Meinl "Laser"

K
Hola, alguien sabe algo de estos platos?
Usando el buscador me ha salido algo de informacion como por ejemplo que salieron en los años 80 pero no se sabe nada mas de ellos. Estoy a punto de comprar uno (hi hat de 14") y me gustaria saber algo mas de estos platos.
Gracias por adelantado!
 
R
Creo que eran gama baja de Meinl de hace ya unas cuantas décadas...
 
Laser eran serie baja de meinl y estaban hechos de bronce B8 como los 2002.
No tengo ni idea de como suenan ni si son buenos o no.
 
K
Vale, poco a poco voy enterandome de cosas sobre estos platos. efectivamente la aleacion es B8, son platos finos pero con buen sonido para la gama que son. Ahora mismo equivaldrian a la serie MCS.
Todo esto lo he ido leyendo por otras paginas, no se si sera del todo cierto pero bueno...
Voy a desviar un poco el tema mediante una comparativa:
Entre un hi hat Zildjian Z Planet de 14" y un Meinl Laser de 14" ¿con cual os quedariais?
 
Probablemente el meinl tenga bastante mas calidad que el zildjian planetZ. Creo recordar que tenian un tonillo bastante brillante.
No tanto como los laser time series.
Las series creo que iban en este sentido de g baja a g alta
Meteor, streamer, Romen mark, Marathon, Laser y laser time series y los Profile ( estos ultimos "" Hightech, Rock Velvet y Volcanic Rock estan echos conjuntamente con paiste y de esta alianza se crearon las series soundwave).
Luego ya pasamos a series mas nuevas ya que esas anteriores son de los 70/80.
Los raker, designer series, lighting, dragon, tritonal, classics," one for a kind, custom shop" ( Estas 2 junto a UFIP, los mejores platos que he tenido) , amun, Byzance y algunos mas que me dejo en el tintero.
Si buscas por ahi, encontraras algun banco de sonidos para oirlos.
Saludos y salud
 
Hola!, coincido con el compañero Zone_0.
De la serie Laser, Meinl saco dos modelos, hay que fijarse en el logo, un primer modelo en el logo ponía:"LASER made in Germany" y otro modelo posterior que fue una versión mejorada en el logo ponía:"LASER laser time series". Era un plato torneado y martilleado a maquina hecho en bronce B8 y coincido con los demás compañeros, era una serie para principiantes. La primera serie con actitud profesional fue la serie PROFILE, se podría clasificar como intermedia/profesional.
Saludos!
 
L
Hola, aqui he encontrado un video en el cual el tio toca algunos platos meinl laser, en la informacion pone que toca botton con el meinl Laser time series y el Top con Meinl METEOR una fusion medio rara, pero parece que suena decente, y luego tiene el ride Laser que se escucha bien apartir del minuto 2:55, por lo que se escucha parecen ser bastantes brillantes. Bueno espero que te ayude de algo, Un Saludo.

Video: http://www.youtube.com/watch?v=_1PsqXgLyNE&feature=related
 
Hilos similares
T
    txema mora
  • Platos
5
551
tweety
tweety
txikipeople
1
712
txikipeople
txikipeople
N
  • Encuesta
5
1K
matraca75
matraca75
txikipeople
    txikipeople
  • Platos
3
605
tweety
tweety
txikipeople
    txikipeople
  • Platos
2
3K
Chemaco
Chemaco
Arriba Pie