual que la cadena, en pocas palabras, no noto la diferencia realmente, mas que el peso de la cadena. :roll:

Lo que estoy haciendo es poner una configuracion y tocar asi por varias semanas, mas o menos 1 mes, para acostumbrarme, y luego lo cambio de nuevo para sentir mas el cambio a ver si es ligero o abrupto, si el cambio es ligero me quedo con las correas, ya que el pedal tiene menos peso.

He optado por ese cambio de correa no solo para conocer de que me he estado perdiendo y para sabe mas sobre el tema, sino que tambien me daba mucha curiosidad que muchos bateros teniendo la opcion de cadena en sus pedales, tanto DW como Yamaha, Pearl el Duallist y otros, sigan usando las correas y me llamaba la atencion (en especial porque mi baterista favorito lo usa asi, Steve Smith)

Lo otro que estoy haciendo es dejar la tension del resorte a una medida media, no tan tenso ni tan suelto, lo que hago es mover el pendulo del pedal para configurar el angulo de ataque del maso y esto lo pone mas o menos fuerte, esta configuracion no la tenia el pedal viejo, el Eliminator tambien lo tiene.

P.D: Me alegra saber que aca en Venezuela existan bateristas que ya tienen el Dw9002, hasta ahora conozco a 2 mas y yo. :D
 
C
Pues a ver si me explican cual es la diferencia entre "correa" y "cadena"... no entiendo, a mi suenan que son las mismas cosas, no? :roll:

Y como es eso que las cambian? Que los DW traen dos tipos de transmision? :?:
 
Wejeeeee!!! Tranky que aqui viene SUPER-COCO al rescate!!! Pues muy bien, queridos amiguitos...
7590.jpg

Para la transmision en pedales existen varias posibles opciones...

La cadena doble:
power_glide.gif

(Dentro de este apartado podemos encontrar varios modelos dependiendo de la forma de la leva sobre la que pasa la cadena, diferentes formas producen diferentes movimientos relativos de la plataforma de ataque y la maza, cuestion de gustos al fin y al cabo...

La correa:
flexi_glide.gif

Mas suavidad, pero parece ser que a costa de una menor potencia, mas sensacion de "flotabilidad"

La simple cadena:
hp200_cam.gif

Mas sencillo, barato y claro, menos potente. Digamos que mas light...

Y la traccion directa:
9611DD_th.gif

La fabrican solo algunas marcas, Yamaha, Gibraltar, Axis, ... Por lo visto es distinto a lo demas. Los llevan (o llevaban) bichos como el de Sepultura...

Y espero que te haya servido de ayuda, amiguito!!!
coco1.jpg

Un saludo de SUPER-COCO!!!

PD: Es que algunas marcas con los pedales de gama alta te vienen la doble cadena y la correa, que a ellos les cuesta dos duros meterla en la caja y asi parece que te compras algo mas...
 
Z
Mu bien explikao y kon fotos y todo, mu weno, lo dl super koko......jajajajaja :lol:

SALUDOS ;)
 
C
El PEDAL mas conocido de Tracción directa es el LUDWIG SPEED KING, para mi es el sistema q más rápidor transmite las ordenes del pie....

El sistema es una pieza de metal q va desde el pie del pedal al mecanismo.

Morao tas salido con tu explicación my buena tio de verdad ;)
 
Buenisima Explicacion y bien grafica.

Con respecto a las correas y las cadenas: No conozco otra marca, pero al menos el Dw9002 trae la cadena doble y a parte trae las dos tiras de correa para cada pedal, se cambian ultra facil, es solo desatornillar uno y a tornillar el otro, y listo.

Probe por mas de 1 mes las correas y andaba de rechupete en cuanto a sensacion y respuesta, al cambiarlo de nuevo a cadena si encontre la diferencia, es mas pesada y tienes que hacer mayor esfuerso para tocar.
 
Gabrisapiens dijo:
Con respecto a las correas y las cadenas: No conozco otra marca, pero al menos el Dw9002 trae la cadena doble y a parte trae las dos tiras de correa para cada pedal, se cambian ultra facil, es solo desatornillar uno y a tornillar el otro, y listo.
Yo tengo el Yamaha DFP9310 y tambien traia las correas. Es super facil cambiarlas, un tornillo que se quita con la misma llave que trae el pedal y listo. :D
 
C
Ahhhhh, buenisimo! Muchas gracias compadre! Muy buena explicacion! 8)

Con respecto a eso, yo tengo un pedal doble Pacific DP402 y viene con correa simple, pero... he estado pensando: Y SI ME LAS REBUSCO PA METERLE UNA TRACCION DIRECTA? :D

Estaba viendo y creo que no seria una cosa muy dificil, es mas, podría agarrar una piesita de metal mas o menos buena, hacerle dos bujeros y engancharla (obiamente seria mas complicada la cosa, pero como pa simplificar digo, jeje).

En fin, que opinan uds? Alguien ha hecho semejante franquensteineada? :lol:
 
a mi me acaba de llegar hoy el doble eliminator de doble cadena y la verdad que de pasar de cadena simple a cadena doble solo notas una diferencia muy gratificante en todos los aspectos ejejje
 
Que paso con esta parte que nadie opina vale?
Bueno, con el tiempo me he logrado adaptar cada ves mas a mi pedal, pero he visto en muchos bateristas en especial a gente que toca rapido, que usan su tension del resorte super lugero, Dave Weckl lo usa suavecito y Steve Smith segun el mismo lo dice lo usa casi suelto, y ambos hacen cosas rapidas con un solo pedal.
Si alguien tiene esa configuracion porfa diganlo a ver como les va, yo particularmete voy a hacer de ese cambio drastico el año que viene, a mediados de Enero, a ver que tal me va con el resorte con poca tension.
 
yo los tengo extra suaves, son unos Dw 5002 TD3 y me van d muerte. Siempre he llevado los muelles muy flojos, asi consigo mayor velocidad y suavidad sin ningun esfuerzo.
 
R
PUES YO SOY PRINCIPIANTE Y NO ENTIENDO DE LO KE HABLAN ASI KE ALGUEN ME PODIA EXPLICAR QUE TIENE QUE VER LA POCICION DEL MASO ANGULO O EL RESORTE ETC O PORLOMENOS RECOMNEDARME UNA PAGINA KE TUVIERA ALGO DE ESTE TEMA
 
La configuracion depende de cada pedal, pero hay cosas que son para pedales en general.
Al hablar de la configuracion del maso es simplemente como lo usas (maso es el tubito metalico que tiene en la punta un material para golpear el cuero o parche del bombo, puede ser de diferentes materiales, Felpa Suave, Goma Duro, o Madera Durismo)
El Maso puede venir de un material o varios, como el Dw que trae 2 caras Felpa y Goma, el Mapex trae 3 caras Felpa, Goma y Madera, el Pearl trae 4 Caras, 2 de Felpa y 2 de Goma, una cara es plana y la otra curva respectivamente.
Al hablar del maso podemos decir como lo usas, inclinacion, que cara, corto o largo.
Los masos tienen un sistema de rebote ke hace que el mismo regrese, este sistema usa resortes, la mayoria de los pedales usas este sistema, me atrevo a decir el 99% de los pedales usan sistema de resortes.Estos se pueden hubicar en un costado del pedal de manera perpendicular, pero hay algunos que tienen angulo de elevacion.
Estos resortes se pueden ajustar para que el retorno del maso sea mas rapido o mas lento y a su ves da un poco mas o menos de resistencia al pisar el pedal.
El pedal trae un soporte donde se pone el pie que se le puede llamar Chola, esta se puede usar en angulos elevados o bajos y responde a la resistencia de los resortes y a la tension del parche y al angulo del maso.
Diferentes pedales traen diferentes opciones, el Pearl Eliminator trae una opcion de cambiar piezas para mejorar la velocidad o el golpe en si...
Que alguien me ayude a explicar mas, que me tengo que ir....espero que esto ayude al menos un poco, lo mejor es tener un pedal a la vista o a la mano para poder tener la masa de lo que se lee.
 
volviendo al tema de la configuracion yo habia puesto hace un tiempo el pedal izquierdo un poco mas duro que el derecho pero me canse y lo puse mas blando y me ah facilitado bastante la tarea,eso si vuelo con el pedal izquierdo ahora, ya que estaba como piedra antes :lol:
 
A
Anonymous
Invitado
Yo tengo un iron cobra y tengo los resortes duros, a mitad tension mas o menos y toco bastante agusto;

porcierto alguien a probado a tocar con pesas de esas de tobilleras, yo llevare como 2 meses y se nota mogollon; (yo uso 450 gr en cada pierna)
 
less, puedes explicar bien eso de las pesas en las tobilleras?? q pones, y cual es su finalidad exacta???
asias!
 
Hilos similares
batakero dw
16
2K
Escorpion
Escorpion
S
31
3K
Dejevel
D
C
40
13K
roberto.picantes.net
R
Alejandro _
1
83
Tito Gus
Tito Gus
P
3
1K
pekyrock
P
Arriba Pie