meinl soundcaster

A
Creo que se ha hablado de ellos bastante por aqui,simplemente son platos que no tenian sitio en Meinl y por eso desaparecen,ya son platos profesionales y ahora mismo estan a buen precio porque no se haran mas,este es el momento de hacerse con alguno si te gustan.
 
Van a dejar de fabricarlos???

El link que has puesto dice que el mensaje solicitado no existe...
 
A
Ya se han dejado de fabricar,osea que estan en extincion.
 
A
Pues si, ya se han dejado de fabricar. Yo tengo un charles y un ride y mi hermano un ride y un crash. Creo que en general son ya platos buenos, pero les falta un pelo para estar a nivel de A custom, AAX. También el sonido es distinto, porque son platos brillantes pero no llegan a ser tanto como los mencionados. Eso si, a mi me parecen buenos platos que están en el umbral de la gama alta que no saben si entrar o no.

Nota curiosa, que nos compramos mi hermano y yo el ride a la vez y nos lo mandaron de alemania, pero sorpresa uno estaba muy martilleado y el otro muy poco. El martilleado es mucho menos agresivo y más jazzero, y el otro mas agresivo. Total que a los dos nos gusto el martilleado y un dia en un ensayo de su grupo tuvimos que echar cara o cruz aver quien se quedaba con el martilleado y me toco a mi :). Eso si, tal vez le iría mejor este a el porque el toca Ska y yo rock-metal pero que le voy a hacer, siempre me han gustado los platos jazzeros. Aunque al final si me da mucha pena y creo que a el le iría mucho mejor, tal vez se lo cambie.

Si quieres info sobre algun plato en concreto preguntame.

Salu2
 
El sonido era más o menos el paso de Amun a Byzance, eso leí en una revista, era el hueco que faltaba entre estas dos gamas, el precio también rondaba entre éstas, ahora no sé cómo andará ya que dice por aquí el compañero que está extinguiéndose su venta, enfin, una vez los escuché y suenan muy bien, aunque me quedo con los byzance del tirón, quizás sean más metaleros que otra cosa.
 
Y sobre cuanto rondan ahora de precio? Más baratos que los Amun?
 
Pues a mi hoy me acaba de llegar un splash de 8 y un crash de 16. Los pedi a musicstore.de y me han costado 32 y 71 euros respectivamente. Me parece que por ese precio son unos platos cojonudisimos pero si quieres pillarte alguno date prisa, cuando los pedi solo quedaban estos dos modelos, el crash de 15 y algun ride
Un saludo
 
Son unos platos q suenan muy muy bien, no entiendo como han dejado de hacerlos
 
A
davidsanme dijo:
Son unos platos q suenan muy muy bien, no entiendo como han dejado de hacerlos

Era algo logico desde mi punto de vista,los probe casi al salir y ya postee entonces que no entendia muy bien esta serie,son una especie de Amun pijos,un poco mas brillantes pero manteniendo ese sonido arenoso,como dicen por ahi no son unos A custom ni unos AAX pero tampoco se pretendia,ahi esta el fallo de meinl,intento hacer algo un pelin mejor que Amun mas caro,cuando estos ya tienen el nombre y el precio adecuado;a la vez sacaron soundcaster custom y estos ya si que son unos platazos,para mi eran unos buenos platos pero no entiendo que alguien comprase estos siendo mas caros que amun cuando practicamente son similares.
Cosas del marqueting.
 
A
Aunitodo, para mi no son muy arenosos. Yo me pille un charles soundwave, y también es cierto que a mi me gustan mucho los platos con el bottom rizado, y para mi no tiene demasiada arenosidad. Tiende a ser más brillante que arenoso y yo creo que por el rizado. Eso si, un pelo de arenosidad mantiene.

Los ride, pos el que me llego martilleado, tiene menos ataque, más definido, más oscuro pero con un sonido bastante brillante aunque sin ser una caracteristica notable suya. La campana está bien, pero para mi un poco más de huevos no le iría mal. En cambio el que es poco martilleado, me parece un plato más brillante, menos oscuro siendo mucho más agresivo. Volumen mayor y más abierto y la campana con mucho más ataque. La verdad, siendo el mismo plato no se como puede haber tanta diferencia, porque son dos cosas totalmente distintas. Al final si te pillas un ride y tal vez un charles de esta gama puede ser la lotería si no lo has probado.

Y el crash lo escuche muy poco, casi ni me acuerdo. Según mi hermano tiene un poco de cola, pero no se decirte mucho más. No le hice mucho caso porque no era mio y ni me pensaba comprar un crash de esos, solo me fije que sonaba bien.

Salu2
 
A
Mi hermano tiene el medium que a mi me gusto como sonaba. Lo único que no te lo puedo comparar con los amun, porque no los he oido o no me he fijado. Yo creo que bien sonarán. Eso si, yo a primeras por mi gusto prefiero medium a powerful. Si algun dia puedo puedo estar con mi hermano en uno de sus ensayos te puedo decir como es el medium.

Salu2
 
Arriba Pie