Meinl Classic Custom o Paiste PST 5 Universal Set???

Tema en 'Platos' comenzado por Jhonyto, 28 de Diciembre de 2012.

  1. Holas,

    este es mi primr post así q pido compasión :p
    estoy a punto de comprarme mis primeros platos y estoy entre el set de Meinl Classic Custom y el Paiste PST 5 Universal, ambos vienen con hi-hat 14'', Crash de 16'' y Ride de 20'' sólo q el Meinl viene con su estuche "profesional" de regalo.
    He leído por ahí que los PST5 son de gama intermedia pero el precio es un poco menos q el set del Meinl (soy de Perú). La diferencia es casi nada, pero no se por cual decidirme. A ver sime pueden dar unos consejillos.
    Muchas gracias de antemano.
     
  2. bueno, aquí en Perú lo venden a (más o menos el tipo de cambio) 490 dólares el classic custom y 470 el PST 5, x eso digo q la diferencia no es mucha
     
  3. Hola.
    Los PST5 son de aleación de bronce B8, el martilleado y torneado están hechos con máquinas, la pagina de los PST5:
    http://www.paiste.com/e/cymbalsoverv.php?family=11&action=family&menuid=280
    Audio de los PST5 para descargar:
    http://www.paiste.com/public/Cymbal_Sound_Files/PAISTE_CYMBAL_SOUNDS/pst_5.zip

    Los Classic Custom son de aleación de bronce B10, el martilleado y torneado están hechos con máquinas, según la pagina de Meinl están pensados para música rock.
    http://meinlcymbals.com/products/ (eliges la serie y a continuación cymbal pack), tienes vídeo y audio de los platos del pack.

    Yo probé un crash de 16" tanto de uno como de otro y a mi me gusto más el meinl pero esto último no es más que una apreciación personal.
    Saludos!
     
  4. Los pst5 son sencillos, nada que ver con la porquería del pst3 pero muy sencillos, para mi una intermedia son los Alpha y los pst5 están por debajo.
    Yo los Meinl no los he probado, pero tienen mucha mejor pinta, ya no hablemos de aleaciones, y si encima tienes el plus del estuche, vaos no hay color.
    Lo que o entiendo es la diferencia de precios entre españa y tu país.

    Saludos
     
  5. Entre esos dos no hay color, los Meinl de cabeza, yo he tocado con unos classic alguna vez y no es que sean la bomba pero para empezar son muchísimo mejor que los pst5 (y ademas con funda de regalo)

    En cuanto a lo de que son para rock... yo uso platos Meinl Byzance que en teoría son muy de jazz y los uso para todo menos para jazz y no desentonan para nada haciendo metal, pop, blues... eso ya creo yo que va en gustos.

    En resumen, si yo fuese tu me tiraba a por los meinl de cabeza.
     
  6. A pesar de que a mi gusto Meinl siempre es mejor opción que Paiste, he tenido la oportunidad de enfrentarme a estos platos (no tenerlos, pero si de compararlos) y la verdad es que Meinl me parece mucho mejor.

    Eso si, me ha gustado más el sonido de los Meinl Classics antiguos que los Classics renovados que están saliendo ahora. Aunque comentarios de este tipo sobran en este foro.

    Saludos.
     
Cargando...

Comparte esta página